Compartir

Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)

 
Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)

Paseo de la Reforma, especialmente a la altura de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, es uno de los puntos más visitados en la ciudad. En sus 14.7 kilómetros de longitud, turistas, trabajadores y paseantes en general siempre están a la búsqueda de un lugar para divertirse o para comer, cenar y, muchas de las veces, también para desayunar.

Por eso, sin importar si estás de vacaciones, trabajas o vives por la zona, en Salir.com México nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores lugares para desayunar en Reforma, para que encuentres el que más le convenga a tu antojo y a tu bolsillo, de modo que puedas llegar directo y sin complicaciones para empezar tu día de la manera más deliciosa.

Zanaya - Juárez

Zanaya

Debe haber muy pocas maneras mejores de iniciar el día que desayunando con vista a los jardines de uno de los mejores hoteles de la CDMX, en un restaurante de lujo con un menú basado en la cocina tradicional del Pacífico Mexicano. Por fortuna, justo eso y más es Zanaya, uno de los restaurantes del Hotel Four Seasons Reforma, abierto a los huéspedes y al público en general.

Los desayunos se sirven desde las 7:00 hasta el mediodía y sus paquetes ofrecen los clásicos continental y americano, además de una variedad de estilos de huevos y omelettes. Como todo en la carta, todo esto se cocina con ingredientes orgánicos producidos en el país y en la región noroeste, en especial. Lo interesante, sin embargo, empieza con el brunch, el cual es a la carta y en el que se vierte todo el sabor de la cocina del estado de Nayarit, con sus platos de carnitas, tacos esponjosos, sus quesadillas y platos de calamar o sus fuentes de mariscos, todo ello salpicado con sabores internacionales, como un moussaka griego o un fish and chips a la inglesa.

La Casa de Toño (Reforma) - Cuauhtémoc

La Casa de Toño (Reforma)

Hablar de La Casa de Toño es hablar de su pozole y sus tradicionales antojitos mexicanos, que lo han convertido en uno de los lugares de mayor popularidad entre los capitalino. Sin embargo, más allá de eso, también es uno de los mejores lugares para desayunar en Reforma o, bueno, a unos cuantos pasos de ahí.

En la calle de Río Neva, a un par de cuadras de la céntrica avenida, se abre una de las sucursales de esta popular cadena de restaurantes, donde desde las 9:00 hasta las 13:00 ponen a disposición de los comensales su menú de desayunos; en este te ofrecen el tradicional sabor mexicano para iniciar bien tu día. Enchiladas, enfrijoladas, huevos a la mexicana, con jamón o divorciados, chilaquiles verdes o rojos o una orden de pan de dulce... cualquiera de ella será la mejor manera de arrancar la jornada, ya sea que estés descansando o que te des una escapada del trabajo para ir a llenarte de sabor y energía. Sin duda, uno de los mejores lugares para desayunar en CDMX.

A la Parrilla by Marquis - Juárez

A la Parrilla by Marquis

El lobby del Hotel Marquis Reforma abre sus puertas para que huéspedes y público en general puedan disfrutar de la propuesta culinaria de A la Parrilla, restaurante que armoniza las cocinas mexicana, argentina, italiana y nikkei en un menú lleno de sorpresas y gratos sabores, apto para cualquier hora del día, incluido, obviamente, el desayuno.

Como su nombre indica, en este restaurante cada platillo pasa por la parrilla y, a pesar de que es clara la influencia gastronómica internacional en su menú, todos los ingredientes en A la Parrilla son de producción netamente mexicana, desde los cortes de carnes sonorenses hasta los pescados y mariscos bajacalifornianos. Así que para empezar el día, una ensalada mixta a la argentina, una sopa minestrone italiana, un tuna especial estilo nikkei —que es una mezcla de la cocina peruana y la japonesa— o un chile relleno de mariscos de la más pura tradición mexicana que provoca que se te haga agua la boca tan solo de escucharlo.

Maison Kayser - Juárez

Maison Kayser

Panadería, restaurante, tienda gourmet y uno de los lugares para desayunar en Reforma que aquel que viva o trabaje cerca de ahí debería conocer y visitar, al menos una vez. Creado por el chef francés Eric Kayser, los restaurantes Maison Kayser se distinguen por su honestidad y sencillez para cocinar, tanto el pan como el resto de los platillos que ofrecen a sus comensales.

