menu
Compartir

Actividades al aire libre en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 8 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Actividades al aire libre en Monterrey

Existen muchas atracciones turísticas en Nuevo León para todos los gustos, desde asistir a un partido de fútbol, escalar alguna montaña, e incluso algunos sitios históricos tales como museos, edificios imponentes, entre otros. Asimismo, también preciosos lugares que nos proveen con una hermosa vista e historia, los cuales serán el espacio perfecto para todos los amantes de estar al aire libre.

Es por esto que, si tú amas estar en sitios donde puedes respirar aire fresco y deseas visitar algún lugar turístico de este tipo junto a tus seres queridos, sin embargo, no sabes por donde empezar o cuales sitios son la mejor opción, ¡no te preocupes!, porque en Salir.com México queremos que conozcas más sobre este maravilloso estado con este artículo sobre actividades al aire libre en Monterrey. ¡Comencemos!

También te puede interesar: Parques de diversiones en Monterrey

Bosque Mágico - Guadalupe

Comenzamos este artículo sobre actividades al aire libre en Monterrey con un establecimiento llamado Bosque Mágico que, desde hace años se ha encargado de brindar a todos los regiomontanos y turistas con un espacio totalmente seguro para que puedan acudir y divertirse sin importar la edad que tengan, aquí todos encontrarán alguna atracción que les guste.

En Bosque Mágico cuentan con juegos mecánicos, divididos en 3 tipos: infantiles, familiares y extremas. Asimismo, en su página web podrás encontrar una tabla en la cual, de acuerdo a tu estatura, puedes ver los juegos que son aptos para ti, tales como las tazas mágicas, carros chocones, Zombie Ride, entre otros. Sin duda, uno de los mejores planes para hacer con niños en Monterrey, ¿no te parece?

Parque Plaza Sésamo - Monterrey Centro

El parque Plaza Sésamo es un lugar ambientado en el icónico programa del mismo nombre el cual, sin duda alguna llegó a ser todo un éxito entre los más pequeños del hogar. Sin embargo, cabe aclarar que este parque es para todas las edades, por lo que estamos seguros de que encontrarás una atracción indicada para ti.

En este parque de atracciones podrás encontrar un sinfín de juegos mecánicos para todos los gustos, divididos en 3 áreas o islas: Aventura, Aquamundo, y VillaSésamo. Dentro de estas cuentan con 3 teatros, albercas, toboganes, y muchas cosas más. Por otro lado, aquí también podrás contar con áreas de snack y restaurantes para recargar energías y seguir con la diversión.

Bioparque Estrella - Santiago

El Bioparque Estrella es un establecimiento completamente al aire libre ubicado dentro del municipio de Monterrey, el cual abre sus puertas para recibirte de lunes a viernes y así puedas conocer sus amplias y hermosas instalaciones, desde las cuales podrás descansar de todo el bullicio de la ciudad.

En este parque podrás divertirte a lo grande junto a los animales que aquí habitan, desde jirafas, elefantes, búfalos, y muchos otros más, que podrás conocer por medio de su viaje en un pequeño camión que te lleva por los hábitats de estos preciosos y majestuosos seres vivos que, será una gran forma de pasar una tarde en Monterrey.

Zoológico La Pastora - Guadalupe

Ir al zoo es otra de las mejores actividades al aire libre en Monterrey. El Zoológico La Pastora es un establecimiento ubicado en el municipio de Monterrey, el cual cuenta con una amplia experiencia, y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de todos los regiomontanos si lo que desean es ver preciosos animales, en un ambiente totalmente seguro y para toda la familia.

En La Pastora podrás encontrar más de 600 animales, los cuales se encuentran bajo los cuidados de personas totalmente profesionales, que se aseguran que tengan todo lo que necesitan para llevar una vida plena y feliz. Aquí podrás caminar entre sus caminos y disfrutar de la vista de todos los hábitats que conforman este lugar.

Parque Fundidora - Monterrey Centro

Ahora te hablaremos de uno de los símbolos de Nuevo León, al ser reconocido por la mayoría de los habitantes en la República, este es el Parque Fundidora. Ubicado dentro de la capital de este estado, este lugar cuenta con extensas instalaciones de las cuales, su mayoría está llena de preciosas áreas verdes para todos aquellos amantes de la naturaleza.

En Fundidora todos podrán encontrar algo que hacer, ya que cuenta con distintas actividades para toda la familia, desde hacer ejercicio para todos los amantes del deporte, andar en bicicleta y así recorrer todo el parque, extensas áreas verdes donde puedes descansar de tu día o, si quieres ver algún museo, este lugar cuenta con distintas exposiciones para ti.

