Compartir

Los mejores lugares para desayunar en CDMX

 
Los mejores lugares para desayunar en CDMX

De negocios o con amigos, con charla y sobremesa o a las carreras, a la inglesa, a la francesa o a la mexicana, entre semana antes del trabajo o un domingo tranquilo. No importa cómo, con quién o cuándo, un buen desayuno siempre es indispensable para iniciar el día con buena actitud y vibras positivas.

Sin embargo, entre el mundo de opciones que ofrecen los restaurantes y cafeterías en esta convulsionada ciudad, puede ser algo difícil elegir una sola. Por eso, en Salir.com México nos dimos a la tarea de encontrar los mejores lugares para desayunar en la CDMX, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.

Breakfast Restaurante - Roma Sur

Breakfast Restaurante

Cocina de inspiración francesa al alcance de tu tiempo y de tu presupuesto, eso es lo que te ofrece Breakfast Roma, un plácido e íntimo restaurante en el corazón de la Colonia Roma. Este rincón de Francia en México entendió algo muy básico: que el desayuno puede comerse a cualquier hora y, por eso, su menú de brunch y desayunos está disponible desde la apertura hasta el cierre.

A unos pasos de la Glorieta de Cibeles, su paquete de brunch regular cuesta $325 por persona, pero incluye café o té, jugo de frutas, frutas con yogur y un plato principal, que va de un omelette de vegetales hasta una hamburguesa de rib eye, sin olvidar los clásicos huevos benedictinos. Y si estás de vacaciones y se te antoja desayunar con una mimosa, agrégale otros $125. Aunque también puedes desayunar a la carta platillos como un omelette nórdico o unos huevos a la mexicana, varios tipos de sándwiches y tostas, claro que sin olvidar los típicos chilaquiles de fin de semana o cualquier día que te hagan falta.

Restaurante Arroyo - Santa Úrsula Xitla

Restaurante Arroyo

Si se habla de los mejores lugares para desayunar en CDMX, es imposible dejar de lado uno de los que mayor tradición tiene en la ciudad: el Restaurante Arroyo. Fundado en 1940, su comida típica mexicana es todo un placer al paladar. Desde sus orígenes como un humilde puesto a las orillas del viejo camino a Acapulco —hoy Insurgentes Sur— hasta su actualidad con sus amplias instalaciones tipo hacienda, donde incluso se realizan novilladas, este restaurante es parada casi obligada de cualquiera que vaya camino a Cuernavaca a pasar el fin de semana y tenga hambre por haber salido muy temprano de casa.

Para almorzar, puedes pedir uno de su paquetes campiranos, para niño o adulto, cuyo precio varía dependiendo el día de la semana. Con cualquiera de ellos puedes pedir sopes, huevos al gusto o tamales, para empezar; costillas de cerdo en adobo, pozole o pancita, como plato fuerte; y acompañar con jugos, licuados, café o atole para aguantar el camino rumbo a tu fin de semana.

Café de Tacuba - Centro

Café de Tacuba

El legendario Café de Tacuba es casi un mito para los capitalinos. Ubicado en el número 28 de la calle homónima, este café es una obra de arte no solo por su cocina casera y tradicional mexicana, sino por su ubicación en una casona del siglo XVII, con su decoración abundante en candelabros y talavera, que lo convierten en uno de los mejores lugares para desayunar en la CDMX.

Con 100 años a cuestas, su historia es casi tan sabrosa como su comida, con un par de leyendas que lo hacen más interesante —como la del "fantasma del Café"— y platillos como un chicharrón en salsa verde con frijoles de la olla o sus tamales de pollo con mole poblano, ideales para esa primera comida del día, que los que saben dicen que es la más importante. Sus desayunos son a la carta y son 100% mexicanos, para que nacionales y extranjeros redescubran el sazón de los antojitos, que vienen bien a cualquier hora del día, o que pidan una orden de huevos como a ellos les gusten, por si no son tan aventureros.

Y si pasas por Polanco, ¡descubre Lugares para desayunar rico y barato en Polanco (CDMX)!

La Parroquia de Veracruz - Centro

La Parroquia de Veracruz

En 2014, una tradición de casi 200 años llegó de Veracruz a la CDMX. Desde entonces, La Parroquia de Veracruz se ha ido consolidando como uno de los mejores lugares para desayunar en CDMX por su gran variedad de platillos de cocina casera y tradicional mexicana, que vienen bien a cualquier hora del día, pero que se ven especialmente apetitosos para desayunar. Esto último queda en evidencia con la fila de gente que se forma fuera del lugar desde antes de las ocho de la mañana para pedir su lechero con una bomba, es decir, un café con leche y una concha con mantequilla, para luego correr de camino al trabajo para desayunar en el escritorio o para ir comiendo en el camino.