Su comida, en general, se sirve en combos llamados "les formules", los cuales se componen de entrada, plato fuerte y bebida, con costos variados, pero siempre al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. Ya sea que pidas una ensalada de pollo, una pasta de tres quesos o una hamburguesa Kayser, todo está en su punto y listo para comer ahí o para llevar. ¿Pero qué sería de cualquiera de nosotros sin un buen desayuno? Maison Kayser te tiene cubierto con dos paquetes de desayuno: Le Parisien, que incluye una bebida caliente, jugo de naranja y pan dulce o una baguette con mantequilla y mermelada o Nutella; y le Petit Déjeuner, que incluye lo mismo, más un plato fuerte a elegir.

Amici - Cuauhtémoc

Amici

Otro de los mejores lugares para desayunar en el Paseo de la Reforma es Amici. El chef Julio Gómez será el encargado de despertarte cada mañana con un variado menú con lo mejor de la tradición italiana, aunque con ese sazón mexicano que le da vida a cualquier platillo en el mundo. La cocina fusión de Amici te espera diario para comer, cenar o desayunar en el segundo piso del Hotel Marriott Reforma, con todo y mascota, si quieres, ya que es pet friendly.

Desayunar a la carta en Amici es delicioso todos los días, sin embargo, su brunch dominical supera cualquier expectativa, en especial si lo disfrutas con la espectacular vista al Paseo de la Reforma que te brinda su terraza, con un ambiente elegante pero relajado, por lo cual no es necesario que vistas de etiqueta para entrar.

Y si te desplazas hasta Polanco, ¡no te pierdas esta otra selección sobre Lugares para desayunar rico y barato en Polanco (CDMX)!

Toks Reforma - Tabacalera

Toks Reforma

El menú de la cadena Toks siempre es variado y delicioso, por eso, si trabajas o vives cerca de su sucursal Reforma, en la colonia Tabacalera, bien valdría la pena que te dieras una vuelta por la mañana, para probar uno de sus desayunos. Sencillos, sabrosos y con un precio bastante adecuado, seguramente te dejarán listo para afrontar el resto del día.

Puedes pedir a la carta y, lo que hayas pedido, convertirlo en un paquete con jugo o fruta, café, té o capuccino. Desde unos molletes, hot cakes o tostadas francesas, pasando por diferentes estilos de huevos y omelettes, hasta un desayuno norteño con machaca, frijoles al gratín y tortilla de harina, todo está hecho para que quieras volver y repetir cada vez que puedas.

Le Pain Quotidien Reforma - Juárez

Le Pain Quotidien Reforma

Desayunar con pan es toda una tradición para los mexicanos y si es pan artesanal de la casi legendaria tradición francesa, tanto mejor. Para ello, Le Pain Quotidien pone a tu servicio su amplia variedad de delicias para que abras el día con toda la energía y con ese sabor que solo el pan hecho a mano y a la manera tradicional te puede brindar.

Si andas por el corazón de Paseo de la Reforma, aproximadamente a la altura del Ángel de la Independencia, cualquier día por la mañana, bien puedes darte una vuelta por esta maravillosa mezcla de panadería y restaurante para degustar alguno de sus paquetes de desayuno, ya sea para llevar o para comer ahí mismo en una de sus mesas comunales. Para que tu bolsillo no lo resienta tanto, puedes pedir uno de sus varios paquetes, como el brunch con huevos revueltos, cuyo paquete completo incluye un croissant de mantequilla, un tazón de frutos rojos, yogur orgánico y granola o, si tienes menos hambre, un apple breakfast, que tiene una manzana, avena, yogur orgánico con galletas, frutos rojos y granola.

París 16 - Juárez

París 16

Es un rincón de Europa en pleno Paseo de la Reforma y un maravilloso lugar para desayunar en la CDMX, el cual, sin embargo, no muchos conocen. A pesar de su larga historia, que se remonta a 1985, París 16 mantiene un bajo perfil y una muy selecta clientela, la cual regresa una y otra vez aunque sea solo por la atención y los maravillosos sándwiches de roast beef y corned beef que preparan.

Ya que si quieres algo más típico para desayunar, unos waffles con mantequilla francesa y miel de maple natural canadiense, acompañados con un café colombiano, no suena nada mal, ¿verdad? O si necesitas algo más mexicano y que, además, te saque la cruda, los tradicionales chilaquiles, rojos o verdes, siempre están a la orden. Su menú también incluye una buena cantidad de estilos de omelettes, aunque destacan los huevos a la Alex, nombrados así por el chef y creador del lugar, Alejandro Hernández Attolini, preparados con papas quebradas, confitadas en aceite de oliva y cebolla, la clara del huevo pochada y la yema cruda para que se cueza al calor de las papas.

