Compartir

Cafeterías temáticas en CDMX

 
Cafeterías temáticas en CDMX

¿Alguna vez te imaginaste tomándote un café en el País de las Maravillas? ¿O tal vez comerte un croissant en el comedor de Hogwarts? ¿Y qué tal cenar un pastel con Cthulhu? Si alguno de estos es tu caso, enhorabuena, porque aquí en Salir.com México, te traemos las mejores cafeterías temáticas en la CDMX.

Así que abróchate el cinturón y acompáñanos por este recorrido que te llevará desde un café de brujas hasta uno de tiernos gatitos y desde otro con los más grandes éxitos románticos del ayer, hasta aquel donde el rock pesado y el metal son la ley.

Salem Witch Store & Cofee - Narvarte Poniente

Salem Witch Store & Cofee

¿Quieres un poco de magia en tu café? Entonces Salem Witch Store & Coffee es el lugar perfecto para ti, ya que desde su ambiente y su decoración e incluso su carta, todo aquí gira en torno al mundo de la magia blanca y lo sobrenatural. En cuanto a su carta, con nombres como "Elfo Negro", que es un café negro latte mezclado con canela, o "Bruja del Norte", que es un smoothie de yogurt de fresa o zarzamora, sus pociones y brebajes no solo son originales, sino deliciosos.

Y si tu interés por estos temas va más allá de tomarte un café con amigos, aquí también puedes tomar cursos para aprender a leer los distintos oráculos o a realizar limpias energéticas, y hasta puedes comprar algún artículo para recordar tu visita, desde tazas con forma de calavera hasta libros de magia. Sin duda, de las mejores cafeterías temáticas en CDMX que podrás encontrar.

Minichelista - Nueva Santa Maria

Minichelista

Es imposible no ver esta casona en la Nueva Santa María, con su decoración extravagante y su patio lleno de lo que en otro lugar podría ser chatarra, pero que aquí son mesas y sillas que crean la atmósfera perfecta para saborear un café con un estilo diferente.

Y ya que te instalaste en un sillón de dentista o de barbería con una gran caja de madera como mesa, puedes pedir algo fuerte para comer, como ensaladas o hamburguesas o simplemente un café con un buñuelo. Y si te sientes más aventurero, en Minichelista puedes probar la especialidad de la casa, que son las bebidas mezcla de té y tisana con nombres interesantes, como "Blue Eyes" o "Teapuchino", y con sabores más interesantes todavía.

Y si te pasas por Polanco, puede interesarte este otro listado sobre Lugares para desayunar rico y barato en Polanco (CDMX).

Down The Rabbit Hole. Cafetería & Crepería - Alamos

Down The Rabbit Hole. Cafetería & Crepería

Pasamos ahora a otra de las cafeterías temáticas en CDMX estrella de la lista: Down The Rabbit Hole. Cafetería & Crepería. Tal como su nombre lo indica, entrar a esta cafetería y crepería a unos cuantos pasos del Viaducto Miguel Alemán es como seguir al conejo blanco a través del agujero para entrar a un mundo completamente diferente, ambientado en las famosas historias de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo".

Y así como en las novelas y películas, el menú está dividido en dos secciones: "Bébeme", donde encontrarás bebidas calientes y frías, con y sin café; y la sección "Cómeme", donde hallarás las crepas saladas y dulces que le dan fama y el nombre a esta cafetería. La decoración tampoco podía quedarse atrás y entre sus detalles encontrarás antigüedades, como una muñeca Alicia de porcelana o una edición de 1940 de uno de los libros. Y si quieres comprar un recuerdo de tu visita, tienes a tu disposición una gran variedad de artículos alusivos tanto a la cafetería como a los libros.

El caldero chorreado

El caldero chorreado

Los fanáticos de Harry Potter van a ver este lugar y van a enloquecer. Desde la decoración alusiva a la famosa saga creada por J.K. Rowling, con los colores de las distintas casas, hasta el menú con nombres como "Poción multijugos" o "Zumo de Mandrágora", absolutamente todo está creado para hacerte sentir como en Hogwarts.

