Compartir

Dónde donar sangre en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 23 febrero 2021
+ Añade tu negocio
Dónde donar sangre en Monterrey

Constantemente existen personas que, lamentablemente, atraviesan un momento muy duro en sus vidas al contraer enfermedades que hacen que requieran, en algunos casos, urgentemente, una transfusión de sangre. No obstante, en muchas ocasiones, hay escasez de voluntarios, por lo que se está siempre en busca de donantes para ayudar a las personas.

Si deseas contribuir en esta increíble causa, en Monterrey existen distintos lugares los cuales aceptan donaciones de sangre. Sin embargo, es importante mencionar entre los requisitos para donar sangre está que seas mayor de edad pero menor de 65 años, no presentar enfermedades y no consumir alcohol en las 48 horas previas. Si cumples con dichos requerimientos, en Salir.com México te hablaremos en esta ocasión de lugares donde donar sangre en Monterrey.

También te puede interesar: Los mejores escape rooms en Monterrey

Blooders

Blooders

Comenzamos este artículo sobre dónde donar sangre en Monterrey con un sitio web llamado Blooders. En esta página podrás encontrar personas cercas de ti, las cuales necesitan una transfusión, además de que te dirán en qué lugar específico necesitas acudir para donar.

Si deseas participar con ellos, tienes la oportunidad de donar en un hospital o para un paciente en específico. En ambas opciones tienes que elegir de dónde eres, el día que vas a donar y en seguida aparecerán tus opciones. Sin embargo, también te aparecen distintas campañas u hospitales que requieran donantes.

IMSS No. 34

IMSS No. 34

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, por sus siglas) es una organización gubernamental encargada de brindar atención médica a todos los mexicanos, sin importar de qué lugar vengan, su edad o género. Aquí podrás encontrar amplias y modernas instalaciones, esparcidas por toda la zona Metropolitana.

En este sitio también podrás acudir a donar sangre, ya que constantemente necesitan de tu ayuda para que sus pacientes mejoren. Los requisitos que necesitas cumplir son, ser mayor de edad, presentar una identificación oficial, tener libre por lo menos 2 horas y pesar no más de 50 kilos, entre otras cosas.

Además de donar sangre, también te puede interesar este otro listado sobre Dónde donar ropa en Monterrey.

Hospital Universitario

Hospital Universitario

El Hospital Universitario es una institución de la salud perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León que, desde su fundación hace más de 50 años, se ha dedicado a ofrecer a todos sus pacientes atención médica sin importar de dónde provengan, asegurando que reciban el mejor trato posible.

En el HU podrás encontrar un banco de sangre, el cual te recibirá todos los días, en un horario desde las 7:00 a 19:00 h. Asimismo, no es necesario que hagas una cita, debido a que podrás acudir en cualquier momento, respetando el horario previamente mencionado.

Laboratorio BSH

Laboratorio BSH

Continuando con este artículo sobre bancos de sangre en Monterrey, te hablaremos de un negocio ubicado en el municipio de Monterrey llamado, Laboratorios BSH, el cual cuenta con más de 20 años de experiencia. Aquí podrás hacerte distintos estudios como rayos X, consultas médicas, entre otras cosas, las 24 horas del día.

Si deseas donar sangre en este sitio, el banco de sangre cuenta con 30 años de experiencia, en donde te atenderán cualquier día del año, a la hora que desees. En Laboratorios BSH podrás sentirte seguro, ya que están altamente calificados para atenderte, habiendo recibido a más de 94,000 donantes.

Y si también cuentan con una larga melena, ¡descubre los mejores Lugares para donar cabello en Monterrey!

Christus Muguerza - Obispado

Christus Muguerza

Casi para terminar este artículo sobre dónde donar en Monterrey, te hablaremos de otro hospital de alta especialidad llamado Christus Muguerza, el cual cuenta con más de 50 años experiencia y que, gracias a su éxito, se ha ganado más de 10 establecimientos distribuidos en la zona Metropolitana, en donde recibirás atención de calidad.

En Christus Muguerza cuentan con un banco de sangre, para el cual es importante que hagas una cita por medio de su página web, con un horario de atención de lunes a domingo, desde las 7:00 hasta las 20:00 h. Por otro lado, es necesario que revises los requerimientos de igual manera en su sitio de Internet.

¿Además de donar sangre te gustaría hacer un voluntariado? ¡Entonces no te pierdas este otro listado sobre Dónde hacer voluntariado en Monterrey!

Hospital San José

Hospital San José

Finalmente y para cerrar este artículo sobre lugares para donar sangre en Monterrey, toca el turno de hablar del Hospital San José, el cual cuenta con más de 50 años de experiencia brindando su excelente servicio a todos sus pacientes, asegurando que todos reciban una atención médica de la mejor calidad posible, de la mano de doctores altamente calificados.

Ubicado en la avenida Morones Prieto, este hospital pone a tu disposición el banco de sangre, atendido por doctores que siguen el protocolo bajo los estándares de seguridad. Es importante mencionar que, como los sitios anteriores, es necesario ser mayor de edad, no pesar más de 52 kilos, ir con un ayuno de 4 a 12 horas, entre otras cosas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde donar sangre en Monterrey

Volver arriba