Compartir

Lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán

Lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán

Es de dominio público que el desayuno es la comida más importante del día y aún más importante cuando está en tus planes pasar toda tu jornada recorriendo las hermosas calles de Coyoacán, sus plazas y jardines.

Sin embargo, a Coyoacán no solo se va de visita, muchos estudian y otros tantos trabajan a diario en este pueblo, para ellos, un desayuno que les permita enfrentar el reto de vivir en esta ciudad también es indispensable. Pensando en esto es que en el Salir.com México tenemos para ti una selección de los mejores lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán.

Mercado de comida de Coyoacán

Mercado de comida de Coyoacán

Si eres alguien que disfruta de lo verdaderamente tradicional, el Mercado de Comida en Coyoacán se convertirá en tu sitio preferido para desayunar. No se trata de un establecimiento, sino de un conglomerado de muchos lugares donde se puede disfrutar de los platillos tradicionales y más populares de México, pues en su mayoría, el mercado está compuesto de locales atendidos por cocineras de oficio, es decir que aprendieron las recetas de sus madres y ellas de las suyas. Negocios familiares que han pasado de generación en generación.

Para darte una idea general, aquí puedes encontrar fondas que ofrecen desayuno completo por las mañanas y guiso del día por la tarde. Un local que se especializa en tostadas de todo tipo, desde la famosa tinga, hasta las de camarón fresco. Otros que venden barbacoa de borrego o toda clase de garnachas. El precio depende de lo que elijas comer, pues puedes gastar 60 pesos en un desayuno completo en una de las fondas, hasta 200 por un plato de consomé y una orden de tacos de barbacoa. Todo depende de tu hambre pero, sin duda, aquí encontrarás los mejores lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán.

Restaurante Ave María

Restaurante Ave María

Por otro lado, si deseas pasar una tarde tranquila y agradable, tal vez prefieras un lugar más personal. A un costado del Jardín Centenario, en el corazón del centro de Coyoacán, se encuentra el hermoso restaurante Ave María, nombrado así en alusión al grabado en el arco del zaguán principal de este emblemático parque de la Ciudad de México.

Uno de sus principales atractivos es su terraza, desde donde se aprecian las flores y plantas, cultivadas por el mismo restaurante, con el propósito de dar a los comensales un trago fresco de belleza natural mientras disfrutan de las delicias de su excelente menú. Para el desayuno, te recomendamos su buffet, donde la estrella son sus huevos al gusto, pero que también tiene caldo de camarón, postres, jugos, café, hot cakes, quesadillas y mucho más para disfrutar. El costo medio por persona es de 240 MXN por el buffet.

La Esquina de los Milagros

La Esquina de los Milagros

También en el centro de Coyoacán, se encuentra La Esquina de los Milagros, un sitio que nació con el propósito de ser punto de encuentros, reuniones y buenos ratos. Aquí la comida mexicana es parte fundamental de su misión, ofrecer la auténtica cultura y tradición que en 2010 fue declarado “Patrimonio Intangible de la Humanidad”. Como ya te habrás dado cuenta, Coyoacán es sinónimo de tradición y cultura, por lo que resaltar las virtudes de la comida mexicana es una tendencia en las propuestas culinarias. Esto no es impedimento para los chefs de la zona al momento de proponer, sino por el contrario, han tomado como pretexto esto para resaltar lo mejor de México.

Por ello la Esquina de los Milagros ofrece los platillos representativos de nuestra cocina agregando un plus de originalidad. Para muestra de esto, un clásico desayuno: sus huevos en cazuela de barro, sumergidos en un caldillo de jitomate con queso gouda fundido y jamón serrano, para darle un toque internacional a algo tradicional. Como este, hay muchos ejemplos de innovación y tradición a un precio verdaderamente razonable para la calidad que se ofrece. En promedio unos 150 pesos por persona en el desayuno.

Mesón Antigua Santa Catarina - Barrio Santa Catarina

Mesón Antigua Santa Catarina

"Pueblear" es un verbo que se ha puesto de moda últimamente y hace referencia a los viajes relámpago de fin de semana a las afueras de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad de la vida rural por unas horas. Sin embargo, esto no siempre es posible y, a manera de solución, he aquí una opción. A un costado de la Plaza de Santa Catarina, se encuentra Mesón Antigua Santa Catarina, un pintoresco restaurante especializado en comida típica mexicana que ofrece desde los más simples antojitos hasta unos laboriosos chiles en nogada.

La intención de quienes atienden este lugar es transportar a sus comensales a un pueblo o ciudad lejana de la ciudad durante algunas horas, pues han puesto un gran empeño en la decoración de estilo rústico del local, con mesas de madera multicolor de fabricación artesanal y adornos de papel picado por todo el techo. Lo básico en su menú son los huevos para desayunar, al gusto, estilo Regios, Jarochos, Teotihuacanos o Huastecos. Si quieres algo más consistente, ofrecen una variedad de carnes como filetes, cecina y pechuga de pollo con todo tipo de guarniciones. Para beber, una selección de vinos, cerveza y aguas frescas hechas de fruta de temporada. Un lugar excelente para visitar en familia un domingo por la mañana. El precio por persona ronda entre los 100 a 150 MXN.

El Beneficio Café - Del Carmen

El Beneficio Café

Si tienes un poco de prisa entre semana y lo tuyo es el buen café y mejores postres, entonces te conviene visitar El Beneficio Café, ubicado en Gómez Farias, 83. Se trata de un pequeño café que en los últimos años ha adquirido popularidad y ha construido su clientela a base de ofrecer productos de alta calidad y originales propuestas a un precio popular, por lo que es perfecto para desayunar en Coyoacán barato.

Una de las cosas por las que el local ha conquistado el corazón de los habituales es debido a su café, traído desde la finca chiapaneca el Pacayal, un grano orgánico producido de manera artesanal solo para algunos cliente, entre ellos el Beneficio. Pero esto solo es el inicio, pues hay en su menú una variedad de postres como el pay de plátano y limón que ya tienen su propia fama. También hay una amplia variedad de comida salada como su baguette de cerdo a la naranja y un considerable número de ensaladas, cócteles de frutas y jugos para los que tienen hambre tras el gimnasio. Un desayuno completo ronda en los 100 MXN.

Café Negro - Del Carmen

Café Negro

Otro de los mejores lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán, México, es el Café Negro, un local cercano al centro de Coyoacán, ubicado exactamente en Centenario 16, en Del carmen. Su ubicación geográfica ofrece la belleza de andar en Coyoacán, pero sin el ajetreo y bullicio que hay en otras zonas populares o turísticas. Este local se especializa en ofrecer café de Atoyac, Guerrero, que se caracteriza por sus deliciosas notas frutales, y otros menos conocidos de Veracruz y Chiapas, preparados con el más alto cuidado para preservar su sabor y características.

También ofrecen una barra de postres y snacks de elaboración propia, así como su propuesta de pan artesanal como lo es su chocolatín de pasta hojaldrada cubierto con Kisses de Hershey´s, croissants, roles de canela, las tradicionales conchas, galletas, pretzels de chocolate, alegrías, pasteles, etc. Un lugar ideal si estás en la zona entre semana, tienes hambre y quieres disfrutas de la tranquilidad de una mañana soleada. El precio promedio por persona es de 100 MXN por un desayuno. Los jueves hay 2x1 en el café.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para desayunar rico y barato en Coyoacán

Volver arriba