Compartir

Qué hacer en Monterrey con niños

 
Por Alex Ardavín, Redactor de Monterrey. Actualizado: 12 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Monterrey con niños

Muchos hemos estado en ese momento. Cuando tenemos a los niños en casa y quisiéramos conocer los lugares a donde podemos llevarlos dentro (o fuera) de nuestra ciudad. Y es que cómo no consentirlos, si cada vez que los vemos quisiéramos darles todo para hacerlos felices.

Así que en esta ocasión y para esas veces en las que estamos en esas situaciones, en Salir.com México decidimos crear un listado con opciones de todo tipo para pasar un buen rato con ellos. Presentamos qué hacer en Monterrey con niños.

También te puede interesar: Qué hacer en Monterrey el fin de semana

Bosque Mágico - Guadalupe

Bosque Mágico

Empezamos esta lista de qué hacer en Monterrey con niños con uno de los parques temáticos más populares y famosos del área metropolitana de Monterrey. Bosque Mágico es un lugar tipo parque temático, con una amplia variedad de juegos mecánicos y de múltiples actividades para aquellos que andan buscando opciones para llevar a toda su familia a divertirse, o inclusive si no la tienes y solamente quieres irte tú a divertir.

Busca las promociones disponibles en su sitio web o redes sociales, ya que muchas veces puedes encontrar paquetes muy económicos para varias personas. Y por supuesto, aparta todo el día, ya que el lugar tiene actividades para ocuparlo todo, y tu traje de baño, puesto que también cuenta con opciones acuáticas.

Zoológico La Pastora - Guadalupe

Zoológico La Pastora

Y si de niños hablamos, qué mejor opción que llevarlos a conocer animales a un zoológico tan popular también como el de La Pastora en Monterrey. Este sitio, que por cierto fue remodelado últimamente por el gobierno del Estado, es uno de los mejores sitios para cualquier salida de fin de semana con los pequeños, en compañía de tus amigos animales.

Tiene un precio bajo de entrada, más que nada simbólico, así que de esta manera podemos asegurarte que el gasto no será impedimento para que no vayas. Nuestra recomendación es tomarte la tradicional foto con los animales más salvajes que puedas encontrar, ya que siempre es un bonito recuerdo a tener para la posteridad.

Papalote Museo del Niño - Monterrey Centro

Papalote Museo del Niño

Un clásico en las grandes ciudades como la nuestra y la capital del país, el Papalote Museo del Niño debería ser tu opción número 1 si lo que deseas es alimentar y hacer crecer la curiosidad de tus hijos en un ambiente seguro y divertido para acompañarlos en su crecimiento.

En el Papalote encontrarás actividades interactivas y exposiciones diseñadas para fomentar la ciencia y tecnología. Y te podemos asegurar que al final, recibir la sonrisa de tus hijos al haber realizado algo sorprendente, no tendrá precio. De los mejores planes si no sabes qué hacer con niños en Monterrey.

Parque Plaza Sésamo - Monterrey Centro

Parque Plaza Sésamo

Otro de los clásicos en la ciudad y una opción más a nuestro listado, el Parque Plaza Sésamo es un parque de atracciones temático inspirado en los personajes de la serie para niños. Cargado de múltiples actividades para la familia, como juegos mecánicos, toboganes de agua y shows animados, estamos seguros de que los más pequeños disfrutarán mucho tu visita a este lugar.

Cuenta con una ubicación céntrica a un lado del Parque Fundidora, una de las áreas verdes más famosas, y además de lo mencionado, tiene la opción de apartarlo para la fiesta de tus hijos, si buscas una opción diferente paras su cumpleaños. Así que ya sabes, lleva tu traje de baño y diviértete con ellos de la mano de Beto, Abelardo y compañía.

Bioparque Estrella - Santiago

Bioparque Estrella

Bioparque Estrella es un parque temático enfocado en los animales, pero no es un típico zoológico, si no que este lugar, que combina múltiples actividades de safari y complejos con atracciones mecánicas, promete hacerte pasar horas de buenas fotos, diversión y aprendizaje para tus hijos.

El sitio se encuentra a las afueras, por la zona sur de la ciudad, cerca de la ciudad de Montemorelos, N.L., por lo que recomendamos buscar un transporte especializado si no cuentas con auto propio, sin embargo, te aseguramos que la vuelta vale la pena y querrás volver da nueva cuenta porque probablemente no terminarás de conocerlo todo.

Kidzania Monterrey - San Pedro-Valle

Kidzania Monterrey

Este lugar diferente, te sorprenderá. Y es que Kidzania Monterrey es un parque interior inspirado en las actividades diarias de un adulto promedio, ofrece a los más pequeños la posibilidad de convertirse, aunque sea por un día, en lo que podrían llegar a ser. Quién sabe, tal vez en una de esas encuentren su vocación.

