Compartir

Qué hacer en Monterrey el fin de semana

 
Por Alex Ardavín, Redactor de Monterrey. Actualizado: 12 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Monterrey el fin de semana

Muchas veces hemos estado en esa posición. Tantas cosas que hacer en una ciudad de visita o local y terminamos repitiendo las mismas actividades.

En Salir.com México, creemos que no tiene por qué ser así. De hecho, promovemos mucho el turismo en nuestra misma ciudad, por lo que si ya es viernes y estás en duda de qué hacer en Monterrey el fin de semana, este listado es para ti. Inclusive para aquellos que creemos conocer la ciudad... ¡Así que vamos a él!

También te puede interesar: Qué hacer en Monterrey con tu pareja

Paseo Santa Lucía - Monterrey Centro

Paseo Santa Lucía

No podríamos empezar con otra opción este listado que el Paseo Santa Lucía. Considerado uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Monterrey nacional e internacionalmente, el canal es un punto céntrico para la realización de muchos eventos culturales, sobre todo durante fines de semana y en los meses de septiembre a octubre, que es cuando se lleva a cabo el Festival Internacional de Santa Lucia.

Si vas en cualquier otro día de temporada normal, de igual manera podrás disfrutar una de las vistas más bonitas de la ciudad mientras navegas por una de sus lanchas y comes en uno de sus restaurantes. Visita obligada si estás de visita y si deseas tener una experiencia veneciana en la ciudad.

Parque Fundidora - Monterrey Centro

Parque Fundidora

Muy cerca del Paseo Santa Lucía, El Parque Fundidora de Monterrey es otro de los lugares de la ciudad que no requiere presentación. Y es que este sitio, considerado como uno de los parques más bonitos y dinámicos del país, ofrece en su interior muchísimos eventos y actividades que podrás disfrutar para el fin que gustes, ya sea una cita romántica, conocer o simplemente para hacer ejercicio.

La entrada es libre y es una de las opciones por defecto más recomendadas, sobre todo también si es tu primera vez en la ciudad. Pero asegúrate de explorar más a fondo todas las diferentes opciones dentro de él en su sitio web: desde su pista de hielo hasta sus servicios de renta de bicicletas.

Museo del Acero Horno 3 - Monterrey Centro

Museo del Acero Horno 3

Si después de leer la información del Parque Fundidora decidiste dar la vuelta a explorar, una de las opciones dentro de él que podrás encontrar, y que vale mucho la pena resaltar, es el Museo del Acero Horno 3, lugar que anteriormente fue parte de uno de los complejos que dieron vida a la historia industrial de la ciudad: la antigua Fundidora de Monterrey.

El Horno 3 es una combinación de museo interactivo con otras actividades al aire libre, como acceso a una tirolesa de 30 metros que baja, y exposiciones diferentes que hacen de este una de las visitas obligadas para conocer un poco más del desarrollo de esta gran urbe del norte del país. Sin duda, de los mejores planes que hacer en Monterrey el fin de semana.

Mirador del Obispado - Obispado

Mirador del Obispado

El Mirador del Obispado, ubicado en el cerro del mismo nombre, es una de las zonas más recomendadas de toda la ciudad si lo que deseas en conocerla desde las alturas y, por qué no, tomar varias postales fotográficas para presumirles a tus amigos y familia.

Así mismo, y en la misma área del cerro previamente mencionado, puedes encontrar un museo con el mismo nombre, inspirado en lo que antiguamente fue el primer convento en la ciudad en el siglo XVIII junto a otras atracciones significativas. De hecho, el lugar es muy famoso en el área también para realizar ejercicio... ¿y es qué quien no se cansa de subir cerros para aumentar su condición? Por todo esto y más, el Mirador está en nuestro listado.

Parque Natural La Estanzuela - Satélite y alrededores

Parque Natural La Estanzuela

Si lo que estás buscando es algo un poco más en contacto con la naturaleza pura, la primer opción que te mencionamos en esta lista debe ser sin duda el Parque Natural La Estanzuela, que a pesar de lo que cualquiera podría decirte, sigue siendo uno de los puntos más bonitos del área metropolitana.

Aquí, podrás encontrar ríos y cascadas cristalinas, dependiendo la temporada, donde incluso podrás bañarte en ellas. Así como observar la diferente flora y fauna del lugar, que aunque no sea un bosque como tal, tiene lo suyo. Por lo que no olvides tu traje de baño y vete de fin de semana a la Estanzuela a dar el paseo.

Museo del Arte Contemporaneo de Monterrey - Monterrey Centro

Museo del Arte Contemporaneo de Monterrey

Para los amantes del arte, la cultura y todo lo relacionado con estas ramas, El Museo del Arte Contemporáneo de Monterrey, o más comúnmente llamado MARCO por sus siglas, es uno de los centros más reconocidos en toda Latinoamérica para la apertura a estos campos de interés.

