Compartir

Restaurantes pet friendly en CDMX

Restaurantes pet friendly en CDMX

Para aquellos que tenemos un apego y un cariño especial por nuestras mascotas, suele ser difícil salir de casa a comer o a divertirnos dejándolos solos comiendo lo de siempre. No obstante, de un tiempo a la fecha, en la Ciudad de México han comenzado a florecer cada vez más espacios que aceptan con todo cariño a nuestros amigos peludos.

De entre todos estos lugares, aquí en Salir.com México te compartiremos los doce mejores restaurantes pet friendly en CDMX. En algunos se limitan a recibirlos con el mejor de los ánimos, mientras que en otros les tienen menú especial o te pueden preparar al momento algo para que compartas con ellos. ¡Como debe de ser!

Clara y Ema - Condesa

Clara y Ema

Muy pocas cosas pueden ser mejores que empezar el día dando una caminata con tu mejor amigo de cuatro patas y luego llegar a Clara y Ema, en su sucursal de la colonia Juárez, para degustar un delicioso sándwich de huevo con tocino ahumado, queso cheddar gratinado y chile chipotle, servido en pan artesanal tipo brioche recién horneado. Porque tanto aquí, en la calle de Marsella número 14, como en sus sucursales Polanco y Condesa, la estrella es el huevo, y si es en un sándwich o hamburguesa, pues mucho mejor. Y si además estás acompañado por tu amigo peludo, la experiencia ya es sublime, pues aquí las mascotas son bien recibidas. Además, todo es bastante económico para la calidad de los alimentos.

¿Que no estás de humor para huevo? Tienes otras opciones, como pan francés con frutos rojos, un papaya bowl o avena de canela con plátano. Elige algo de su barra de café o una de sus bebidas frías y tendrás el mejor desayuno o brunch que te puedas imaginar.

Breakfast Restaurante - Roma Sur

Breakfast Restaurante

Vas por el desayuno con mimosas y te quedas por la terraza pet friendly, o al menos esa es la consigna en Breakfast Restaurante, uno de los más populares en la ya de por sí famosa colonia Roma. Su propuesta culinaria es doblemente deliciosa porque ofrece desayuno todo el día y por su cocina francesa.

Así, si vas con tu peludo, puedes llegar perfectamente a recargar energía con un delicioso croque monsieur, una tostada francesa o, si quieres algo que haga más peso en el estómago, un coq au vin o un buen sándwich de roast beef seguro que te dejarán, no solo satisfecho, sino con ganas de regresar por más.

Café C - Del Valle Centro

Café C

"Somos pet friendly hasta en los diseños de tu latte", responde Café C a una seguidora en Instagram, al mismo tiempo que muestra una fotografía de uno de sus famosos diseños 3D con la espuma de un latte con forma de perritos. Así que sí, este pintoresco rincón en la Colonia es uno de los mejores restaurantes pet friendly en la CDMX.

Además de sus ya famosos lattes, creación del barista Manolo, esta cafetería se suma al concepto de desayunos todo el día con platillos como tazones de frutas y hot cakes (¡asegúrate de probar los de banana toffee!), sin olvidar esos clásicos del desayuno en la CDMX como los chilaquiles, los molletes y los huevos. Claro que en cuestión de comidas no se quedan atrás y desde sus ensaladas hasta ese pollo al curry o una chapata de meat loaf, todo aquí es delicioso y puedes estar seguro de que tú y tu peludo se volverán clientes asiduos de este lugar en la esquina de Agustín González de Cossio y Eugenia.

Catamundi - Polanco

Catamundi

Catamundi, esta curiosa mezcla de cafetería, lonchería y tienda deli tiene una gracia más: es 100% pet friendly. De hecho, el día que tengas antojo de un buen brunch puedes aparecerte por aquí, pedir unas quesadillas de chicharrón prensado o una orden de pan francés con frutos rojos y, además, pedirle al chef que le prepare algo a tu perro. ¡Todo delicioso y por un precio bastante aceptable!

Los platillos cambian con las estaciones para garantizar la frescura de los ingredientes, pero una hamburguesa de rib eye calidad Angus o un buen sándwich de queso a la parrilla siempre serán una buena opción para comer en compañía de tu familia y de tu perro. Después de la comida, darse una vuelta por su cava o por la tienda para llevar a casa algo de su exclusiva selección de productos puede ser el cierre perfecto de una gran comida.

