menu
Compartir

Los mejores asilos de ancianos en CDMX

 
Los mejores asilos de ancianos en CDMX

Por mucho tiempo, los asilos o casas de retiro han sido vistos con miedo o con desconfianza por parte de la gente, quienes piensan que son lugares donde los ancianos son abandonados por familiares sin corazón o sin escrúpulos; no obstante, todo esto está muy lejos de la realidad, ya que la gran mayoría de ellos son sitios donde los abuelitos reciben los cuidados que necesitan en esta etapa de su vida, sobre todo cuando la familia está ausente o no puede hacerse cargo de ellos como seguramente quisiera hacerlo.

Con esto en mente, en Salir.com México buscamos con mucho cuidado y seleccionamos 12 de los mejores asilos de ancianos en la CDMX, que cuentan no solo con las instalaciones y el personal adecuados, sino con buenas valoraciones por parte de los propios usuarios y sus familiares.

También te puede interesar: Centros de depilación láser en CDMX

Belmont Village

Las comunidades para adultos mayores de Belmont Village se distinguen por su diseño arquitectónico, así como por sus programas de cuidado y los servicios que brindan a sus inquilinos; entre estos últimos se cuentan actividades terapéuticas destinadas a fortalecer el espíritu, el cuerpo y la mente, además de control de medicamentos y personal médico especializado.

Es una residencia de alto nivel, con instalaciones y servicios de alta gama, que cuenta con programas para cada estilo de vida; entre los servicios que brindan están el de cuidado y compañía, cuidados a pacientes con Alzheimer, estancias para parejas, estancia de prueba y horario abierto que les permite a los visitantes pernoctar con el residente. Por todo ello, está considerado como uno de los mejores asilos de ancianos en CDMX.

Casa Betti

Con más de 100 años desde su fundación, Casa Betti ofrece servicios de residencia permanente y estancia de día de lunes a viernes, especialmente para mujeres solas, pero también a matrimonios; todos los residentes y los usuarios de la guardería pueden disfrutar de los amplios jardines y las facilidades que la residencia ofrece.

Entre estas últimas, se encuentran servicio de enfermería las 24 horas, médico general de planta, así como terapia física, ocupacional y recreativa; también tienen paseos y salidas a eventos y cuentan con una capilla que oficia misas dominicales y rosario todos los días. Cuentan con habitaciones individuales con baño privado, lavandería y área de televisión.

Hogar Gonzalo Cosío Ducoing I.A.P. - Lomas de Chapultepec

El Hogar Gonzalo Cosío brinda alojamiento y atención a adultos mayores de escasos recursos, a quienes ofrece el servicio de asilo gratuito de larga estadía; todo esto con el fin de que tengan una estancia digna en la última etapa de su vida; asimismo, les brinda asistencia médica, fisioterapia y diversas actividades recreativas.

Cuentan con servicio de enfermería las 24 horas, así como atención médica y terapia física y cognitiva; ofrecen, asimismo, diversas actividades recreativas con el apoyo de sus voluntarios para mantener activos a los residentes con clases de baile, manualidades y visitas al teatro o a conciertos.

Asilo Árbol de Vida - Pueblo de Los Reyes

Otro de los mejores asilos de ancianos en CDMX es Asilo Árbol de Vida, que fue fundado en 2011 con la misión de ayudar a familias con parientes de la tercera edad cuya situación hiciera difícil su cuidado; para ello brindan servicios tanto de estancia permanente como de guardería y en ambos buscan brindarles a los abuelitos actividades recreativas para que ejerciten sus habilidades y su creatividad.

Tienen personal médico y de enfermería las 24 horas del día, quienes también brindan el servicio de cuidados postoperatorios para adultos mayores; además, atienden a personas con discapacidades físicas o mentales. Tienen habitaciones para damas o caballeros, todas de ocupación doble o cuádruple, pero con camas individuales; también tienen habitaciones para matrimonios, todas ellas con baño completo y ergonómico.

Asilo DIF Azcapotzalco - San Alvaro

Asilo DIF Azcapotzalco es considerado uno de los mejores asilos de ancianos en la CDMX dentro del sistema del DIF, al cual fue integrado por decreto presidencial en 1982; antes de eso, desde su fundación en 1937, trabajó como institución de asistencia social, con servicios de asilo permanente y guardería para residentes mayores de 60 años de edad.

Para ingresar, los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos por las normas del DIF, además de pasar por un estudio socioeconómico, valoraciones médica y psicológica, mediante las cuales se establecerá una cuota de recuperación. Cuenta con clínica gerontológica, habitaciones compartidas, así como terapia y actividades recreativas.

Albergue Nebraska Inapam - Napoles

El Albergue Nebraska Inapam es un albergue del Instituto Nacional para la Atención al Adulto Mayor (Inapam) y ofrece atención integral a personas de la tercera edad, a quienes brindan atención médica de primer nivel, rehabilitación física y cognitiva, en la modalidad de residencia permanente.

