Compartir

Cantinas familiares en la CDMX

Cantinas familiares en la CDMX

¿Andas con antojo de una cerveza o un tequila, pero también tienes ganas de convivir con la familia en un ambiente agradable y tranquilo? No vayas más lejos, aquí en Salir.com te traemos un listado con las 6 cantinas familiares en la CDMX que definitivamente tienes que visitar ya sea que vivas en la ciudad o que vengas de visita.

En este rápido recorrido encontrarás desde las tradicionales cantinas de principios del siglo pasado, con decoración de la época y música de tríos y mariachis, hasta conceptos más modernos con pista de baile, animadores y música versátil, y desde el menú con la clásica botana de cantina hasta un tipo de cocina que fusiona el típico sabor mexicano con un toque de modernidad.

También te puede interesar: Lugares para comer rico y barato en Polanco

La unica de Guerrero - Colonia Guerrero

La unica de Guerrero

Cuando se inauguró, por allá de 1933 (su número de licencia es el 67), era la única cantina del rumbo, que por aquel entonces eran los límites de lo que todavía era el Distrito Federal. Hoy en día, en cambio, es una de las más emblemáticas cantinas de la Ciudad de México y un punto obligado de visita para todo chilango, al menos una vez en su vida.

Y aunque en sus inicios, como se acostumbraba en aquellos días, las mujeres tenían prohibida la entrada, en la actualidad es reconocida como una de las más populares cantinas familiares de la ciudad. Si te apareces por ahí, el cabrito al horno es casi una obligación, pero también puedes optar por una de sus populares cazuelas o alguna de las populares botanas de cantina que siempre están a la orden del día.

La coyoacana - Barrio la Concepción

La coyoacana

La coyoacana es otra de las cantinas familiares en la CDMX más interesantes. Desde la entrada, con sus típicas puertas abatibles y la decoración de tema taurino, ya te sientes transportado a una de aquellas viejas cantinas donde convivían nuestros abuelos, aunque ahora, claro, con todas las ventajas de poder llevar a la familia entera para disfrutar de una buena comida.

Ubicada exactamente en el corazón de Coyoacán, en la famosa calle de la Higuera en el barrio La Concepción, es una parada obligada para todo visitante en la capital y un buen punto para llevar a ese amigo extranjero que quiera conocer lo más típico de México. Si hace buen clima, pide que te instalen en la terraza y pide alguna de las recomendaciones de los habituales, como los camarones al chipotle, las albóndigas o la barbacoa.

El Desván Insurgentes - Guadalupe Inn

El Desván Insurgentes

Pero las cantinas ya no son solo mariachi, tríos y bohemia, y para muestra un botón: El Desván, en cualquiera de sus tres sucursales, pero en esta ocasión hablaremos de la que está allá por el sur de la ciudad, en la colonia Guadalupe Inn.

Con un ambiente de fiesta perpetua, con una tarde que inicia amenizada por un payaso, luego sigue el baile y la pachanga, en los que junto con los comensales, el ambiente lo pone un animador, que es el encargado de organizar rifas de botellas o de cantarle las mañanitas al cumpleañero que nunca puede faltar. Y como su mote lo indica, El Desván es "el rey de la botana", por cada cuatro bebidas en la mesa tienes el derecho de probar cuatro de sus platillos de botana sin costo extra.

La Castellana - San Rafael

La Castellana

Y cuando de tradición hablamos, es casi imposible pasar por alto esta añeja cantina ubicada en los lindes de la colonia San Rafael, en la esquina de Insurgentes y Antonio Caso; un lugar con más de un siglo de existencia y que ha sido refugio de artistas e intelectuales como Renato Leduc y Álvaro Carrillo

En la actualidad, es posible acudir con toda la familia para alguna celebración especial, ya que tienen música en vivo desde las 16:00 horas, con bufet libre antes de las 19:00, o si trabajas por el rumbo y tienes ganas de consentirte, puedes pedir su menú del día por 300 pesos. Ya que si no eres de bufet, puedes animarte con la cochinita pibil, los callos a la madrileña o el chamorro enchilado.

El Penacho de Moctezuma de la Guerrero - Colonia Guerrero

El Penacho de Moctezuma de la Guerrero

Ubicada a unas cuantas cuadras de Avenida Insurgentes Norte, en la colonia Guerrero, se encuentra esta tradicional cantina familiar mexicana, con más de 50 años de historia y donde encontrarás gran ambiente y platos abundantes y muy bien servidos.

El ambiente también lo ponen los grupos de mariachi y otros géneros que suelen tocar en el lugar y aunque no hay pista de baile propiamente dicha, si hay espacio suficiente, podrás bailar junto a tu mesa sin problema alguno. Se trata de otra de las mejores cantinas familiares en la CDMX.

La Ribera - Doctores

La Ribera

Un lugar con excelente servicio y buena comida, a decir de los propios comensales, cuyas veladas con amenizadas por tríos o música de mariachis. Su especialidad es el cabrito y es ideal para celebrar con familia y amigos ese acontecimiento importante.

Y aunque el menú es tan amplio que sería fácil perderte en él, no tienes pierde si pides el cabrito, el cordero o el lechón, también los camarones gigantes o alguno de sus apetitosos entremeses, o el chamorro. Su cava también es muy extensa y puedes ordenar vinos mexicanos, españoles, argentinos o chilenos, ya sea por botella o al copeo, aunque, eso sí, ve prevenido porque los precios son superiores al promedio.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Cantinas familiares en la CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cantinas familiares en la CDMX

Volver arriba