Y es que con sus múltiples exposiciones internacionales y exhibiciones, temporales y permanentes, te aseguramos que siempre encontrarás algo con que sorprenderte. Asegúrate de investigar previamente lo disponible en su sitio web o redes sociales. Y nuestra recomendación especial es que vayas en miércoles, puesto que este día cuenta con acceso gratuito para cualquier asistente.

Museo de Historia Mexicana - Monterrey Centro

Museo de Historia Mexicana

Además del arte, ¿por qué no aprovechar tu fin de semana en Monterrey para aprender también del país en el que te encuentras, México? Especialmente si eres extranjero o foráneo, el Museo de Historia Mexicana es tu punto para hacerlo y salpicarte de conocimiento, especialmente si es una de las cosas que más te gusta.

Con sus diferentes exposiciones, de igual manera temporales y permanentes, el museo presenta las diferentes facetas y periodos que han formado lo que hoy se conoce como la República Mexicana o los Estados Unidos Mexicanos. Y lo hace de una manera interactiva en la que te diviertes, y al mismo tiempo te llevas algo nuevo a casa.

Parque Ecológico Chipinque - San Pedro-Valle

Parque Ecológico Chipinque

¿Quieres algo más que solo cascadas y ríos? El Parque Ecológico Chipinque será a partir de hoy uno de tus favoritos entonces. Y es que este lugar, cuya principal actividad es el senderismo, te cautivará con sus increíbles paisajes y vistas que obtienen todos aquellos que deciden subir hasta lo más alto de estos lugares, uno de los preferidos de los regios.

No hace falta mencionar que vengas con ropa de ejercicio, ya que a pesar de tener la posibilidad de poder subir este cerro en un medio motorizado como automóvil o motocicleta, recomendamos más hacerlo a pie para poder vivir la experiencia completa. Inclusive tener la oportunidad de tener contacto con la fauna que vive allí. Aunque descuida, no es para nada salvaje y siempre estarás protegido por los guardabosques. Sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Monterrey el fin de semana.

Parque La Huasteca - Santa Catarina

Parque La Huasteca

Más al este, cerca de la zona de la ciudad de Santa Catarina, N.L. y siguiendo con la misma temática de recomendaciones sobre actividades relacionadas con la naturaleza, queremos continuar este listado de qué hacer en Monterrey el fin de semana con La Huasteca, una zona ideal para todos aquellos amantes del trekking y los paseos a bicicleta extremos.

Esta zona natural, en cuya área puedes encontrar actividades dedicadas a estos deportes ,no solamente ofrece eso, sino también paisajes bellísimos que harán que disfrutes, independientemente de la hora del día en la que decidas ir. Es una opción inclusive para ir con tu familia a conocer, ¡no te lo pierdas!

Grutas de García - García

Grutas de García

Ideal para una escapada de fin de semana en Monterrey y con transporte disponible desde el centro de la ciudad, este paraje ubicado en la ciudad de García, N.L., al oeste de la capital, promete mostrarte lo más impresionante que la naturaleza en combinación con la historia puede crear para nosotros.

Las Grutas de García es un lugar milenario con millones de años de existencia, en donde podrás encontrar, sí, como lo adivinaste: estalactitas y estalagmitas en un complejo diseñado para que vivas la experiencia como si fueras un explorador de aquellos tiempos. Uno de nuestros favoritos si buscas algo diferente a lo típico de otras ciudades.

Bioparque Estrella - Santiago

Bioparque Estrella

Ideal si tienes niños, el Bioparque Estrella es otro de los favoritos locales para cuando de animales se trata. Y es que este parque temático, que en su interior cuenta con incluso un safari para conocer de cerca a los animales, tiene todo para que los pequeños salgan encantados de su tarde de sábado o domingo, y al mismo tiempo aprendan de la empatía hacía las diferentes especies animales con los que coexistimos.

Si no cuentas con auto propio, busca los transportes disponibles desde varios puntos de la ciudad, ya que el Bioparque se encuentra al sur de la ciudad, cerca de la ciudad de Montemorelos, N.L. Sin embargo, el recorrido hacia allá es muy rápido, sobre todo en estos transportes especiales que te mencionamos.

Centro Recreativo Cola de Caballo - Santiago

Centro Recreativo Cola de Caballo

El Centro Recreativo Cola de Caballo, cuyo interior alberga la cascada con el mismo nombre, es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad (a pesar de encontrarse en el pueblo de Santiago, N.L.).

Digno de cualquier escapada de fin de semana, este lugar ofrece toda una experiencia con paseos a caballo, a carreta, zonas recreativas para una famosa carne asada con tu familia o amigos, y obviamente, la foto tradicional en la caída de agua tan popular en esta parte del país. ¿Ya planeaste qué vas a hacer este fin de semana en Monterrey?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Monterrey el fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Monterrey el fin de semana

Volver arriba