Compartir

Lugares para comer rico y barato en Coyoacán (CDMX)

Lugares para comer rico y barato en Coyoacán (CDMX)

Famoso por sus restaurantes de alta cocina, por sus elegantes bares y sus antros de moda, es fácil olvidar que en este tradicional barrio al sur de la ciudad también existen sitios más modestos, esos de ambiente familiar, con precios accesibles y adecuados tanto para quien vive y trabaja en los alrededores, como para visitantes y turistas.

Es por eso que esta vez en Salir.com México te traemos una lista de los mejores lugares para comer rico y barato en Coyoacán. ¡No te pierdas estos increíbles restaurantes en Coyoacán!

El morral del centro de Coyoacán - Del Carmen

El morral del centro de Coyoacán

Debido a la afluencia de turismo internacional, en esta zona hay varios restaurantes de comida típica mexicana. Sin embargo, a decir de sus visitantes, para probar el auténtico sabor de la cocina tradicional del país, nada mejor que El Morral del Centro, a espaldas de la Plaza Hidalgo.

Con 53 años de trayectoria ofreciendo gastronomía y cultura mexicana al visitante, esta fonda cuenta con una amplia variedad de platillos típicos y no tan típicos. El precio promedio del platillo en el menú es de 153 pesos, aunque por 80 pesos puedes comprarte unas hojaldras de cochinita o un chile relleno de verduras; ya que si vas en compañía y tienen hambre, el kilo de cabrito al horno te sale en 340 pesos.

La providencia fonda gourmet - Del Carmen

La providencia fonda gourmet

Que nunca se diga que la comida tradicional mexicana no puede tener un toque gourmet, especialmente si se trata de la fonda La Providencia, a tres cuadras de la Plaza Hidalgo, donde encontrarás esa comida típica que tanto te gusta del país, pero con un toque internacional.

Con un menú que procura ofrecer comida rica y a la vez saludable, lo más recomendado por los clientes son los tacos de res ahogados en salsa roja. El precio promedio de sus platillos es de 81 pesos y entre sus platos fuertes lo más económico es la ensalada del día, de 45 pesos, y lo más caro sería una milanesa de res por 110. También está la opción que ellos denominan "menú del chef", que es una comida corrida en cuatro tiempos por 75 pesos.

La tala - Del Carmen

La tala

Conocida igualmente como La Talavera, aquí encontrarás principalmente la deliciosa comida poblana, con decorados en blanco y azul que recuerdan a la ya famosa talavera de Puebla y con precios al alcance de todos sus visitantes, ideal si trabajas o estudias en los alrededores.

Con un menú que cambia todos los días y que ofrece tanto comida corrida como a la carta, entre sus especialidades están los chiles en nogada.Lo más económico entre los platos fuertes de La Talavera es la pasta al burro, con un costo de 55 pesos; mientras que los más caros son la pechuga tala y el bistec a la albañil, por 130. En promedio, el platillo está en 81 pesos. Uno de los bares baratos en Coyoacán y que merece la pena descubrir.

El Rey del Taco - Del Carmen

El Rey del Taco

Se jactan de ser los creadores del tradicional taco al pastor, pero sin importar si esto es o no cierto, con 60 años de existencia han llevado el arte del taco a niveles de estrellato, con una amplia variedad en la que los más recomendados son los de lengua o los campechanos.

Ubicado un poco más lejos del mero centro de Coyoacán, vale la pena visitar al Rey del Taco. Con un precio promedio de 49 pesos el platillo, lo más barato que puedes comprar aquí es un taco de 15 pesos, de distintas variedades, en tanto por 150 puedes comprar una fórmula de la que puedes sacar 10 tacos.

Carnitas El Güero - Del Carmen

Carnitas El Güero

El Mercado de Coyoacán, a un par de cuadras de la Plaza Hidalgo, ofrece múltiples opciones si quieres comer bueno, bonito y barato, sin embargo, para esos carnívoros de corazón, este local será casi el paraíso, gracias a su amplia selección de tradicionales platos de carne.

Con 60 años de existencia, ya es toda una institución coyoacanense que no solo ofrece carnitas, barbacoa y chamorros por kilo para llevar, sino tacos, tortas, sopes y otros antojitos a base de carne, con mesas para degustar ahí mismo si estás de paseo o si vives o trabajas en los alrededores. El precio del taco es de 20 pesos, mientras que el kilo de carnitas está sobre los 320 pesos y la pieza de chamorro en 140.

Taquería El Compa de Coyoacán

Taquería El Compa de Coyoacán

Un tanto más lejos del ajetreado centro de Coyoacán, con sus jardines y sus cafeterías de moda, en plena Avenida División del Norte y en el corazón de la colonia Atlántica, esta taquería es destino obligado de estudiantes y oficinistas, así como para todo noctámbulo al que le agarre el hambre saliendo de la fiesta.