Isabella Café - Roma Norte

Isabella Café

Isabella Café es uno de los restaurantes más pet friendly y más rosas que podrás encontrar, desde la mantelería hasta las paredes y desde las bebidas hasta los postres; ideal para desayunar con tus amigas, pero también perfecto para llevar a tu amigo peludo por una vuelta al cercano Parque España y luego llegar los dos, instalarse en las mesas de afuera y pedir uno de sus muy fotografiables platillos, para subirlos de inmediato a tus redes sociales.

Solo toma en cuenta que si vas en un día de mucha afluencia, como los fines de semana, te tocará esperar por una mesa; sin embargo, la espera valdrá la pena cuando pidas sus ya famosas enchiladas rosas. Y si no te sientes tan aventurero, unos muy tradicionales huevos benedictinos o unos chilaquiles (verdes o rojos, eso sí) te quitarán el hambre a la perfección. Pero antes que nada asegúrate de dejarle espacio al postre y el café, porque no te puedes ir sin probar un Isabella Cake o una malteada Ferrero para endulzarte el resto del día y, tal vez, el resto de la semana.

El Ocho. Café Recreativo - Hipódromo

El Ocho. Café Recreativo

Es una cafetería con comida deliciosa, tiene juegos de mesa para pasar el rato y puedes llevar a tu perro, ¿qué más puedes pedir? El concepto de El Ocho. Café recreativo, es bastante interesante y divertido: un lugar con los platillos clásicos de una fuente de sodas —hamburguesas, hot dogs, pizzas y más—, pero que también te presta juegos de mesa para que puedas pasar el mejor rato en compañía de amigos o familia. Y para esos que también tenemos familia de cuatro patas, el lugar no solo los admite con los brazos abiertos, sino que incluso tienen un menú especial para perros; así, no tendrás que pasar la pena de comer mientras ellos solo pueden verte con cara de limosneros y podrás en verdad disfrutar tu estancia en el lugar.

Las pizzas son lo mejor de El Ocho, pero no creas que encontrarás los sabores tradicionales, empezando por su combinación BBQ o la Maya & Cheese —mitad cochinita pibil y mitad macarrones con queso—; claro que también hay platos fuertes como el 88, pechuga de pollo bañada en salsa blanca y rellena de espinacas con queso. Para tomar, prueba alguno de sus tradicionales cafés, tés y tisanas, malteadas, cervezas, coctelería y algunos destilados como brandy o mezcal.

Superette - Condesa

Superette

Otro de los mejores restaurantes pet friendly en CDMX es Superette, un local donde podrás disfrutar de una crepa o una galette al auténtico estilo francés sin tener que dejar a tu amigo canino en casa. Un consejo: a tu desayuno o comida agrégale un vaso de una de las 30 marcas de sidra que sirven en la casa para así completar una experiencia maravillosa en este lugar en las orillas de la Condesa a un par de cuadras de Circuito Interior. Las típicas crepas son parecidas a las que conocemos aquí en la CDMX, pero elevadas a la quinta potencia, con rellenos dulces como chocolate, helado, almendras, pera o crema batida; las galettes, por su parte, es como en Francia se les dice a las crepas con relleno salado y hechas de trigo sarraceno, que aquí encuentras rellenas de jamón de pierna, queso ricota, ternera o chorizo, entre otros, en combinaciones que te encantarán.

Si las crepas no están entre tus antojos del día o quieres algo para compartir, puedes pedir una tabla de quesos o de charcutería, o una ensalada, eso sí: sin olvidar la sidra, una de sus cervezas artesanales o una copa de vino para sentirte como en los Campos Elíseos, pero todo en este restaurante pet friendly de CDMX.

Eno - Lomas de Chapultepec

Eno

Continuamos este listado de los mejores restaurantes pet friendly en CDMX con Eno una increíble cadena de loncherías, pero loncherías reinterpretadas para llevar los sabores mexicanos al terreno de lo gourmet, por ejemplo un camote rostizado con mole encacahuatado, una ensalada de lentejas con humus o una ensalada de quinoa con pico de gallo que están para chuparse los dedos y mucho más porque puedes llevar a tu mascota, que siempre será bien recibida.

Y eso nada más para la comida, ya que en el desayuno el menú cambia completamente y podrás pedir un pudín de chía, nuez de macadamia, pasas y fruta o unos huevos rancheros con hoja santa, aguacate y frijoles de la olla, o qué tal unas enchiladas de mole amarillo de Oaxaca o unas enfrijoladas rellenas de quintoniles. Por otro lado, para tomar tienen aguas frescas y jugos, fermentado de kombucha o una amplia variedad de café, desde el clásico de la olla hasta un espresso, además de tés y tisanas para acompañar tu desayuno o tu comida al lado de tu amigo peludo.