Claro que también puedes entrar y pedir con toda calma un tazón de avena o una ensalada de fruta, además de varios estilos de huevos y omelettes, todo con un infaltable café, americano o con leche. Y si el hambre es mucha, también tienes a tu disposición una variedad de otros platillos para arrancar el día.

El Olvidado

El Olvidado

Un viejo recetario de la abuela fue todo lo que se necesitó para que naciera un lugar como El Olvidado, donde la cocina tradicional inglesa cobra vida incluso fuera del menú, con su decoración de apariencia industrial, cuadros surrealistas y las meseras que usan trajes que recuerdan a la era victoriana. Traspasar sus puertas es como dar un salto atrás en el tiempo y encontrarte tomando un café orgánico de la casa o té negro, acompañado por los clásicos scones o toda una variedad de panecillos y repostería que te hacen agua la boca incluso desde antes de entrar al lugar.

Y para arrancar el día, qué tal un full english breakfast, que consiste en salchicha inglesa, tocino y huevos estrellados, con pan tostado o muffins, todo servido en un sencillo sartén de hierro, para terminar de darle ese aire inglés rústico. Pero no termina ahí la cosa, ya que su carta ofrece casi una docena de opciones para quitarte el hambre en la mañana. Por todo ello, ¿cómo no íbamos a incluir a El Olvidado en esta lista de los mejores lugares para desayunar en CDMX?

Clara y Ema Condesa - Condesa

Clara y Ema Condesa

La misión de Clara y Ema en cualquiera de sus sucursales, Condesa, Juárez o Polanco, está absolutamente definida: servir huevos perfectos —acompañados con pan, café y jugo mucho mejor todavía—, sin importar el momento del día, pero especialmente a primera hora; esto para que puedas empezar tu jornada con toda la actitud. El clásico sándwich de huevo aquí se vuelve todo un manjar, reinventado para el gusto de las nuevas (y no tan nuevas) generaciones, además de otras opciones, incluida una para vegetarianos, por si no estás de humor para huevo. Sus precios van de los 89 a los $129 y por 40 más lo conviertes en paquete completo.

Por otro lado, en Clara y Ema estarán encantados de recibir a tu mascota y, además, su menú entero es con causa, ya que siempre buscan apoyar a la comunidad; esto lo logran al adquirir sus insumos de pequeños productores y tiendas locales, para dejar un impacto positivo en el planeta.

Y si estás por la Condesa, ¡no te pierdas esta otra selección sobre Lugares para desayunar rico y baratos en la Condesa!

Estación cereal - Condesa

Estación cereal

Y ahora pasamos a hablar de uno de los mejores lugares para desayunar en CDMX para los amantes del cereal, aunque no sea en el desayuno. Este original concepto ofrece 150 marcas nacionales e internacionales de nada más que cereal, con 50 toppings o decoraciones diferentes, leche del color o sabor que prefieras o incluso leche vegetal, de soya, coco, almendra o arroz.

Pero la cosa no para ahí, si sientes que, después de todo esto, le falta dulce a tu vida, también puedes ordenar una malteada, o ¿qué tal un burrito de waffle —relleno del topping de tu elección— o uno de algodón de azúcar —relleno de helado y decorado a tu gusto—? Un sueño hecho realidad para muchos. Desayunar en Estación Cereal, ya sea en la Condesa o en Coyoacán, es un boleto garantizado de regreso a tu niñez y más aún con su Cereal Lover Card, que te permitirá disfrutar de múltiples beneficios y promociones de forma regular.

Cafebrería El Péndulo Condesa - Condesa

Cafebrería El Péndulo Condesa

El desayuno es la comida más importante del día y si lo haces leyendo un libro no solo alimentas el cuerpo, sino también el espíritu. Cafebrería El Péndulo lo entiende y por ello te brinda la oportunidad de pasar primero a ver su extensa oferta en libros y luego tomar tu desayuno en su cafetería o al revés, como prefieras, el caso es que no salgas con la mente ni el estómago vacíos.

Desde su creación en 1993, este rincón de cultura y buena comida en Avenida Nuevo León se ha convertido en parada obligada para vecinos y visitantes, gracias, también, a su constante oferta de actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, conciertos y cursos literarios, todo envuelto en el aroma de su tradicional cocina mexicana. La sopa de tortilla es de lo mejor que tienen y sus paquetes de desayuno incluyen jugo y café o té para acompañar tu orden de hot cakes o de pan francés, así como esos chilaquiles que levantarían a un muerto y que curan resacas casi como un milagro, por si acaso los necesitas.

