menu
Compartir

Lugares para desayunar en Tlalpan (CDMX)

 
Lugares para desayunar en Tlalpan (CDMX)

La Calzada de Tlalpan es una de las avenidas más largas y más transitadas de la Ciudad de México. Con su extremo norte a unas cuadras del Centro Histórico y el sur en la salida de Cuernavaca, además de una línea de metro que la recorre casi de punta a punta, son miles de personas las que viven o trabajan en las inmediaciones de Tlalpan, así como la cantidad en restaurantes entre los que poder elegir.

Por ello, si alguna mañana tu trabajo o algún viaje te llevan por sus alrededores y necesitas algo de comer para empezar el día, en Salir.com México te presentamos los mejores lugares para desayunar en Tlalpan (CDMX) para que tu estómago y tu cartera tengan el mejor inicio de día.

Pane en Vía

Esta opción definitivamente es para ti si estás trabajando o vas de camino al trabajo, ya que Pane en Vía, en su ubicación Tlalpan-La Joya, solo dispone de servicio take away y de entregas a domicilio. De esta forma, podrás empezar tu día de la mejor manera y con el estómago perfectamente lleno.

Tanto su sucursal en Tlalpan-La Joya como toda la cadena, Pane en Vía tiene un muy amplio menú para que puedas cumplir con tus antojos: baguettes, pizzas, pokes —es decir, ensaladas hawaianas— al gusto, empanadas, sopas, enchiladas, sopes y mucho más. Y para desayunar, la casa te sugiere un sándwich de panela en pan de siete granos, un sándwich de atún blanco, un bowl de açai, ya sea mediano o grande, o un pan de elote, además de todas sus opciones a la carta, para que tengas la libertad de elegir según el tamaño de tu hambre o de tu presupuesto.

Potzollcalli

Tal vez lo primero que te viene a la mente al pensar en Potzollcalli no es precisamente un lugar para desayunar en Tlalpan. Sin embargo, esta cadena mexicana, que fue la primera en ofrecer pozole como un platillo a la carta, también cuenta con un amplio menú de opciones para todos los gustos y para cualquier hora del día, tanto en su sucursal Tlalpan-La Joya como en cualquiera de sus 32 sucursales en la CDMX y su Área Metropolitana.

Desde su fundación a la fecha, el menú de Potzollcalli ha crecido mucho, pues ahora, además de sus dos tipos de pozoles, el blanco de Guerrero y el rojo de Jalisco, incluye muchos otros platillos de la comida típica mexicana, entre otros: los tacos, las enchiladas, el mole y cortes de carne 100% nacionales, como la arrachera y la cecina de Yecapixtla. Pero si se trata de empezar tu día con una buena dosis de sabor mexicano, su carta pone a tu disposición combos que incluyen jugo de naranja o fruta del día, un pan dulce, café americano o una taza de té gourmet. El plato fuerte puede ser en combo o a la carta y tienes como opción unas enchiladas de mole, huevos divorciados o del patrón, chilaquiles rojos o verdes o unos molletes entre otros que te harán agua la boca.

Además de los restaurantes para desayunar en CDMX que te traemos en este artículo, también te puede interesar Los mejores lugares para desayunar en CDMX.

La Grand Ocasión

Definitivamente este es el lugar adecuado para empezar el día con calma, ya sea un día de descanso entre semana o un sábado de relajación. La decoración de Le Gran Ocasión, en la que predomina la madera, su ambiente amenizado con música de piano y su menú de comida mexicana con influencia internacional, lo convierte en uno de los mejores lugares para desayunar en Tlalpan.

En su carta encontrarás paquetes que ellos llaman "gourmeterías", las cuales son comidas en cuatro tiempos que inician con un caldo de camarón, una entrada entre siete a elegir, plato fuerte con 25 opciones ya incluidas en el precio del paquete, más otra gran variedad que puedes pedir por un costo extra y, finalmente, el postre y el café. Pero como en esta ocasión hablamos de desayunar, sus combos de desayuno incluyen jugo o plato de fruta con yogur, granola y miel, café o té y una pieza de mini pan dulce, además del plato fuerte que puede ser alguno de sus omelettes o huevos en diferentes preparaciones, molletes, enchiladas suizas o tortas ahogadas, entre muchos otros.

La Casa de Toño - San Lorenzo Huipulco

Aunque el menú en La casa de Toño gira alrededor del pozole, también cuentan con muchas otras opciones, tanto para acompañar este delicioso platillo —como unas tostadas de pata—, como para comer alguna otra cosa, en caso de que no se te antoje el pozole. El caso es cenar, comer o desayunar a gusto y de forma abundante a un precio razonable.

