Compartir

Lugares para desayunar rico y barato en la Condesa

Lugares para desayunar rico y barato en la Condesa

Suena difícil y quizá, para algunos, imposible, sin embargo sí existen lugares para desayunar rico y barato en la Condesa, tanto así que aquí en Salir.com te vamos a mostrar 12 de ellos para disfrutar y que, tanto si vas de paseo a esta tradicional colonia de la Ciudad de México como si trabajas o estudias en la zona, puedas empezar tu día de una manera deliciosa y amigable con tu bolsillo.

También te puede interesar: Lugares para comer rico y barato en Polanco

Fonda Mi Lupita - Condesa

Fonda Mi Lupita

Ahí, casi en la orilla de la Condesa, apenas a una cuadra de Circuito Interior, podrás encontrar uno de esos lugares que no son muy comunes en la Condesa: una fonda de barrio con comida corrida y, lo más importante, con paquetes de desayuno.

Con precios que empiezan en los 56 pesos del "Desayuno para Gordos", en Mi Lupita encuentras ocho diferentes opciones de paquetes para desayunar, que consisten en jugo de naranja, coctel de frutas, café de olla o té y una opción de plato fuerte que es lo que hace variar el precio, pero no te preocupes, el más caro, "Para Ejecutivos", no rebasa los 110 pesos.

Fonda Doña Blanca - Condesa

Fonda Doña Blanca

Fonda Doña Blanca es otro de los mejores lugares para desayunar rico y barato en la Condesa. Puedes comprar tu desayuno e ir a comer con toda tranquilidad al Parque España, que está a escasa media cuadra de esta tradicional fonda en pleno corazón de la Condesa, fundada en 2010 y se ha ganado el corazón tanto de vecinos como de empleados y trabajadores de la zona.

Por 60 pesos puedes comprar un desayuno que incluye café o té, jugo de la casa, pan de dulce y un guisado; por el servicio es a domicilio súmale otros cinco pesos. Ya que si quieres desayunar a la carta, puedes pedir unos huevos por 60 pesos, un omelette o unas enchiladas por 75. Sin duda, uno de los mejores bares donde comer bueno y barato en la Condesa.

Que sería de mí - Hipódromo Condesa

Que sería de mí

Aunque el queso es la estrella de este restaurante ubicado ahí donde colindan la Condesa e Hipódromo Condesa, no podía faltar una buena carta de desayunos en la que hay básicamente de todo, desde una avena casera hasta un croissant de queso brie y pera.

Los asiduos del lugar recomiendan, para abrir el día, los hot cakes con mora azul y queso ricotta, por 128 pesos, o el quiché del día, por 125; aunque, como es normal, nadie podría decirle que no a unos buenos chilaquiles, al son de 115. Y si lo tuyo es lo fit y la comida sana, por 99 pues puedes pedir tus chilaquiles light, con tortilla horneada en vez de frita y su tradicional salsa verde o roja.

Clara y Ema Condesa - Condesa

Clara y Ema Condesa

El huevo es el desayuno por excelencia del mexicano y Clara y Ema, sucursal Condesa, es el lugar del huevo por excelencia. Con un concepto juvenil y fresco, en un local pequeño pero acogedor, está a tiro de piedra de Circuito Interior y a dos cuadras de avenida Mazatlán, por si quieres caminar para bajarte la comida. Sin duda, uno de los mejores lugares para desayunar rico y barato en la Condesa.

Pero ya entrados en materia, su especialidad es el sandwich de huevo, pero reinventado; la clientela recomienda el Claudio, con salchicha polaca, queso chedar y chipotle, por 79 pesos, y por 20 más lo conviertes en un combo con su jugo y café americano. Y para redondear el trato, Clara y Ema es un restaurante con causa, ya que busca ayudar a la comunidad comprando a pequeños productores y negocios locales, además de ser "pet friendly".

Cafebrería El Péndulo Condesa - Condesa

Cafebrería El Péndulo Condesa

Para matar dos pájaros de un tiro, date una vuelta por la Cafebrería El Péndulo Condesa en plena avenida Nuevo León, a una cuadra del Parque España, donde después de alimentar el cuerpo en su restaurante podrás darte una vuelta a la librería, ya sea para curiosear o para llevarte algo con que alimentar la mente.

Con 27 años de existencia, El Péndulo ya es referencia y visita obligada en la Condesa y sus paquetes de desayuno, que incluyen jugo y café o té, lo hacen sitio preferido de los vecinos. Por 65 pesos puedes pedir una orden de pan francés o por 78 unos chilaquiles. La orden de hotcakes y su variedad de huevos por 90 pesos.

Degú - Hipódromo Condesa

Degú

Cocina casera en pleno corazón de la Condesa, ahí, en frentito de la pintoresca Plaza Popocatépetl, el Degú es uno de esos lugares donde puedes obtener todo el sabor de una comida reconfortante, pero preparada con esos ingredientes que le harán bien a tu salud.