¿Te ha gustado la originalidad de este café? ¡Entonces, no te pierdas estas otras Cafeterías temáticas en CDMX!

El morral del centro de Coyoacán - Del Carmen

El morral del centro de Coyoacán

¿Vives o trabajas en el centro de Coyoacán? El Morral es la opción perfecta para un buen desayuno. Ya sea a la carta o en paquete, esta vieja casona decorada con talaveras, candelabros y vigas de madera es una excelente opción para comer algo antes de entrar a trabajar (si tienes tiempo) o salir de casa un fin de semana que no tengas ganas de cocinar.

Sus paquetes incluyen fruta o jugo, café y bollos. En el Ranchero te sirven tres picadas como plato fuerte, mientras el Granjero viene con dos huevos al gusto. También está su desayuno "El Morral", un platón con cuatro especialidades, además de otra gran variedad de opciones de platos fuertes para desayunar a la carta. Y si lo tuyo es lo dulce, puedes pedir una orden de tres hot cakes, o si por el contrario estás cuidando la línea, tienen un par de opciones bajas en calorías para que te evites cualquier remordimiento.

Si estás por Coyoacán, ¡no te pierdas estos Lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán!

Lonchería el Peltre de Polanco - Polanco

Lonchería el Peltre de Polanco

La idea detrás de este restaurante era y es crear una lonchería típica mexicana, con comida sabrosa, casera y al mejor precio para la zona, con ingredientes de origen orgánico. El pan hecho en casa, los jugos frescos y el café con una mezcla exclusiva para Peltre, ocupan un lugar preponderante en su filosofía y en su menú.

Cocina mexicana con un toque gourmet, pero aun así al alcance de la mayoría de los bolsillos, es el sello Lonchería el Peltre de Polanco, una cadena con sucursales en la Condesa, la Roma y en Polanco, cuyo común denominador, además, es una arquitectura y diseño relajado y casual que te harán sentir como en casa. Y si del almuerzo o el desayuno hablamos, las opciones en Peltre son muchas y a la carta, con precios que empiezan en los $60 por un tazón de fruta de temporada o los 127 por unos huevos con machaca a la mexicana para chuparse los dedos.

El Polanquito

El Polanquito

Trabajar en Polanco y no conocer El Polanquito es casi una herejía y no solo porque es uno de los mejores lugares para desayunar en CDMX, sino porque es toda una institución en la zona, y en toda la ciudad, dicho sea de paso, con sus casi 20 años de existencia y un menú que cambia todos los días y que incluye paquetes de desayuno buenos, bonitos y baratos.

El paquete Universitario incluye plato fuerte que pueden ser sopes o huevos en diferentes estilos, mientras el Ejecutivo ofrece una variedad de guisados más elaborados; ambos incluyen café o té y jugo o fruta, para que tu primera comida del día sea lo más completa y vigorizante posible. También sus paquetes de comida corrida valen la pena en un ciento por ciento, ya sea para comer en el lugar, que te los lleven a tu oficina o que los pidas y llegues caminando al cercano Parque Lincoln o al American Park para comer a gusto.

Y si prefieres darte un capricho en la comodidad de tu hogar, ¡descubre Desayunos a domicilio en CDMX!

El Nopalito - Guadalupe Insurgentes

El Nopalito

Y en el norte de la ciudad no podía faltar una excelente opción para el desayuno, ya sea sábados y domingos o entre semana. El Nopalito ha estado aquí desde 1949 para llenar el estómago de los capitalinos a toda hora del día, pero en especial en esa primera comida que debe ser la mejor de la jornada y que aquí se toman muy en serio con una extensa carta de opciones.

Para empezar, su carta está dividida en seis secciones que ya te hablan de su variedad: para desayunar con pan, con tortilla, saludable, con crepas, snacks o buffett, cada una con una serie de opciones entre las que se encuentran los tradicionales hot cakes, los chilaquiles, unas crepas de espinacas o una orden de fruta, con nachos o aros de cebolla para acompañar. El trato mejora todavía más gracias a que puedes instalarte en su amplio jardín y ordenar desde ahí tu desayuno, para comer con calma y relativamente aislado del bullicio de Insurgentes Norte, con unas alitas en carnitas o unos huevos rancheros que te dejarán más que listo para afrontar el día que tengas por delante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores lugares para desayunar en CDMX

Volver arriba