Aquí, el pozole siempre es blanco, chico o grande, con opción a pedirlo con pollo o con puerco —cabeza, maciza o surtida, por supuesto—, para completarlo con salsa, chile, orégano y todo lo que lleva este tradicional platillo mexicano, ya que si tienes hambre de otra cosa, puedes optar por unas enfrijoladas, flautas, sopes, quesadillas y un largo etcétera de platos fuertes, sin faltar un arroz con leche o un flan para el postre. Para desayunar, desde que abren a las 9:00 de la mañana hasta la 13:00 de la tarde, puedes optar por sus enfrijoladas, sus huevos —divorciados, con jamón o a la mexicana—, sus enchiladas, sus molletes, una orden de pan dulce o unos chilaquiles —verdes o rojos—, que harán el resto de tu día mucho más llevadero.

Y si pasas por Polanco, ¡también te puede interesar este otro listado sobre Lugares para desayunar rico y barato en Polanco (CDMX)!

Tortas Gigantes Sur 12 - El Reloj

Desayunar en la Ciudad de México ofrece tal abanico de opciones que no es de extrañar que una tortería esté entre ellas. Sin embargo, Tortas Gigantes Sur 12 es más que solo eso, ya que en su menú también incluye tacos suaves y dorados, parrilladas, pozole, tostadas y quesadillas para quitarle el hambre a cualquiera.

Asimismo, su variedad de jugos y licuados para empezar el día con toda la actitud, así como sus postres para cerrar cualquier comida, son garantía de llenar hasta el último huequito que le pudiera quedar a tu estómago, tanto en su sucursal Coyoacán, ubicada sobre Calzada de Tlalpan, como en Balbuena, Neza y Agrícola Oriental. Si no sabes dónde desayunar en Tlalpan, ¡te recomendamos "una buena torta"!

Toks

Toks es una de las cadenas de restaurantes más conocidas de México. Lleva 48 años sirviendo lo mejor en comida y bebida, con una extensa carta y un sazón que hace que cualquiera quiera volver a probar sus platillos, por lo que es todo un referente a cualquier hora del día, pero especialmente por la mañana, motivo por el cual se considera que ofrece uno de los mejores desayunos en CDMX.

Su menú es variado y muy completo, con platillos para todos los gustos, los cuales, además, son preparados con ingredientes nacionales, adquiridos de proyectos que apoyan a las comunidades de productores artesanales. Ya sea que quieras comer, cenar, desayunar o hasta tomarte un trago, Toks siempre es una buena opción. Y tal como lo dice su slogan, para iniciar tu mañana con mucho sabor, Toks te ofrece unos bisquets con mermelada (que pueden ser integrales), unos hot cakes, tostadas francesas, molletes, siete estilos de huevo o, si tienes más hambre, una arrachera a la parrilla, machaca con huevo, pechuga de pollo con chilaquiles (para los que están guardando la línea), enfrijoladas y chilaquiles para todos los gustos.

Si te desplazas a la Reforma, ¡no te pierdas este otro listado sobre Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)!

Paraíso Vegetariano - Churubusco Country Club

Existe la falsa creencia de que la comida vegetariana o la vegana no llenan o que no tienen sabor. Sin embargo, el Paraíso Vegetariano está más que dispuesto a demostrar que estás equivocado y que es uno de los mejores lugares para desayunar en Tlalpan, bueno, a unos cuantos pasos de la avenida, sobre la calle de Atletas.

Su carta incluye opciones deliciosas de jugoterapia, ensaladas para todos los gustos, crepas, sándwiches con opciones vegetarianas, especialidades a la carta, tacos y un buen surtido de bebidas calientes y frías para acompañar tu almuerzo o comida. Cabe aclarar que su carta va cambiando cada temporada para aprovechar los productos más frescos de la estación. Por otro lado, iniciar el día con una comida saludable siempre debería ser una opción, y este restaurante te ofrece variadas opciones dentro de su especialidad, como un omelette de verduras, unos chilaquiles con nopal, un emparedado de queso panela, sus enfrijoladas, enchiladas y enmoladas, rellenas todas con queso o papa. Aunque, cabe señalar, también tienen algunas opciones para carnívoros sin remedio, por lo que aquí nadie se quedará con hambre.

La oaxaqueña de Doña Elisa - Portales Norte

Porque hay muy pocas cosas más mexicanas que desayunar una rica pancita, especialmente en domingo, La oaxaqueña de Doña Elisa te espera a unos cuantos pasos de la Calzada de Tlalpan para que puedas saciar tu antojo entre semana o para que te saques la cruda cualquier sábado o domingo con este delicioso manjar 100% mexicano.

Cabe señalar que su menú solo consta de tres platillos, pero los hacen tan bien que no solo no te arrepentirás, sino que querrás repetir. La pancita la puedes pedir normal o grande, el mole con pollo y las enchiladas de mole vienen en orden completa o media y sus precios son económicos, por lo cual tu bolsillo te agradecerá haberte sentado a su mesa.

