Compartir

Los mejores brunch en CDMX

Los mejores brunch en CDMX

Durante mucho tiempo, pedir unos hot cakes en cualquier restaurante a la hora de la comida era casi impensable, ya ni hablar de unos waffles o unos huevos; por fortuna, el brunch -término que combina las palabras en inglés breakfast y lunch - vino a cambiar todo eso y ahora, cada vez son más los establecimientos que ofrecen esta deliciosa tradición que te permite desayunar tarde o almorzar.

Así, previendo que algún día puedas tener antojo de desayunar a la una de la tarde, Salir.com se dio a la tarea de recopilar los 12 mejores brunch en CDMX, desde los más sencillos hasta los más exóticos, para que ese día de tu descanso, en vacaciones o cuando tengas la oportunidad, les hagas una visita para probar todas las delicias del desayuno, pero a una hora más cómoda para el sueño.

También te puede interesar: Lugares para desayunar en la Roma (CDMX)

El Lago Restaurante - Bosque de Chapultepec

El Lago Restaurante

El desayuno todos los días hasta las 13:00 horas y el buffet de los domingos, con vista al lago de Chapultepec, son dos de los grandes atractivos de este longevo restaurante en la Ciudad de México, donde el brunch es una tradición que ningún chilango o visitante que se respete se puede perder o, por lo menos, que debe probar una vez en su vida.

Con su menú de cocina mexicana contemporánea, donde el maíz, los nopales, el chile, el cilantro los insectos, los frijoles y las carnes rojas tienen un lugar privilegiado, el restaurante El Lago es toda una experiencia gastronómica no solo a la hora de la comida y de la cena, sino en ese espacio entre las once de la mañana y las tres de la tarde, que no es ni desayuno ni comida.

Zanaya - Juárez

Zanaya

En Zanaya también encontrarás otro de los mejores brunch en CDMX. Apúntalo en tu agenda: todos los domingos de 12:00 a 17:00 horas, el restaurante Zanaya, dentro del hotel Four Seasons Ciudad de México ofrece uno de los mejores brunch en la capital; renovado tras una pausa por la emergencia sanitaria, pero hoy mejor que nunca, con platillos de comida confortable provenientes de todo el mundo.

Desde una bandeja de carnes estilo BBQ, con brisket, short ribs, costillas de cerdo, salchicha y vegetales encurtidos; hasta unos pancakes estilo souffle, acompañados con fruta fresca, compota de frutos rojos y crema infusionada con vainilla y amaretto, el de Zandaya es uno de los mejores brunch en la CDMX y perfecto para desayunar o comer.

Amici - Cuauhtémoc

Amici

Si todavía no lo es, almorzar los domingos con vista al Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma debería ser una tradición capitalina y justo eso es lo que todos los domingos te ofrece el restaurante Amici, dentro del Hotel Sheraton María Isabel, justo en el corazón de esta popular avenida.

El servicio dominical, en forma de buffet, empieza a las 11:00 horas y concluye a las 17:00, hasta las 13:00 te preparan huevos al gusto y de ahí al cierre, ofrecen pastas recién preparadas; por lo demás, encontrarás hot cakes, sopas, cortes de carne y hasta tamales, además de la comida de mar que, junto con la comida italiana, es la especialidad de la casa. Acompaña todo esto saliendo a la terraza a disfrutar de la vista del Ángel desde el segundo piso del Sheraton.

Breakfast Restaurante - Roma Sur

Breakfast Restaurante

Si crees que el desayuno es estrictamente por la mañana y a ninguna otra hora del día, en Breakfast Roma estarán más que felices de demostrarte lo contrario. Este restaurante ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte llevó el concepto de desayunos todo el día al siguiente nivel, gracias a su cocina francesa perfectamente ejecutada, que dejará satisfecho al más exigente.

En cuanto al brunch, viene en paquetes que incluyen café o te, jugo fresco y copa de yogurt con frutos rojos, además de tu plato principal; por una módica cantidad más, agrégale una mimosa para cerrar tu mañana con burbujas de champaña y felicidad. Los clientes regulares recomiendan el omelette de queso o los huevos benedictinos con tocino, así como el infaltable croque madame como plato principal.

Lalo! - Roma Norte

Lalo!

La experiencia de comer en Lalo! es tan particular que no importa si es el desayuno, el brunch o la comida; su mesa larga comunal que propicia la convivencia, la música pop, el colorido mural obra del belga David Rop "Bue The Warrior" crean un ambiente especial que le da a la comida un sabor totalmente diferente, que te hará volver una y otra vez.

El horario del desayuno es de ocho de la mañana a una de la tarde y el fin de semana puedes acompañarlo con una mimosa para hacer de esas tostadas francesas, de ese sandwich de huevo revuelto o de ese croque monsieur un brunch verdaderamente especial. Sin duda, otro de los mejores brunch en CDMX.

Quesería de Mí - Hipódromo Condesa

Quesería de Mí

Si buscas uno de los mejores brunch en la CDMX, Quesería de mí es el lugar que estás buscando; es un lugar pequeño, íntimo, ideal para darte un tiempo para ti o para ir en pareja; aunque si vas en grupo, de alrededor de cuatro, está perfecto para pedir una tabla de quesos o un fondue para compartir y empezar de buena forma el brunch.

La estrella del menú, como no podía ser de otra forma, es el queso y su concepto es el comfort food, es decir, la comida confortable, especialmente en el brunch, donde puedes pedir un quiche del día, un sandwich de huevo o un bagel; los chilaquiles y las enchiladas son los consentidos del público habitual, además del pan, que es recién horneado.