Por ejemplo, los chilaquiles rojos que recomiendan los clientes, se preparan con tortilla de maíz horneada y si los acompañas con pollo, te preparan una pechuga a la plancha, y solo por 137 pesos. Ya que si mantener la línea no está entre tus preocupaciones, unos waffles con frutos rojos por 96 pesos, pueden ser lo que necesitas para empezar tu día.

Chiquitito Café - Hipódromo Condesa

Chiquitito Café

El viejo cliché de "chiquitito en espacio, grande en sabor" nunca había sido más verdadero que en esta cafetería estratégicamente ubicada en el triángulo que forman avenida Nuevo León y Baja California, cuya especialidad es el espresso, el latte y el capuchino, pero que bien vale la pena visitar a primera hora de la mañana.

Sobre todo, Chiquitito es la opción para comer sobre la marcha, si vas corriendo al trabajo o a la escuela puedes pasar, pedir un cortado o un americano por 41 pesos y unos molletes de baguette con frijoles, queso orgánico y pico de gallo por 65, y ya desayunaste por menos de 110 pesos. Por su gran oferta, no podía faltar en nuestro listado de los lugares para desayunar rico y barato en la Condesa.

Café La Gloria - Condesa

Café La Gloria

Ahí, prácticamente en el cruce entre Vicente Suárez y avenida Michoacán, puedes encontrarte este acogedor restaurante, tipo bistro y pet friendly, con comida de inspiración francesa, pero no de alta cocina, sino esa comida casera que siempre es bienvenida aquí y en Francia, literalmente.

Aunque el menú, así como la decoración, cambian constantemente, sus comidas incluyen platillos como el tradicional sandwich croque monsieur o un atún en polvo de hongos, pero sus desayunos, eso sí, son mexicanos a todo lo que dan con opciones como los clásicos chilaquiles, enchiladas o huevos a la albañil. Si quieres la mejor relación precio/calidad, pide el paquete de desayuno, que por 100 pesos te incluye fruta, jugo, café refill o té, waffles y plato fuerte.

El Figonero - Hipódromo Condesa

El Figonero

Y sin salir del triángulo que forman las avenidas Michoacán y Tamaulipas, pero sobre la calle de Campeche, te encuentras este restaurante tipo fonda con sabores muy mexicanos con un toque internacional: El Figonero.

Si tienes tiempo puedes instalarte en la terraza y desayunar con calma alguno de los muchos estilos de huevo y omelettes que te ofrecen, los clientes recomiendan en especial los huevos ciegos por 56 pesos, aunque por 26 pesos más puedes convertirlo en paquete que incluye café fruta y jugo.

Marcelino Pan y Vino - Condesa

Marcelino Pan y Vino

Un homenaje moderno y gourmet a las clásicas loncherías de barrio, a cargo del chef Armando Padilla, quien ensambló un menú en el que los platillos típicos de calle mexicanos conviven con nuevos sabores e ingredientes que los hacen ideales para comer o desayunar.

Además de entrar en la tendencia de los restaurantes pet friendly, el Marcelino se ha hecho un lugar en la Condesa gracias a su lema de "cocina honesta". Y ya hablando de desayunos, unos sopes divorciados, por 95 pesos, una torta de chilaquiles o unos huevos Marcelino a 115, claro que si quieres algo menos convencional, una tosta de aguacate o de sobrasada, a 95 y 105, respectivamente, pueden ser la opción para ti.

Green Grass Condesa - Condesa

Green Grass Condesa

Green Grass Condesa es otro de los lugares para desayunar rico y barato en la Condesa. Empezar el día de manera sana siempre es una buena opción y mejor todavía si es con alguna de las múltiples opciones que te ofrece la sucursal condesa de Green Grass, la cadena de restaurantes dedicada especialmente a las ensaladas.

Con 13 años de historia y ahora con 28 sucursales, la de la Condesa es ideal para encaminarte al trabajo con todo lo que el cuerpo necesita para la jornada. Aquí los precios van con el tamaño de lo que pidas, la básica, que ya incluye la bebida, por 109 pesos; la adictiva o mediana a 129, lo mismo que los sandwiches, y la green grass (tamaño "ogro", dicen los comensales) a 159.

Estación cereal - Condesa

Estación cereal

Este es uno de los sitios más pintorescos en los que puedas desayunar y, además, darle rienda suelta a tu niño interior con las casi 150 opciones que tienen para tu primera comida del día, aunque, como lo dice su nombre, todas son cereal.

Y a pesar de que el cereal es su especialidad, tienen otras opciones más dulces todavía como son los burritos de waffle o de algodón de azúcar, así como malteadas o, si necesitas algo para contrastar, un café. El precio lo determina el tamaño de tu porción, con el tazón Kids a 35 pesos, el Fit a 55 y el Fat a 75, para marcas nacionales. Cabe mencionar que los precios son mayores para cereales internacionales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Lugares para desayunar rico y barato en la Condesa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para desayunar rico y barato en la Condesa

Volver arriba