Tus hijos o pequeños podrán realizar cosas como ser bomberos, policías, cajeros o muchos de los trabajos de los cuales viven muchas personas. Ellos ganarán su propio "sueldo" realizando estos trabajos y podrán gastarlo en recompensas. ¿Te suena familiar esa rutina? Así debería ser. Muy recomendado si eres nuevo en la ciudad.

Parque Fundidora - Monterrey Centro

Parque Fundidora

El Parque Fundidora es una de las zonas más bonitas de la ciudad para hacer lo que quieras básicamente. Desde tener una tarde divertida en las bicicletas con los pequeños hasta visitar una exposición en uno de sus centros culturales o pasear en bicicleta. Como uno de los parques más grandes de México, promete que encontrarás algo para divertirte.

Así mismo, cuenta con una ubicación céntrica que, independientemente del medio en el que vengas, encontrarás maneras de llegar a él. Y una vez que llegues a él, querrás regresar de nuevo, especialmente si eres nuevo en Monterrey. Eso es al menos lo que escuchamos decir de todos los que lo visitan.

Planetario Alfa - San Pedro-Valle

Planetario Alfa

El Planetario Alfa es otro lugar si tu misión es despertar la curiosidad de los pequeños de la casa. Y es que este complejo patrocinado por el mismo nombre de una de las empresas más grandes del país con base en la ciudad, y ubicado en la zona de San Pedro Garza García, ofrece múltiples actividades enfocadas en el fomento de la cultura y las ciencias.

Una de las atracciones principales, además de lo antes mencionado, es su pantalla IMAX, donde frecuentemente tendrás la posibilidad de observar proyecciones sobre la vida natural y otros temas científicos de interés, como el espacio exterior o la física. Así que mantenlo en la lista de tus favoritos y no te pierdas de verlo la próxima vez que estés buscando qué hacer en Monterrey con niños.

Museo de la Fauna - Monterrey Centro

Museo de la Fauna

Dentro de otro parque natural llamado Niños Héroes, al norte de la ciudad de Monterrey y a lado del complejo del Estado Universitario del equipo de fútbol de Tigres de la U.A.N.L, se encuentra un museo, no tan popular para sus habitantes, pero no por eso menos importante ni digno de mencionar en esta lista de cosas que hacer con niños en Monterrey.

El Museo de la Fauna, como su nombre lo dice, está enfocado en la exposición y aprendizaje de la vida de estos seres vivos para niños. Podrás disfrutar junto con ellos de un poco de la historia y datos curiosos sobre cómo viven las diferentes especies animales, por lo que es una de nuestras recomendaciones principales si no quieres salir de la ciudad.

Jumpster Trampoline Park - Satélite y alrededores

Jumpster Trampoline Park

Jumpster Trampoline Park es un sitio con un concepto interesante y diferente también de parque de trampolines. Como su nombre indica, está enfocado en la activación física de niños y adultos en un ambiente seguro y con las suficientes medidas de seguridad para la prevención de cualquier accidente.

Básicamente la idea es que pagas una entrada y tienes la posibilidad de utilizar los diferentes trampolines que el lugar posee, lo cual, a pesar de sonar simple, es muy divertido. Especialmente una vez que te subes o pruebas el primero. También, afortunadamente, por si te da hambre (que es lo más seguro), el parque cuenta con una zona de comida.

Centro Recreativo Cola de Caballo - Santiago

Centro Recreativo Cola de Caballo

¿Te gusta la idea de naturaleza, paseos a caballo y a carretas dentro de un complejo natural con una cascada y áreas dedicadas al tiempo de calidad en familia? Entonces el Centro Recreativo de Cola de Caballo es tu opción definitiva para tu siguiente escapada de fin de semana en compañía de tu familia, especialmente si llevas niños.

Y es que este sitio, que es considerado uno de los más populares en la zona de Santiago, N.L., al sur de la capital del Estado, tiene en su interior la suficiente belleza para que al regresar a tu casa tengas una bonita postal o recuerdos del tiempo que disfrutaste en este lugar.

Parque España - Monterrey Centro

Parque España

Por último, en este listado de qué hacer en Monterrey con niños, también quisimos pensar en aquellos que desean algo más tranquilo sin gastar tanto, y el Parque España dentro de la zona centro de la ciudad ofrece una combinación de diferentes actividades para hacer ejercicio, e incluso un día de carne asada en domingo, con albercas interiores dirigidas a compartir con todos tus acompañantes.

De igual manera, durante el año podrás encontrar eventos de diferentes tipos como shows de payasos, visitas y exposiciones culturales. Asegúrate de investigar todo esto previamente en su sitio web o redes, seguro puedes encontrar una sorpresa o algo muy divertido para llevar a tus pequeños. ¿Ya decidiste entonces?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Monterrey con niños

Volver arriba