Parque Loroaventuras

Te contaremos ahora sobre una atracción que se encuentra dentro del Parque Fundidora llamado Loroaventura, el cual cuenta con una amplia experiencia brindando entretenimiento a todas las familias o personas que se dan cita en este lugar. Ubicado en el municipio de Monterrey, este lugar abre sus puertas para ti todos los días.

En las 3 hectáreas de Loroaventura podrás encontrar a más de 80 especies de aves, entre otros animales, los cuales habitan en este lugar para preservar su vida y así evitar que estén en peligro de extinción. No cabe duda que aquí tanto chicos y grandes se la pasarán increíble mientras conviven con estos seres vivos.

Parque Ecológico Chipinque - San Pedro-Valle

Continuando este artículo sobre lugares para visitar en Monterrey, toca el turno de hablarte de un lugar llamado Chipinque que, sin duda alguna se ha convertido en una gran opción para todos aquellos que se encuentran en este precioso estado y buscan algo que hacer mientras disfrutan de una excelente vista de la naturaleza.

Este lugar cuenta con distintos caminos o senderos por los cuales caminar ya sea para ejercitarte o simplemente para recorrer y apreciar lo que la Madre Naturaleza nos brinda. Por otro lado, si amas andar en bicicleta, en este lugar puedes hacerlo con los más de 60 kilómetros en caminos para ti, con distintos niveles de dificultad.

Paseo Santa Lucía - Monterrey Centro

Ahora, toca el turno de hablarte de otra de las actividades al aire libre en Monterrey: ir al imponente Paseo Santa Lucía, un sitio completamente encantador para todos aquellos que buscan algún lugar para pasar un momento mágico ya sea solo o en compañía de tus seres queridos. Ubicado en el municipio de Monterrey, este espacio promete que te irás con los deseos de volver.

El Paseo Santa Lucía es considero el río artificial más grande en Latinoamérica con 2.5 kilómetros, los cuales puedes recorrer en unas trajineras mientras disfrutas de los encantadores edificios y la vista que este lugar te proporciona de murales y preciosas áreas verdes. Estamos seguros de que este lugar será el indicado para ti.

Grutas de García - García

Las Grutas de García es un espacio ubicado dentro del área natural protegida que pertenece a la Sierra del Fraile, las cuales son, sin temor a equivocarnos, una maravilla que la naturaleza nos brinda y que gracias a su descubrimiento en el año 1843, se ha convertido en todo un ícono y un lugar que debe ser visitado por todos los habitantes y turistas.

Para llegar a la entrada de este lugar, tienes que tomar un teleférico que te llevará a este espectáculo tras 80 metros de ascenso. Al ingresar, quedarás encantado/a al ver las impresionantes instalaciones, las cuales cuentan con distintas formas como un teatro, un árbol de navidad, la torre china, y muchas otras cosas más.

Las Grutas de Bustamante

Seguimos ahora con Las Grutas de Bustamante, las cuales se encuentran ubicadas en el municipio del mismo nombre, como las anteriores, es una maravilla de la naturaleza y un lugar que no debes dudar ni un segundo en visitar junto a tus seres queridos para que así todos queden fascinados con lo imponente que es este lugar.

En estas grutas encontrarás todo un tesoro creado con el paso de los tiempos en forma de figuras que te sorprenderán. Si deseas acudir a este lugar y ver con tus propios ojos lo que hace este lugar tan espectacular, el costo de entrada en los adultos es de $40 pesos, mientras que en los niños de entre 6 y 10 años es de $20.

Todo Aventura

Todo Aventura es una empresa completamente regiomontana ubicada en la capital, la cual cuenta con más de 10 de años de experiencia brindando sus servicios de calidad a todo aquel que no tema aventurarse a los lugares más altos de nuestro hermoso estado y así vivir una experiencia llena de adrenalina.

En este negocio cuentan con distintos tours para que puedas elegir el que más se acomode a ti y a tus seres queridos: desde paseos por el cañón del Río Lagunillas, el cañón del Chipitín, o el Potrero Redondo. Si deseas conocer más sobre cada especificación o lo que incluyen los paquetes, puedes visitar su página web para más detalles.

Corredor del Arte - Monterrey Centro

Para finalizar este artículo sobre actividades al aire libre en Monterrey, te hablaremos de un acontecimiento que se da lugar en toda la zona de Barrio Antiguo, en la capital de nuestro estado llamado el Corredor del Arte, dicho evento ocurre únicamente los domingos por lo que si deseas acudir con tu familia, este es el día.

En este evento se reúnen más de una docena de expositores talentosos, los cuales ofrecen a todos los visitantes tanto regiomontanos como turistas productos artesanales que, sin duda alguna te encantarán y no podrás resistirte de comprar muchas cosas, tales como libretas, artículos de joyería, ropa, etc.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Actividades al aire libre en Monterrey

Volver arriba