A la habitual variedad de tacos que es casi una obligación, El Compa le da un delicioso giro simplemente untando de frijoles la tortilla o agregándole queso al relleno. Aunque el precio promedio de su menú es de 94 pesos, los tacos resultan bastante económicos, con un precio base de 12 pesos, mientras que las fórmulas, de las cuales puedes sacar varios tacos, cuestan hasta 300.

La tortería / Café 21 - Copilco Universidad

La tortería / Café 21

Más cerca de Ciudad Universitaria, pero todavía dentro de la influencia coyoacanense, este restaurante mezcla en su espacio el menú de una cafetería con el de la tradicional tortería mexicana, con precios perfectamente al alcance del bolsillo estudiantil.

Por ello, además de las tradicionales tortas, ofrecen paquetes que aquí llaman "menús", conformados por dos entras y guisado a elegir, agua, pan y postre, con diferentes precios dependiendo el guisado y las entradas que se seleccionen. El Estudiantil cuesta 75 pesos, el Tradicional 85 y el Especial 105.

Las Tortas Ahogadas de Coyoacán - Del Carmen

Las Tortas Ahogadas de Coyoacán

Aunque es un platillo plenamente identificado con Guadalajara, Jalisco, en la CDMX ya hay algunos lugares que ofrecen este manjar, uno de ellos, las Tortas Ahogadas de Coyoacán, prácticamente al frente del famoso Parque Centenario.

Además de las tortas ahogadas, un tanto controversiales por diferentes razones, los clientes recomiendan los tacos dorados y la jericalla, otra delicia tapatía presente en la capital. En cuanto a precios, la torta ahogada tradicional o de camarón tiene un costo de 75 pesos, la de cochinita pibil, 85; la orden de tacos, 65, y uno solo en 23, y las guacamayas 85.

Tortas Pepe´s Coyoacán

Tortas Pepe´s Coyoacán

En una calle un tanto escondida detrás del barullo del Parque Centenario y de la Plaza Hidalgo, encuentras este rincón de sabor que solo te tomará una caminata de unos cinco minutos hasta la calle de Pino, donde podrás probar desde las típicas tortas de un ingrediente hasta las combinaciones que pueden satisfacer al paladar más exigente.

Y si buscas guardar la línea, no te preocupes, también ofrecen combinaciones vegetarianas, así como ensaladas, licuados, jugos y aguas frescas, sin embargo, ten cuidado de llegar antes de las cuatro de la tarde porque el volumen de gente hace que la variedad se agote y rápido. Con la clásica torta de jamón a 38 pesos como lo más barato y una ensalada mixta a 100, como lo más caro, el precio promedio del menú en Tortas Pepe's es de 52 pesos.

Café La Selva - Del Carmen

Café La Selva

Es lo más típico de lo típico en Coyoacán. A un costado de la Parroquia de San Juan Bautista, en ese escondido callejón que se llama Jardín Centenario, te toparás con esta cafetería que te ofrece desde ensaladas y baguettes, hasta los tradicionales antojitos mexicanos o, simplemente, tu café y tu postre.

Entre los ocasionales eventos culturales como exposiciones y recitales, los clientes recomiendan el café irlandés. El precio de la taza de café varía de 42 pesos el Express Licor, hasta los 70 del Irlandés Frappé, mientras que en las comidas, por 60 pesos puedes ordenar unas sincronizadas o por 133 una baguette de jamón serrano.

Café Avellaneda

Café Avellaneda

Un lugar pequeño, cuyo nombre está inspirado en el personaje de Laura Avellaneda, del libro "La tregua", de Mario Benedetti, el Café Avellaneda es uno de esos establecimientos un poco fuera del centro de Coyoacán, pero muy recomendable a la hora de buscar opciones para la comida y el café, con un rango de precios que va desde los 35 hasta los 100 pesos.

Sin un menú propiamente, a tu llegada los baristas te ofrecen una especie de ficha técnica con la historia del lugar y en la "barra de métodos te ayudan a elegir el tipo y la forma de preparar tu café, acompañado por el panqué de romero o las galletas de pimienta rosa que recomiendan los habituales del lugar.

Cafetzalli Café y Expendio

Cafetzalli Café y Expendio

Avanzando un poco más sobre Tres Cruces, ya en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, te encontrarás con este colorido lugar que además de una deliciosa taza de café o chocolate, te ofrece alimentos preparados al momento, tales como ciabattas o pan de caja recién salidos del horno y bolsas de café en grano de su propia marca para llevar a casa.

Esta franquicia de la agrupación "Chiapas Presente", compuesta por organizaciones de productores de café, ofrece alimentos y bebidas sustentables. Por 35 pesos puedes pedir una ensalada Cafetzalli, como lo más económico de su menú salado, o hasta por 55 una baguette de pechuga de pavo o de dos quesos; mientras que sus cafés van de los 20 pesos el Americhiapas chico, hasta los 40 por un Chocochiapas grande.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Lugares para comer rico y barato en Coyoacán (CDMX)

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para comer rico y barato en Coyoacán (CDMX)

Volver arriba