Compartir

Dónde hacer voluntariado en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 14 enero 2021
+ Añade tu negocio
Dónde hacer voluntariado en Monterrey

En el mundo actual existen muchas personas a las cuales desafortunadamente no les va bien en la vida, teniendo que afrontar distintas dificultades que hacen un poco imposible salir adelante. Es por esto que existen una extensa cantidad de organizaciones creadas con la finalidad de apoyar a estas personas para que su vida transcurra de una mejor manera.

Sin embargo, dichas organizaciones no pueden subsistir sin la amabilidad de las personas que deseen donar, ya sea en especie o efectivo, aunque también existe otra manera en la cual puedas ayudar y poner tu granito de arena y es al ser voluntario/a. Si deseas ayudar de esta manera, en Salir.com México te hablaremos en este artículo sobre dónde hacer voluntariado en Monterrey.

También te puede interesar: Qué hacer en Monterrey con niños

Cáritas - Obispado

Cáritas

Comenzamos este artículo sobre lugares donde hacer voluntariado en Monterrey con una organización mexicana que pertenece a la Iglesia católica llamada Cáritas. Con más de 30 años de experiencia, esta asociación apoya a todo aquel que lo necesite gracias a que realiza distintas actividades para toda la comunidad.

Como ya se mencionó anteriormente, Cáritas cuenta con distintas formas de apoyar, tales como banco de alimentos, medicamentos, ropa y distintos accesorios, servicios de salud, entre otras cosas. Si deseas ayudar, puedes visitar su página web y subir tu información personal. Posteriormente se pondrán en contacto contigo.

TECHO - Monterrey Centro

TECHO

TECHO es una organización internacional altamente reconocida, con presencia en más de 15 países en América Latina, incluyendo México. Fue creada con la finalidad de ofrecer su apoyo a las millones de personas que habitan estos países, las cuales se encuentren en situaciones de pobreza, ofreciéndoles apoyo en todo lo que puedan.

Para lograr este objetivo, es necesario el apoyo no solo de las empresas, sino también de las personas que son tan amables de apoyar tanto económicamente como en especie. Además de que cuentan con la ayuda de miles de personas que trabajan como voluntarios/as, por lo que si deseas poner tu granito de arena, puedes registrarte en su página web.

EZER Abp

EZER Abp

EZER Abp es una organización benéfica privada orgullosamente mexicana ubicada en el municipio de Monterrey, la cual fue creada con la finalidad de ayudar a toda aquella persona que lo necesite. sin importar la edad o el género, aquí todos serán tratados con amabilidad y el máximo respeto que se merecen.

Algunas de las causas que apoyan o realizan es la recolección y entrega de despensas, prendas de ropa y accesorios, entre otras cosas. Si deseas ser parte de esta increíble organización, puedes entrar a su página en Facebook para conocer más detalles sobre como ser voluntario/a en alguna de sus actividades.

Otra forma de ayudar a los más necesitados es mediante donaciones. Si tienes ropa que ya no utilizas, ¡descubre este otro listado sobre Dónde donar ropa en Monterrey!

Vetsa A.C.

Vetsa A.C.

Continuando con este artículo sobre dónde hacer de voluntario en Monterrey, te hablaremos ahora de una organización benéfica mexicana que cuenta con más de 20 años de experiencia llamada Vetsa A.C. Dicha asociación brinda apoyo a todos los que se encuentren en alguna situación difícil como la pobreza.

En Vetsa procuran ayudar a todos con despensa, prendas de ropa, educación y la creación de un ambiente de total respeto hacia todos. Si deseas contribuir no solo con dinero o en especie, puedes participar como voluntario/a, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos por sus distintas formas de comunicación.

Cruz Rosa

Cruz Rosa

Casi para terminar este artículo de dónde hacer voluntariado en Monterrey, toca el turno de hablar de otra asociación mexicana llamada Cruz Rosa, ubicada en la zona Mitras Centro. Esta organización fue creada con el único propósito de apoyar a todas las mujeres, así como también a sus respectivas familias que se encuentren luchando contra el cáncer.

En la Cruz Rosa ayudan a las mujeres de escasos recursos, ofreciéndoles un espacio en donde puedan quedarse, alimentarse, además de recibir ayuda tanto psicológica como espiritual para que así puedan salir adelante. Si deseas formar parte de esta hermosa labor, puedes ser voluntaria en eventos o, si lo prefieres, compartir tu experiencia con esta enfermedad.

Y si tienes una buena melena, también puede interesarte este otro listado sobre Lugares para donar cabello en Monterrey.

AMMAC

AMMAC

Por último y para cerrar este artículo sobre dónde hacer un voluntariado en Monterrey, te hablaremos de la Alianza de Ministerios de Misericordia A.C. (AMMAC), una asociación que gracias al arduo labor que han llevado a cabo por más de 15 años, se han ganado 2 establecimientos en la zona Metropolitana para apoyar a más personas en situaciones difíciles.

Ellos ofrecen su apoyo a todas las comunidades y personas que se vean en situaciones de pobreza, ofreciéndoles 4 aspectos importantes: una buena alimentación, educación, salud y viviendas. Si deseas participar construyendo viviendas, visitando hogares de ancianos, con niños, entre otras cosas, puedes visitar su página web para registrarte.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer voluntariado en Monterrey

Volver arriba