Bísquets Obregón

Ya sea en su nuevo concepto "Pan y Café" o en sus restaurantes tradicionales, comer en Los Bísquets Obregón es toda una costumbre para muchos de nosotros, y su sucursal Portales es uno de los mejores lugares para desayunar en Tlalpan, ya sea que vivas o trabajes en la zona o que vayas de paso cualquier día por la mañana.

Para comer, la carta incluye una variedad de sopas, ensaladas, carnes, pollo, tortas y sándwiches, postres, bebidas frías y calientes, así como opciones en comida baja en calorías, mientras que "Pan y Café" se distingue por ofrecer platillos sencillos, los cuales te entregan para llevar, aunque también puedes consumirlos en el lugar. Para desayunar, no podía faltar una extensa variedad de estilos de huevo para los más tradicionalistas, unos hot cakes para los que tienen el diente dulce, y unos chilaquiles, machaca o tres tipos de molletes para los que tienen un hambre más difícil de saciar. Sentarte con calma en el restaurante o pedir para llevar en sus cafeterías será una gran manera de empezar el día.

¿Que prefieres que te traigan el desayuno a casa o a la oficina? ¡Entonces, no te pierdas este otro listado sobre Desayunos a domicilio en CDMX!

Cocina Capital - Alamos

Si buscas una comida casera mexicana, ya sea corrida o a la carta, y te encuentras en las inmediaciones de Metro Viaducto, Cocina Capital puede ser la mejor opción para tu estómago y tu bolsillo. Con su ambiente tranquilo y su variedad en platos sencillos y de gran sabor, seguro saldrás contento del lugar.

Su menú de comida corrida cambia cada día de la semana y consiste en una entrada, arroz, plato fuerte y postre a un precio bastante accesible. Además, cuentan con paquetes y promociones constantes para que tu bolsillo salga incluso más contento que tu paladar. De la carta, los clientes habituales recomiendan la carne asada o el pollo. El desayuno también viene en paquete —plato fuerte con fruta, café y jugo— o a la carta, donde tienes para elegir huevos al gusto, rancheros o divorciados, unos molletes, un cuernito, una chapata o unas sincronizadas con gran sabor y a un excelente precio para que tu día arranque con una nota alta en todo sentido.

Starbucks - Nativitas

Con 18 años de presencia en México, estas famosas cafeterías en CDMX ya son parte del paisaje y, además, son una inmejorable opción para desayunar si vas de prisa, ya que puedes entrar, pedir tu café con algún acompañamiento —dulce o salado— y salir corriendo otra vez rumbo al trabajo o la escuela, mientras vas comiendo por el camino.

Su ambiente tranquilo, sus numerosas variedades de café, sus promociones y sus productos de temporada, además de su conexión WiFi gratuita, hacen de los cafés Starbucks un punto de reunión ideal tanto para pasar la tarde como por negocios. Además, su menú no se limita al café, sino que incluye tés, tizanas y chocolates, fríos y calientes, así como bocadillos y alimentos como sándwiches, pan y paninis para completar tu estancia. Sus opciones para la primera comida del día son pocas, pero simples y directas: sándwich integral, envuelto poblano, piadina de claras y espinacas, focaccia tres quesos, yogur natural con jalea, vasos de frutas mixtas, toronjas en gajos o un tradicional bagel; todo esto listo para comer y correr o para sentarte y disfrutar del ambiente y de tu comida.

Vips - Alamos

Vips es, quizás, uno de los restaurantes más conocidos de México. Con sus 280 sucursales en 41 ciudades en el país, es difícil que no hayas comido, por lo menos una vez, en alguno de ellos. Con sus platillos preparados al momento, su buena atención y su ambiente tranquilo, tu desayuno, comida o cena siempre son un placer en Vip. En este caso, la sucursal que nos interesa está ubicada en el número 515 de Calzada de Tlalpan, a unas cuadras de la estación de Metro Xola.

El menú de esta cadena es uno de los más completos del mercado, con diversas especialidades, dependiendo de cada comida, las cuales incluyen varias opciones de platillos saludables, así como un menú infantil. Especialidades como sus enchiladas suizas, su sopa de tortillas o su caldo tlalpeño, así como su amplia variedad de platos mexicanos, son su sello distintivo. Ninguna carta de desayuno está completa sin huevos y omelettes, de los cuales Vips tiene toda una selección, lo mismo que hot cakes y molletes. Sus especialidades mexicanas tienen para ti todos los tipos de chilaquiles y enchiladas, aunque también puedes pedir una variedad de pan recién horneado para comer en el lugar o para llevar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para desayunar en Tlalpan (CDMX)

Volver arriba