La Bella Lula - Juárez

La Bella Lula

Aunque está un par de calles más adentro, este es uno de esos lugares para desayunar en Reforma que nadie se puede perder. La Bella Lula tiene lo mejor de la cocina oaxaqueña en la CDMX sin importar si es para el almuerzo, la comida o la cena y, por supuesto, para iniciar el día con la mejor actitud.

A la carta puedes pedir unas tlayudas, tasajo o chapulines, alguna de sus cinco variedades de mole, unos tamales —en hoja de plátano, por supuesto— o unas costillas de la casa que están para chuparles hasta el hueso y los dedos, obviamente. Y si estás cuidando la línea, también encontrarás una sección de platillos bajos en calorías para evitar los molestos remordimientos. Pero si hablamos del desayuno, sus paquetes incluyen jugo de naranja, café —americano o de la olla—, pan de yema, tortillas y pan blanco. Tienen ocho diferentes, como el Zaachila, que viene con una memela untada con frijoles y fajitas de pollo a la plancha, o el Zapoteco, cuyo plato fuerte son unos huevos rancheros montados en tortillas pochadas y bañados con mole negro.

El Bajío - Juárez

El Bajío

Comida mexicana en todas sus formas, pero con la veracruzana en el centro de su menú, es lo que ofrece esta cadena de restaurantes en todas sus sucursales. Sin embargo, para los que ya estén cerca de Reforma, nada les cuesta darse una vuelta al número 222, donde encontrarán un excelente lugar para hacer la primera comida del día: El Bajío.

En la carta encontrarás desde gorditas de anís hasta pescado a la veracruzana o tamales papantecos, lado a lado con cortes de carne del norte del país, así como platillos yucatecos, poblanos o oaxaqueños, y lo que la casa considera su orgullo: las carnitas estilo Michoacán. Y para desayunar, su amplia selección de huevos, con cualquier estilo imaginable, sus chilaquiles, unos molletes, unos hot cakes si el dulce es lo tuyo. Y si quieres desayunar fuerte, tienes en el menú sus enfrijoladas, huaraches, empanadas de plátano, gorditas infladas, molotes de queso o los muy veracruzanos tamales rancheros.

Los Canarios - Cuauhtémoc

Los Canarios

La asociación de Los Canarios con el Hotel Marquis Reforma suena como un sueño hecho realidad para los amantes de la buena comida en la CDMX. La comida mexicana contemporánea, con un toque de cocina internacional, de esta cadena con cinco sucursales, traída a una de las zonas más visitadas de la ciudad por una de las cadenas hoteleras de mayor renombre, solo puede ser sinónimo de calidad.

Aunque su menú cuenta con una gran selección de platillos, su fuerte es la comida de mar, que ofrecen en todas sus presentaciones, desde unas quesadillas de cazón para la entrada hasta un pulpo a las brasas, sin olvidar un teppanyaki de salmón, como un ejemplo de los sabores internacionales de esta local. Pero hablando específicamente de desayunos, su variedad de huevos es casi infinita y sus especiales suenan todos deliciosos por igual, de modo que ocasionalmente el chef te ofrece sus sugerencias en un apartado especial en el menú, para que puedas decidir entre un burrito integral o unos huevos aporreados para esta primera comida del día.

Yug Vegetariano - Juárez

Yug Vegetariano

Por supuesto, entre los mejores lugares para desayunar en Reforma, no podía faltar una opción vegetariana, y esa opción no podía ser otra que Yug Vegetariano, uno de los pioneros en este estilo de vida. La misión de este restaurante desde su fundación en 1963 ha sido el darle un giro vegetariano a la cocina tradicional mexicana, y vaya que lo han logrado.

Su menú cambia todos los días, pero entre sus platillos sobresalen sus hamburguesas de soya y los tacos al pastor, así como su variedad de ensaladas, aguas frescas y, para aquellos interesados, vino y cerveza sin alcohol. Tienen buffet de 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y el domingo hay desayuno buffet. Sus opciones de desayuno son amplias y variadas e incluyen platillos totalmente veganos, como sus hot cakes frontera o los molletes cervantinos. sus paquetes de desayunos se sirven con jugo o fruta, café o té y puedes elegir entre tacos veracruzanos, enchiladas gratinadas, quesadillas a la plancha y otros igual de deliciosos y saludables.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)

Volver arriba