Incluso si quieres sentirte todavía más en ambiente, en El Caldero Chorreado puedes pedir la famosa cerveza de mantequilla, aunque en este caso se trata de una bebida sin alcohol con toques de vainilla y un ligero gusto amargo. Pero sin importar si eres un "potterhead" o un simple "muggle", la comida te va a encantar, con una amplia carta que ofrece todo tipo de cafés y tés, además de comida fuerte como sándwiches, ensaladas y postres para cerrar tu estancia con algo dulce.

El acetato. Café musical

El acetato. Café musical

Continuamos este listado de las mejores cafeterías temáticas en CDMX con un lugar muy especial. Con una decoración ecléctica, con múltiples referencias a la cultura pop desde los 50 hasta los 90, que incluye fotos y carteles de cantantes y bandas musicales de esas mismas décadas, El Acetato. Café Musical es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez.

Su carta tampoco desmerece y puedes pedir un "Celia Cruz", que es un espresso caramelizado con cacao y azúcar mascabada cortado con leche, o un "R2D2", que es una soda italiana con curacao azul y popping pearls. Y para completar la experiencia, además de ambientar el lugar con música de grandes bandas y cantantes de rock, ocasionalmente también llevan grupos para tocar música en vivo de bandas, como los Rolling Stones o los Beatles.

Brujas Dark Galería Café - Alamos

Brujas Dark Galería Café

Y ahora pasamos a hablar de otra de las mejores cafeterías en CDMX para los amantes de los locales temáticos: Brujas Dark Galería Café. El nombre de este lugar suele despistar a más de uno, pues más que ser algo relacionado con la magia o la hechicería, este café está ambientado en la onda metalera y un tanto punk, con decoración en rojo y negro que hará las delicias de rockeros y motociclistas.

Nombrado así por los apodos de los propietarios "La Bruja" y "El Dark", en este lugar enclavado en la colonia Álamos, el menú tiene alusiones macabras, tales como "Bebidas Oscuras", donde agrupan los diferentes tipos de café que ofrecen, o "Levanta muertos", que son paquetes de desayunos. En la sección de "Colmillo Dulce" encontrarás los postres como crepas y pay de moras, mientras en "Alma de Bruja" enlistan sus cafés de especialidad, elaborados en prensa francesa, aeropress o decanter. Ya que si estás de ánimo para algo más fuerte, en "Encantamientos" podrás elegir alguna de las cervezas de marca o artesanales que ofrecen.

Lovecraft Café

Lovecraft Café

¿Qué tanto se te antojaría una tarta vampírica? ¿O estás de ánimo para una Flor del Mal o un Espejo Oscuro? ¿O quizá un Corazón de Lilith? Pero no te preocupes, aunque parecen sacados de alguna leyenda o libro de terror, estos son los nombres de los postres que son la especialidad del Lovecraft Café.

Y precisamente para saborear mejor estos dulces oscuros, nada mejor que uno de los cafés que ofrecen en el lugar, como el americano, espresso, latte o cappuccino. O si lo amargo no es tu gusto, un té o una tisana podrán acompañar perfectamente tu postre. Otro de los atractivos de este apartado rincón de la Colonia del Parque es su decoración, muy similar a la de los salones de té del siglo XIX, que sirven a la perfección para crear esa atmósfera de terror cósmico que encanta a todos sus visitantes.

Cafeleería - San Francisco Culhuacán

Cafeleería

Si leer un libro en un pequeño café de barrio es demasiado cliché para ti, ¿qué te parecería un café donde puedes llevarte un libro si dejas otro a cambio? Pues ese es el concepto de la Cafeleería, un lugar sin complicaciones donde lo que se hace es leer y tomar café.

Con este concepto en mente, su carta es muy reducida, aparte del café (americano, mocha o cappuccino), solo ofrecen sándwiches de pavo y las estrellas del local: el pozol y el tezcalate, bebidas prehispánicas elaboradas a base de maíz que no te puedes perder. Y si de libros hablamos, tienen en venta ejemplares de segunda mano a precios menores que el de lista, así como su librero de intercambio, en el que puedes llevarte el libro que quieras, siempre y cuando dejes otro a cambio, bajo una muy clara y concisa advertencia "Puto el que se robe los libros". ¿Cómo no íbamos a incluir a Cafeleería en este listado sobre las mejores cafeterías temáticas en CDMX?