Greenway Restaurante - Polanco

Greenway Restaurante

Greenway Restaurante es uno de los restaurantes más pet friendly de CDMX. Ahí, justo en el centro de Polanco, sobre la avenida Homero, tú y tu amigo canino podréis llegar y cargar energía con un buen desayuno antes de una caminata por el Parque América, a unas cuantas cuadras, o comer con toda calma después de un paseo por las pintorescas calles de este barrio capitalino.

Los desayunos no tienen complicaciones: un omelette, unos huevos al gusto, unas enchiladas suizas, unos chilaquiles clásicos o su versión light con tortilla de nopal, salsa verde y chile morita. Para la hora de la comida, sus sándwiches artesanales son casi obligados, aunque sus pastas no se quedan atrás. Y para aquellos que no pueden comer sin algo de carne, una arrachera de res o una pechuga bistro son lo indicado. Y aquí los perros son tan bienvenidos que hasta tienen un menú especial con dos opciones: un platillo de carne y vegetales o un guisado de res y pollo, además de su buena porción de agua y snacks especiales para que podáis compartir la hora de la comida casi como en casa.

Jardín Juárez - Centro

Jardín Juárez

Jardín Juárez es un concepto muy fuera de lo común en la Ciudad de México: un espacio abierto en el que cambias en la caja tu dinero por tickets —dinero de juguete— para poder ir a cambiarlo a la barra o a la parrilla y luego llevar tu comida a una de sus largas mesas comunales, donde podrás convivir ya sea con tus amigos y familia o con un grupo de amigables desconocidos. Además, puedes entrar sin problemas con tu perro; eso sí, siempre y cuando lo lleves con correa, ya que al ser un espacio bastante grande, es posible que se dé vuelo corriendo y pueda provocar un accidente; de ahí en fuera, siéntete libre de entrar y pasear con tu mascota por el lugar que suele atraer familias y grupos grandes de turistas.

Para comer no hay complicaciones: comida rápida como hamburguesas, hot dogs, pizzas y sándwiches con cerveza, mucha cerveza, tanto de marca como artesanal; también ofrecen coctelería y los sábados y domingos brunch con mimosas. Los viernes por la noche un DJ ameniza la velada y el buen rato está completamente garantizado.

Pizzas del Perro Negro - Centro

Pizzas del Perro Negro

Otro de los mejores restaurantes pet friendly en CDMX es Pizzas del Perro Negro, un local que lleva la fama tanto en el nombre como en el logotipo. Esta cadena de pizzerías te admite a ti y a tu canino amigo en cualquiera de sus ocho sucursales en la Ciudad de México, incluyendo la de Coyoacán que se ubica en la calle Xicotencatl, 319. Aquí podrás probar todo un abanico de sabores y combinaciones únicos que te harán amar la pizza todavía más.

Escuchar rock del bueno, con una rebanada de pizza Tennessee BBQ o de carnitas —para esos que les gustan los sabores más mexicanos—, con una cerveza de marca o artesanal en la mano y acompañado de tu peludo consentido no tiene comparación; para completar, unos pinchitos de queso y tomate, unos gajos de papa o unas alitas son una combinación ganadora.

Café Tres Abejas - Roma Norte

Café Tres Abejas

¿Tú y tu canino tenéis antojo de una galleta? Pues probad a dar una vuelta por las tranquilas calles de la Roma Norte, específicamente alrededor de la Fuente de la Cibeles, para luego terminar instalado en uno de los cómodos sillones de Café Tres Abejas, una pintoresca cafetería ubicada justo a un lado de la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa.

Su menú es corto pero muy bien pensado; para el desayuno: croque monsieur, quiche Lorraine, tazón de frutas o waffles, más pan y café o té; para la comida, una tosta de aguacate, un bagel de salmón o una chilanguísima torta de chilaquiles, entre otros, te dejarán tan satisfecho que solo te quedará espacio para una de sus deliciosas galletas recién horneadas. Y, por supuesto, tu acompañante de cuatro patas no pasa desapercibido, por lo que podrás compartir con él una de sus famosas galletas para perros, con lo cual ambos saldréis satisfechos y con ganas de regresar por más, con o sin caminata de por medio. ¡No por nada hemos incluido a Café Tres Abejas en esta lista de los mejores restaurantes que admiten perros en CDMX!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes pet friendly en CDMX

Volver arriba