Compartir

Qué hacer un domingo en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 9 septiembre 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer un domingo en Monterrey

Durante casi toda la semana, muchas personas trabajan sin descanso para cumplir las expectativas de sus jefes o para terminar todos los pendientes, sentirse libres sin deber nada con la finalidad de descansar como debe ser el fin de semana, en especial el domingo. Este día está dedicado para que la mayoría de las personas se relaje y no tenga que preocuparse en absoluto del trabajo.

Mientras algunos prefieren solo quedarse en casa para ver alguna película, convivir con su familia o dormir, muchos otros prefieren salir a divertirse, paseando por la ciudad, visitar alguna atracción turística, entre otras cosas, y Nuevo León cuenta con una amplia variedad de opciones que puedes elegir. Por todo ello, en Salir.com México te hablaremos de algunas cosas que puedes tomar en cuenta en este artículo sobre qué hacer un domingo en Monterrey.

También te puede interesar: Los mejores escape rooms en Monterrey

Paseo Santa Lucía - Monterrey Centro

Paseo Santa Lucía

Comenzamos este artículo sobre qué hacer un domingo en Monterrey con un lugar turístico que desde su inauguración en septiembre del año 2007, se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Nuevo León tanto por sus habitantes como por los miles de turistas que visitan dicho estado. Este lugar es, sin duda alguna, el increíble Paseo Santa Lucía.

Este paseo te lleva por un río artificial con una extensión de 2,5 kilómetros, el cual conecta la Macroplaza y el Parque Fundidora y cuyo inicio está ubicado junto al Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. Durante el recorrido podrás disfrutar de una excelente vista repleta de hermosas edificaciones que sabemos que te encantarán. El costo de entrada es de tan solo $40 en niños y $60 para los adultos.

Parque Fundidora - Monterrey Centro

Parque Fundidora

El Parque Fundidora es uno de los parques urbanos más grandes que hay en este hermoso país ubicado en el municipio de Monterrey en donde podrás encontrar 144 hectáreas, de las cuales 80 son completamente áreas verdes que sabemos que te encantarán sin algún costo de entrada.

En Parque Fundidora podrás disfrutar de un domingo en un ambiente totalmente familiar en donde tendrás la posibilidad de pasear en bicicleta, entrar en las distintas instalaciones de este lugar como museos, Cintermex, entre otros. Por otro lado, aquí podrás llevar comida y disfrutar de un picnic mientras contemplas la belleza del lugar.

Bosque Mágico - Guadalupe

Bosque Mágico

Otro de los mejores lugares para ir en domingo en Monterrey es Bosque Mágico, un parque de diversiones ubicado en el municipio de Guadalupe que cuenta con una extensa variedad de atracciones, las cuales están divididas dependiendo de lo que busques, por ejemplo atracciones infantiles, como tazas mágicas o lanchas vikingas; familiares, como ratones contra policías o go-karts; o extremas, como lo son zombie Ride, The King y muchas otras más.

Por otro lado, también se dividen por la estatura que tienes, que van desde los 90 cm hasta 1,60 metros. Asimismo, este lugar cuenta con pequeños sitios para disfrutar de un snack y así continuar con la diversión de un día libre sin nada que hacer en compañía de tus seres queridos. Los costos de entrada son: admisión general por $99, pasaporte mágico en $135, pasaporte diversión de $255 y pase anual por tan solo $499.

Parque Plaza Sésamo - Monterrey Centro

Parque Plaza Sésamo

Parque Plaza Sésamo es un parque de diversiones situado en el municipio de Monterrey junto a Paseo Fundidora. Aquí podrás encontrar personajes del famoso Barrio Sésamo, como Elmo, el Conde Draco, el Monstruo Come Galletas y muchos otros más que harán de tu domingo una experiencia sensacional junto a tus seres queridos.

Aquí encontrarás 3 secciones llenas de diversión: Villa Sésamo, en donde hay docenas de juegos mecánicos para niños, como Burbujas o el Camión Sésamo; para los no tan pequeños, como el SKP o el Space Shot; y pequeños lagos para paseos en lanchas. La segunda sección es Acuamundo, un enorme balneario con docenas de piscinas, y por último la Isla Aventura, con 2 albercas grandes de olas.

Y si prefieres los parques acuáticos, ¡descubre este otro listado con los mejores Parques acuáticos en Monterrey!

Museo de Historia Mexicana - Monterrey Centro

Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana, inaugurado el 30 de noviembre de 1994, es otra de las opciones favoritas por los regios cuando no saben qué hacer un domingo en Monterrey. Este museo cuenta con la exhibición histórica más importante en el norte de México que sabemos que te encantará gracias a todo lo que encontrarás en dichas amplias.

La exhibición está conformada por más de 1.200 piezas distribuidas en este museo dedicados a ilustrar aspectos de la historia de México, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Todo esto hará que aprender sea muy divertido, así como entretenido. El costo de entrada del museo es de $40. Sin embargo, los domingos es totalmente gratis.

Museo del Arte Contemporaneo de Monterrey - Monterrey Centro

Museo del Arte Contemporaneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo, mejor conocido como MARCO, está ubicado en el centro de Monterrey, y lo construyó en 1991 el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. Hoy en día, es considerado uno de los centros culturales más importantes no solo en México, sino también en toda América Latina.

Este lugar fue creado con el objetivo de generar exposiciones y ser un promotor de arte contemporáneo. Aquí podrás disfrutar de la colección permanente del museo compuesta principalmente de pintura latinoamericana contemporánea que si bien no son extensas, son de un gran nivel. Si deseas acudir a este lugar, el costo de entrada es de $60.

También puede interesarte Qué hacer en Monterrey el fin de semana.