Y como de libros va la cosa, ¡no te pierdas este otro listado sobre Las mejores librerías en La Condesa (CDMX)!

MojiGato Café - Santa Maria la Ribera

MojiGato Café

El lugar perfecto para aquellos que aman el café y a los gatos sí existe, se llama MojiGato Café y se encuentra en el corazón de Santa María la Ribera, a un par de cuadras de Insurgentes Norte y a unos cuantos minutos de Circuito Interior Jacarandas.

El menú es el básico de toda cafetería, con un surtido de café en distintas preparaciones y presentaciones, infusiones, tisanas y tés en todas sus variedades, croissants y chapatas de diversos ingredientes. Fuera de eso, gatos, gatos en todos lados: en las tazas, en el menú, en las paredes, en los platos e incluso tienen una pequeña tienda para que compres tu souvenir (en forma de gato, obvio) ya sea para ti o para tu amigo de cuatro patas, que es perfectamente bienvenido en el lugar.

La hostería del bohemio - Tabacalera

La hostería del bohemio

Aunque hay quien piensa que sí, la verdad es que el romance no ha muerto y para muestra este botón que resurgió hace poco en la Tabacalera, después de algunos años de que su primera encarnación había desaparecido.

En La hostería del bohemio no solo encontrarás un buen lugar para tomar café, algún bocadillo y un postre o tal vez invitarle una copa a tu pareja, sino todo un concepto en el que el romance y la bohemia se viven a media luz en su mobiliario de estilo rústico o, si quieres algo más cómodo, en sus sillones tipo lounge. La atmósfera la completan los grupos o cantantes que interpretan los éxitos románticos del ayer o su karaoke si te sientes más intrépido y quieres presumirle tu voz a tu pareja o a tus amigos.

La Caravana Gamelab - Tlacoquemecatl

La Caravana Gamelab

¿Te gustan los juegos de mesa? ¡Pues atención a esta estupenda cafetería temática en Ciudad de México que te traemos a continuación! Ya sea que quieras jugar un juego de mesa mientras tomas un café o si quieres tomar un café mientras disfrutas de algún juego de mesa, La Caravana Gamelab es el lugar perfecto para ti.

Con una colección de más de 400 juegos a elegir, desde estrategia hasta rol y desde el tradicional Monopoly hasta Yu Gi Oh!, puedes estar seguro de que aquí encontrarás el juego indicado para pasar la tarde con tu familia o amigos, y si no lo encuentras, también ten por seguro que alguno de sus másters lúdicos te podrán orientar. La entrada y todo el día de juegos te cuesta $ 70, más lo que consumas de su menú, que es bastante sencillo, pero igual de divertido que todo aquí, con nombres como Hey, that's my fish (una chapata de atún aderezado) o Mice & Mystics (de queso panela y manchego asado y sazonado).

Isabella Café - Roma Norte

Isabella Café

Si hablamos de las mejores cafeterías temáticas en CDMX, tampoco podemos olvidarnos de este lugar. Isabella Café es el perfecto homenaje al rosa en todas sus tonalidades, desde la vajilla y los manteles, hasta las paredes florales que decoran todo el local, el cual está ubicado en un pintoresco rincón de la colonia Roma Norte, muy cerca de la Glorieta de Insurgentes.

La carta es muy amplia, con un surtido de bebidas calientes, como tés, cafés y tisanas, y frías como horchata smoothies y latte helado, frappés y malteadas. Y aunque el ambiente podría parecer más adecuado para las damas, los caballeros también saldrán perfectamente satisfechos con su variedad de chapatas, baguettes y sándwiches, además de menús de desayuno con abundancia para satisfacer el apetito más grande.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Cafeterías temáticas en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cafeterías temáticas en CDMX

Volver arriba