Compartir

Lugares para comer rico y barato en Polanco

Lugares para comer rico y barato en Polanco

Uno de los grandes mitos de la CDMX es que es imposible encontrar lugares baratos para comer en Polanco y es cierto, con sus restaurantes de alta cocina y sus franquicias de renombre es difícil hallarle el lado económico a esta zona, sin embargo, aquí en Salir.com nos dimos a la tarea de rascarle un poco, salirnos de las grandes avenidas y asomarnos a esas calles y locales menos conocidos para mostrarte algunos de los mejores lugares para comer rico y barato en Polanco.

El Polanquito

El Polanquito

Y obvio, toda lista de este tipo que se respete debe empezar por este clásico de los oficinistas y empleados de la zona, El Polanquito, el cual también le puede venir bien a todos esos visitantes ocasionales que quieren comer bien sin tener que empeñar las joyas de la familia.

Si eres habitual de la zona, la comida corrida te sale en 80 módicos pesos, pero si quieres comer a la carta, los comensales asiduos te recomiendan las enchiladas de mole, el polanquito de res con queso o la cochinita pibil. Además, sus platillos, que ya incluyen sopa del día, arroz o pasta, cuestan desde 105 pesos, aunque eso sí, sus ya famosos chiles en nogada, cuando es temporada, alcanzan los 170 pesos.

Público Comedor - Polanco

Público Comedor

Una apuesta relativamente nueva en el mundo gastronómico de Polanco, Público Comedor te tiene una propuesta sana y económica, con comida mexicana sencilla, con el toque del reconocido chef Pablo Salas, quien ha logrado fusionar las tres B's: bueno, bonito y barato, toda una hazaña en esta zona.

Los asiduos del lugar recomiendan tanto los clásicos chilaquiles como la más elegante trucha zarandeada. Puedes pedir un paquete por 130 pesos o lo más económico de su menú es un sandwich de jamón de pavo con queso menonita por 70 pesos y lo más caro la trucha zarandeada, por 185. Sin duda, otro de los mejores lugares para comer rico y barato en Polanco.

Lonchería María Isabel - Polanco

Lonchería María Isabel

Un oasis de garnachas en tierra de restaurantes gourmet, la Lonchería María Isabel es, también, todo un clásico de la zona, que brinda servicio desde 1965 a oficinistas y visitantes que pasan de la comida elegante y prefieren el grasoso sabor de una quesadilla, un sope o una tostada.

Si quieres hacer caso de las recomendaciones de los clientes habituales, las quesadillas de huitlacoche, las de frijol con queso o las de carne son la opción. Sin embargo, si buscas comida sana esta no es tu opción, absolutamente todo en su menú es frito, pero, eso sí, muy barato, ya que oscila entre los 20 y los 35 pesos.

Tortas La Samaritana - Polanco

Tortas La Samaritana

Este es otro de los mejores lugares para comer rico y barato en Polanco. Pareciera increíble que en pleno corazón de Polanco, ahí justo en medio de Campos Elíseos, a unos pasos del bullicio de Presidente Masaryk, pudiera uno encontrar esta joya con 53 años de servicio y el cual, cuenta la historia, fue la tortería de la actriz María Felix.

En esta extraña fusión de tiendita de esquina y tortería puedes animarte con una de pierna con queso manchego que recomiendan los clientes. En cuanto precios, las tortas sencillas, de un solo ingrediente, a 55 pesos, mientras que las combinadas son de 70 u 80 pesos.

Tortas Royalty - Polanco

Tortas Royalty

Otro local con tradición, fundado en 1959, Tortas Royalty no se complica las cosas, ofrece tortas y tacos de guisado a precios accesibles ya también tocando a las orillas de Polanco, para esos que andan de paso o con un poco más de tiempo para comer.

Y aunque trabajan lo más tradicional en tortas, la especialidad de la casa son las tortas de pavo, de chicharrón de pavo y las de chile relleno. Lo más barato que puedes pedir es una quesadilla a 26 pesos, y las tortas varían de los 42 hasta los 64 pesos, cualquier bebida que pidas cuesta 24, lo mismo que el consome y el postre a 18, de modo que una comida completa puede salirte en menos de 110 pesos.

Tortas La Reforma - Polanco

Tortas La Reforma

Si vas de rápido, una torta por 58 pesos; si tienes algo más de tiempo, una comida corrida a 99 o si la pides a domicilio, 109, el caso es que La Reforma es la opción para pedir tu torta e irte a comer a Parque Lincoln o echarte una carrera desde Presidente Masaryk por una comida completa.

El local es sencillo, con algunas mesas afuera, especializado en tortas y otros antojitos mexicanos, sábados y domingos venden paella, y los clientes te recomiendan las de romeritos, las de pierna, las flautas y las croquetas de jamón serrano. Además de que aceptan varios tipos de vales de comida, para ayudarle todavía más a tu bolsillo.