Cuenta con lugar para 25 ancianos y tanto los médicos como las enfermeras que aquí laboran están certificadas por el propio Inapam; es un asilo gratuito en CDMX, pero cobra una cuota de recuperación que se determina por un estudio socioeconómico y, además de asistencia médica las 24 horas, cuenta con clínica gerontológica, jardines, lavandería y área de televisión.

Dämadi SweetHomes - Tlalpan Centro

Dämadi SweetHomes ofrece servicios de atención personalizada y servicios especiales para adultos mayores; es uno de los mejores asilos de ancianos en la CDMX, en el cual las personas de la tercera edad pueden obtener hospedaje permanente, temporal o cuidado de día; además, aquí contarán con un gran abanico de actividades físicas, culturales o recreativas.

Las residencias Dämadi buscan asentarse en instalaciones de corte clásico, ubicadas en casonas antiguas de tipo colonial, porfirianas o californianas; aquí cuentan con servicio de enfermería y fisioterapia, terapia de memoria, se les brinda una dieta personalizada y su seguridad está garantizada las 24 horas del día.

Residencia Villazul - Del Valle Norte

Con 35 años de servicio, es uno de los mejores asilos de ancianos en la CDMX; ubicada en el corazón de la Colonia del Valle, Residencia Villazul se destaca por su sistema abierto las 24 horas del día, gracias al cual tanto los residentes como sus visitantes pueden entrar y salir a cualquier hora del día.

Tienen las modalidades de residencia permanente, cuidado de día y estancia temporal; asimismo, brindan cuidado a pacientes con deterioro cognitivo y cuentan con cuidado médico las 24 horas por gerontólogo, psicólogo, enfermeras y podólogo; además, sus instalaciones recibieron el Distintivo "H" que otorga la Secretaría de Turismo de México a los establecimientos que cuentan con una excelente higiene y seguridad en la preparación de alimentos.

Asilo Nuestra Señora del Camino

Otro de los mejores asilos para ancianos en CDMX es Asilo Nuestra Señora del Camilo , un asilo gratuito en CDMX que es administrado por la Fundación de Ayuda a la Ancianidad y brinda atención a adultos mayores de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad; ofrece el servicio de estancia permanente y cuenta con asistencia de médica y de enfermería las 24 horas del día; asimismo, recibe a adultos mayores con discapacidad física o mental.

En sus instalaciones, los abuelitos y abuelitas reciben fisioterapia y rehabilitación, atención odontológica, valoración gerontológica y geriátrica integral, consulta de psicología y pueden asistir a servicios religiosos; además, cuentan con actividades recreativas, como paseos, festejos y actividades culturales.

Centro Gerontológico Arturo Mundet DIF - Campestre

El Centro Gerontológico Arturo Mundet DIF fue uno de los primeros asilos en CDMX; abrió sus puertas en 1940 y aunque en sus inicios era de administración privada, hoy forma parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindando servicio de estancia permanente y guardería.

El costo de la estancia es determinado por un estudio socioeconómico; tienen cuidados las 24 horas del día y servicios de enfermería y médico, así como terapia física, ejercicio diario y diversas actividades recreativas; los residentes permanentes tienen tres comidas al día, mientras a quienes usan el servicio de guardería se les da una.

Hogar Marillac - Las Americas

Otro de los mejores asilos de ancianos en CDMX es Hogar Marillac, un asilo gratuito en la CDMX con 59 años de historia que ofrece atención integral a adultos mayores de 65 años, con servicios de residencia permanente en habitaciones compartidas, con instalaciones de lavandería, capilla, jardines y área de televisión; los residentes reciben tres alimentos diarios y colaciones, con un plan nutricional supervisado.

Asimismo, cuentan con servicio médico y de enfermería las 24 horas, nutricionista, odontología y consulta psicológica; también tienen biblioteca y sala de cómputo, además de otros servicios destinados a procurar la salud física, mental y emocional de los residentes. El Hogar Marillac se mantiene en funciones gracias al voluntariado de grupos como las vicentinas, prestadores de servicio social y empresas que aportan su ayuda a la organización.

Fundación de Atención y Asistencia Para Ancianas Desvalidas

Fundación de Atención y Asistencia Para Ancianas Desvalidas es una casa hogar que brinda servicio de residencia permanente a mujeres mayores de 60 años en condiciones de marginación, pobreza extrema o de escasos recursos; su misión es brindarles una vida saludable, atención de calidad, así como respeto y cuidados en la última etapa de su vida.

Las residentes cuentan servicio de enfermería las 24 horas y reciben terapia física, así como terapia ocupacional y actividades recreativas, además de brindar cuidados básicos a las residentes. Las habitaciones son compartidas, pero las instalaciones incluyen lavandería, jardines y un gimnasio para que las residentes puedan ejercitarse y mantener un estilo de vida saludable.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores asilos de ancianos en CDMX

Volver arriba