Bioparque Estrella - Santiago

Bioparque Estrella

Continuando con esta lista sobre qué hacer un domingo en Monterrey, hablaremos de un zoológico en Monterrey que se ha convertido en uno de los sitios favoritos por la población regiomontana llamado Bioparque Estrella. Este lugar cuenta con un ambiente totalmente familiar en el cual podrás disfrutar de tu domingo en compañía de tus seres queridos.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de actividades, como el famoso safari, el cual es un recorrido de 270 hectáreas en donde podrás convivir con más de 800 animales en libertad de 50 especies diferentes. Otras atracciones interesante es Tierra de dinosaurios, mirador de las jirafas, cocodrilos en acción, mini zoo y mucho más. Los costos de entrada son: entrada general por $235, niños menores de 90 cm por $140 y adultos de la tercera edad por tan solo $160.

Y si vas con los peques de la casa, ¡descubre Qué hacer en Monterrey con niños!

Boliches AMF - Obispado

Boliches AMF

Ahora toca el turno de un sitio en donde estamos seguros que te divertirás y pasarás un domingo increíble en compañía de tus seres queridos llamado Boliche AMF. Este sitio cuenta con 2 sucursales en la zona metropolitana, una en San Pedro Garza García y otro en el Obispado, ambos con amplias instalaciones.

Si deseas acudir a este lugar y disfrutar de sus instalaciones, la renta de zapatos es de $36 y el costo por persona en una línea es de tan solo $64 pesos. Por otro lado, si deseas comer algo, Boliches AMF cuenta con un menú delicioso que consiste en pizza, hamburguesas, papas, ensaladas, hot dogs y alitas, entre otros.

Galerías Monterrey

Galerías Monterrey

¿Sigues sin saber qué hacer un domingo en Monterrey? Puede que esto te interese. Toca el turno de hablar de un centro comercial fundado en 1983 y considerado el primero en abrir sus puertas en Nuevo León llamado Galerías Monterrey. Gracias a esto y su muy amplia experiencia, se ha ganado la confianza de todos los regiomontanos al permitirles encontrar lo que necesiten en sus inmensas instalaciones.

Aquí podrás pasar tu domingo en compañía de tus amistades, familiares, pareja o, si lo deseas, solo, disfrutando de una caminata por este lugar mientras entrar a su gran variedad de tiendas en donde podrás adquirir lo que sea, desde ropa, productos electrónicos hasta juguetes. Por otro lado, este lugar cuenta con distintos restaurantes que van desde comida japonesa hasta mexicana.

Y si vas de compras, ¡no te pierdas este otro listado sobre Tiendas de ropa barata en Monterrey!

Paseo La Fe - San Nicolás de los Garza

Paseo La Fe

Otro centro comercial del que hablaremos es Paseo La Fe, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza. Dicho lugar fue creado en el año 2014 trayendo consigo un nuevo concepto, el cual consiste en incluir dentro de sus instalaciones distintas áreas verdes e iluminación natural que te harán sentir como si estuvieras al aire libre.

Aquí podrás no solo disfrutar de tu domingo en compañía de tus seres queridos humanos, si no que este lugar acepta la entrada de mascotas, por lo que podrás disfrutar también su compañía y hacer más especial tu domingo. En Paseo La Fe encontrarás distintas tiendas de ropa tanto para jóvenes como para adultos, tiendas dedicadas a los animales, así como también restaurantes, y muchas cosas más.

Y si buscas un plan romántico, ¡no te pierdas este otro listado sobre Qué hacer en Monterrey con tu pareja!

Callejón Cultural del Barrio Antiguo - Monterrey Centro

Callejón Cultural del Barrio Antiguo

Casi para terminar, hablaremos de un lugar emblemático en el estado que se considera uno de los puntos más antiguos de Nuevo León llamado Barrio Antiguo que, gracias a esto y sus coloridas casas y lugares, se ha convertido en un atractivo turístico no solo para los turistas, sino también para los habitantes de este lugar, por lo que esto sería otra excelente manera de pasar tu domingo. En Barrio Antiguo podrás encontrar un atractivo turístico que ocurre únicamente los domingos:el Callejón Cultural del Barrio Antiguo.

Dicho evento es conocido por todos los regiomontanos, en el cual podrás ver y comprar un sinfín de productos preciosos que sabemos que te encantarán, como fundas pintadas a mano para celular, joyería, libreras y prendas de ropa, entre otros. Todos los productos están hechos a mano por sus mismos vendedores. Este tipo mercado comienza en Padre Mier y termina en la calle Raymundo Jardón. Si deseas acudir y ver todo lo que tienen para ti, este evento se organiza en un horario de 12:00 a 19:00 h.

Teatro Versalles - Monterrey Centro

Teatro Versalles

Para cerrar este artículo sobre qué hacer el domingo en Monterrey hablaremos del Teatro Versalles, un lugar que pertenece al Grupo Multimedios, un canal de televisión y radio popular en Nuevo León y algunas partes de la República. Este teatro comenzó su historia en 1987 como una simple sala de cine, sin embargo, esto cambió para ser lo que es hoy: un teatro en donde encontrarás una gran variedad de obras o shows que sabemos que te encantarán.

Aquí podrás disfrutar de distintas funciones que te harán pasar un domingo divertido de la mano de historias como Dieta Rigurosa u Hormonas, entre otras. Sin embargo, es necesario que visites su página en Facebook o te pongas en contacto con ellos para saber acerca de las funciones, costos, así como también las obras que tienen en el momento.

Y si lo que prefieres es un plan un poco más nocturno, ¡descubre Qué hacer en Monterrey de noche!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer un domingo en Monterrey

Volver arriba