Delirio Mónica Patiño - Roma Norte

Delirio Mónica Patiño

Sobrio por dentro y por fuera, con una atmósfera relajada y un ambiente informal que hace parecer que es domingo todos los días, Delirio es uno de esos lugares a los que vas por la comida, pero en los que te quedas por la tranquilidad que logra recrear en un espacio no tan grande, pero muy bien aprovechado, ya que en él cabe tanto el restaurante, como una tienda deli con productos seleccionados personalmente por la chef mexicana Mónica Patiño, creadora y propietaria del lugar.

La carta cambia con las estaciones, de modo que siempre encuentres los productos más frescos de la temporada, aunque la pastelería francesa y los toques de cocina francesa, italiana y española, además de platillos del norte de África forman buena parte del menú y también aparecen en el brunch tipo buffet que ofrecen cada domingo.

Belmondo - Roma Norte

Belmondo

Con Belmondo no tienes pierde, aquí encuentras uno de los mejores brunch de la CDMX, todo es cosa de llegar un sábado o domingo entre las 9:00 y las 13:00 horas y tienes garantizado que ese antojo de desayuno tardío quedará completamente saciado. Además, aunque es uno de los lugares más socorridos en la zona, el ambiente es tranquilo y el lugar es discreto, lo mismo que su menú.

El del brunch, en especial, es bastante sencillo, los habituales recomiendan los huevos benedictinos y la croque madame también está entre los consentidos; pero de ninguna forma quedarás decepcionado si pides unos molletes o el bowl de quinoa, ya que si verdaderamente buscas algo imperdible ahí tienes el pan francés que está entre las especialidades de Belmondo.

Café C - Del Valle Centro

Café C

Si encuentras en algún diccionario la definición de café con arte, seguramente aparecerá una de las creaciones de Café C o, al menos, debería. Las creaciones del barista Manolo, quien hace magia 3D con la espuma de los lattes al crear gatitos, cerditos o hasta un "baby yoda", son solo una de las razones por las que deberías visitar este muy discreto rincón en la Colonia del Valle, una cafetería original e imprescindible.

¿La otra? Ofrecen desayuno todo el día, así que sin importar si vas de carrera al colegio o ya estás en el trabajo y olvidaste desayunar, este es el lugar para llegar o para pedir que te lleven. El sandwich de quesos, la ensalada de la casa y el Tecolote (molletes cubiertos con chilaquiles y dos huevos estrellados) son lo más recomendado de los clientes habituales, ya que si quieres salir de lo cotidiano, dale una ojeada a su menú internacional.

Catamundi - Polanco

Catamundi

Aquí el fin de semana es para "brunchear"; sábado y domingo hasta las 13:30 horas, Catamundi ofrece su menú de almuerzo para que te animes a romper la dieta y le entres a alguno de los deliciosos platillos de comida confortable elevados a su máxima expresión con un toque gourmet y al terminar la comida puedes darte una vuelta por los pasillos de su tienda deli para llevar a casa algo de su rigurosa selección de productos.

Para el brunch, empezar con una mimosa siempre es una buena idea y llenar la panza con uno de sus sandwiches es lo ideal para empezar el día; el jugo y el café están a la orden y también los platillos dulces como un tazón de matcha con leche de almendras, fresas y granola caseras; para lo salado, unos huevos revueltos con jamón ibérico, acompañado con un pan rústico te dejará más que satisfecho.

La Lorena - Lomas de Chapultepec

La Lorena

Desayunar tarde con las amigas nunca había sido más divertido o más sabroso que en una visita a La Lorena, este lindo restaurante en Lomas de Chapultepec cuyo estilo shabby chic te remontará a las casas de campo de Gran Bretaña, con sus tonos pastel y su mobiliario y decoración que mezcla elementos antiguos y nuevos. eso, claro, sin contar sus deliciosos scones para la hora del té. Llegarás por los scones, dicen, pero te quedarás por los pot pies, de camarón o de flor de calabaza, que te llenarán la panza y el corazón.

Sirven desayuno todo el día, pero es mejor llegar temprano porque el lugar es pequeño y se llena pronto; para los que les gusta el dulce tienen waffles y hot cakes, mientras que los de diente salado podrán deleitarse con sus huevos benedictinos, muy recomendados por los clientes frecuentes; ya que si eres más de paladar mexicano, unos chilaquiles o enchiladas siempre estarán a tu alcance.

W&M Waffles and More - Del Valle Sur

W&M Waffles and More

Terminamos este repaso a los mejores brunch en CDMX con un concepto muy simple: aquí venden waffles todo el día o al menos en su horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 09:00 a 18:00 los domingos, lo cual lo convierte en uno de los mejores brunch de la ciudad. Estás en una de sus tres sucursales, lo único que tienes que elegir es el tipo de waffle que prefieres, si el Lieja o el Bruselas, y el topping que te demande tu estómago en el momento, los hay dulces y salados.

Ahora agrégale una bebida, café de la olla, espresso, americano, prensa francesa o capuchino, entre otros, o si no estás para cafeína, un té, chai, chocolate, una soda italiana o una malteada. Aquellos más osados quizá quieran probar uno de sus waffles de especialidades, que pueden llevar desde salmón ahumado hasta jamón y queso manchego. Lo mejor: no tienes que esperar al desayuno para comer un waffle.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores brunch en CDMX

Volver arriba