Aquí te descubrimos los mejores lugares para desayunar barato en Polanco.

Karnes Grill - Polanco

Karnes Grill

Una de las opciones que te ofrece el mercado gourmet La Morera, Karnes Grill es para los amantes del taco y carnívoros de corazón, que no le teman a aventurarse en este espacio ahí en el bajo-puente de Juan Vázquez de Mella y Ferrocarril de Cuernavaca, a unos pasitos de Presidente Masaryk.

Los que han ido recomiendan bien la arrachera, que te pueden vender en taco o por kilo; además, cuentas con varias opciones para comer tú solo o para compartir si vas en bola. De lo más barato que puedes pedir está el taco al pastor a 16 pesos, mientras lo más caro es un rib eye o un alambre Puki-Puki, cualquiera de los dos por 130 pesos.

El Rey del Suadero - Polanco

El Rey del Suadero

De suadero, de pastor, de birria, de bistec, de lo que necesites, El Rey del Suadero tiene la opción perfecta para tu dosis de tacos diaria, ahí, casi al final de Avenida Horacio, en un local amplio y bien iluminado pero que puede resultar insuficiente a la hora de la comida. Es otro de los lugares para comer rico y barato en Polanco y destaca por sus precios y su calidad.

La recomendación, además de los de suadero, por obvias razones, son los de tripa y los clientes aseguran que no te puedes ir sin probar su salsa de ajo. Los tacos sencillos a 17 pesos, para comer individual, lo más caro es la gringa con arrachera y queso, a 75, ya que si son varios, pueden pedir la Tabla del Rey, más de medio kilo de carne con varias guarniciones, a 195.

Takos & Takos - Polanco

Takos & Takos

Con una enorme variedad de platillos, en las que el taco tiene el sitio de honor, Takos & Takos está estratégicamente colocado entre Presidente Masaryk y Paseo de la Reforma, a tiro de piedra de la zona hotelera de Polanco y a una corta caminata del Auditorio Nacional.

Al llegar te encontrarás con un lugar limpio y bien iluminado, con mesas en el interior y el exterior, y en cuanto a lo importante, que es la comida, quienes han ido recomiendan la tampiqueña, la sopa de tortilla y la costra de bistec. Los tacos te los sirven en orden de tres, con precios que van desde los 32 pesos por los de pastor, hasta los 160 por los de filete, aunque de este último te garantizan 140 gramos de carne.

Restaurante Trotamundo - Polanco

Restaurante Trotamundo

Aunque ya no es estrictamente Polanco, su ubicación, un par de cuadras pasando la Autopista Urbana Norte, hace al Trotamundo perfectamente accesible para cualquier paseante o trabajador que se encuentre en la zona.

Con un espacio limpio y bien iluminado, aunque no tan amplio, su menú de comida casera es ampliamente recomendable para aquel que busca sabores familiares a un precio accesible. Ofrece comida corrida en tres tiempos, además de agua del día y postre, a 85 pesos, mientras que a la carta puedes probar sus enchiladas suizas a 75 pesos, los clásicos chilaquiles a 44 o su milanesa de res a 96.

Lonchería el Peltre de Polanco - Polanco

Lonchería el Peltre de Polanco

Justo en la esquina de dos emblemáticas calles de esta colonia, nos encontramos con otro de los lugares para comer rico y barato en Polanco: Petrarca y Horacio, este restaurante es una adición relativamente reciente a la gastronomía de Polanco, aunque con algo más de tradición en sus sucursales Roma y Condesa, por lo cual es garantía.

Su menú no tiene complicaciones, desde ensaladas hasta versiones un tanto más elaboradas de la comida casera mexicana. El precio promedio de su menú es de 88 pesos, en el que lo más barato que puedes pedir es una sopa de verduras por 62 y lo más caro es la torta de milanesa de res, a 174, pero muy recomendada por los clientes habituales.

IDE Gourmet - Polanco

IDE Gourmet

Y para ideas originales y deliciosas, el IDE Gourmet se encargó de tomar el clásico concepto mexicano de comida corrida y trasladarlo a la comida japonesa, ahí en pleno corazón de Polanco, en la calle de Petrarca.

El sabor tradicional del Japón, adaptado a la vida moderna de este barrio mexicano, y los precios más que accesibles para la zona. Para ordenar, en la barra frente a la entrada encuentras los guisados del día para ordenar en distintos paquetes, el más económico es el de un guiso acompañado con yakimeshi o con arroz blanco al vapor por 75 pesos, ideal para cuidar la dieta y el bolsillo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Lugares para comer rico y barato en Polanco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para comer rico y barato en Polanco

Volver arriba