menu
Compartir

Parques naturales en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 7 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Parques naturales en Monterrey

En Nuevo León contamos con muchos sitios turísticos que sin duda alguna le encantarán a cualquier persona que los visite, como museos, parques de atracciones, calles icónicas, entre otras cosas. Sin embargo, hay ocasiones en donde deseamos un sitio donde relajarnos, y así olvidarnos de todo el bullicio y estrés que la ciudad puede llegar a causarnos.

Para estas situaciones, lo mejor es acudir a un parque, en donde puedas estar rodeado/a de naturaleza y así apreciar la belleza de estos lugares que, estamos seguros que te encantarán y te robarán el aliento. Sin embargo, si no sabes cuáles son los mejores lugares a los cuales puedas acudir, que sean aptos para toda la familia, ¡tranquilo/a! Porque en Salir.com México queremos ayudarte con este artículo sobre parques naturales en Monterrey.

También te puede interesar: Qué hacer en Monterrey el fin de semana

Parque Ecológico Chipinque - San Pedro-Valle

Comenzamos este artículo sobre los parques naturales en Monterrey con un espacio llamado Chipinque que se ha vuelto en uno de los más icónicos en nuestro estado, por ser un lugar en donde puedas acudir junto a tus seres queridos y pasar un momento increíble mientras se convierten en uno con la naturaleza en este parque que abre sus puertas a partir de las 6 de la mañana.

En Chipinque cuentan con distintas actividades tanto para las personas que acuden a ejercitarse como también para aquellas que solo buscan relajarse, y que en ambos casos podrán tener un descanso de todo el ruido de la ciudad. Aquí podrás andar en bicicleta, observar las distintas especies de animales, o simplemente recorrer sus instalaciones.

Parque Fundidora - Monterrey Centro

El Parque Fundidora es un espacio de acceso totalmente gratuito, ubicado en el municipio de Monterrey, el cual comienza en el año 1900 y que, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en lo que es hoy en día. Gracias a sus preciosas instalaciones, este lugar se ha ganado el reconocimiento de Museo de Sitio de Arqueología Industrial por su historia.

En Fundidora estamos seguros que todos encontrarán algo que hacer, ya que en sus instalaciones cuentan con distintas actividades para toda la familia, desde espacio con máquinas para hacer ejercicio, pequeños negocios para la renta de bicicletas, algunos museos con distintas exposiciones, áreas de comida, o simplemente puedes disfrutar del clima acostándote o sentándote en el césped.

Parque La Huasteca - Santa Catarina

Parque La Huasteca es un espacio público totalmente ecológico ubicado en el municipio de Santa Catarina, el cual cuenta con amplias y hermosas instalaciones, que sin duda alguna será un paraíso para todos aquellos que son amantes de la naturaleza y que desean olvidar todo el bullicio que la ciudad puede llegar a provocar.

En La Huasteca puedes hacer distintas actividades que son aptas para toda la familia, como por ejemplo: recorrer una parte de este parque en bicicleta, caminata entre piedras y senderos, además de escalar todo esto con la supervisión de un guía. Por otro lado, también pueden instalar una tirolesa para todos aquellos que gusten o, si no te gusta nada de esto, puedes simplemente disfrutar de sus instalaciones caminando o sentándote en cualquier lugar.

Parque Tolteca - Guadalupe

Continuando con este artículo sobre parques naturales en Monterrey, te hablaremos del parque Tolteca, un lugar ubicado en el municipio de Guadalupe, el cual cuenta con amplias y hermosas instalaciones que forman parte de una red de 3 parques en esta misma zona por lo que podrás tener de todo este espacio para pasear junto a tus seres queridos.

En Tolteca encontrarás un precioso cuerpo de agua, semejante a un río o arroyo por donde pueden llegar a pasar bellísimas aves como patos a quienes puedes alimentar. Por otro lado, puedes caminar por sus áreas verdes y, si tienes suerte, puedes ver ardillas que también puedes alimentar. Es importante mencionar que este lugar es muy seguro por lo que puedes llevar a niños pequeños e incluso a tus mascotas.

El Salto

Casi para terminar este artículo, te hablaremos ahora de El Salto, un lugar que se ha vuelto muy popular no solamente entre los regiomontanos, sino también entre los turistas que, al ver dichas instalaciones, quedan maravillados por lo majestuosas que son, y que podemos estar seguros que les encantarán a tus seres queridos y a ti.

En El Salto podrás entrar en su maravilloso cuerpo de agua y disfrutar de su agua fresca, ideal para esos días calurosos, por otro lado, también cuentan con un par de cabañas para que, si lo deseas, puedas quedarte a dormir en este lugar. Este es uno de los lugares que debes visitar más de una vez en tu vida, así que no te arrepentirás de acudir.

Cañon de Las Adjuntas - Santiago

Por último y para terminar este artículo de los parques naturales en Monterrey, te hablaremos del Cañón de Las Adjuntas, el cual cuenta con hermosas instalaciones, que te hacen sentir en un mundo mágico. Ubicado en el municipio de Santiago, este lugar permanece abierto para ti todo el día, por lo que podrás acudir junto a tus seres queridos.

En El Salto podrás realizar distintas actividades para personas de todas las edades, tales como rapel, clavados en su precioso río, senderismo donde gracias a esto, puedes conocer todo el lugar, con sus preciosas cascadas, entre otras cosas. Por otro lado, si lo que deseas es solo admirar el paisaje, puedes sentarte o caminar por algunas partes de sus instalaciones.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Parques naturales en Monterrey

Volver arriba