menu
Compartir

Dónde donar ropa en Monterrey

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 17 diciembre 2020
+ Añade tu negocio
Dónde donar ropa en Monterrey

En el mundo hay una gran cantidad de personas a las cuales, desafortunadamente, les hace falta algún tipo de artículo vital para el ser humano sin importar la edad que tengan, como prendas de ropa, alimento o un hogar, por lo que buscan encarecidamente cubrir alguno de estas necesidades, en algunos casos sin importar el costo.

Por este motivo, surgió la idea de crear distintas asociaciones que brinden este tipo de servicios, es decir, apoyarlos por medio de donaciones de las personas para que puedan tener una vida feliz sin ningún tipo de necesidad. Si tú deseas donar algo, específicamente ropa, en Salir.com México queremos ayudarte con esta noble acción al hablarte de dónde donar ropa en Monterrey.

También te puede interesar: Dónde comprar artesanías en Monterrey

Cáritas - Obispado

Comenzamos este artículo sobre dónde puedo donar ropa usada en Monterrey con una de las mejores organizaciones en Nuevo León: Cáritas. Esta asociación forma parte de la Iglesia católica y ha brindado sus servicios de apoyo a todo aquel que lo necesite desde hace más de 30 años, siempre cumpliendo lo que promete de la mejor manera.

Entre los artículos que puedes donar, se encuentran las prendas de ropa, por lo que puedes acudir a cualquiera de sus sucursales alrededor de la zona Metropolitana. Sin embargo, es importante mencionar que toda la ropa debe estar en las mejores condiciones para que puedan aceptarla y, posteriormente, donarla a alguien más o ponerla en venta en alguno de sus bazares.

Casa Hogar Douglas

Casa Hogar Douglas es otro lugar donde regalar ropa usada en Monterrey. Se trata de una organización de la Iglesia cristiana creada hace más de 15 años con la finalidad de ofrecer un espacio para que todos los niños y adolescentes que se encuentran en situaciones difíciles como maltrato o abandono puedan tener un espacio de paz en donde podrán vivir felices.

Esta hermosa organización acepta constantemente donativos tanto económicos como en especie, por lo que si deseas donar la ropa que ya no necesites, siempre y cuando esté en excelentes condiciones, puedes ponerte en contacto con ellos o visitar sus instalaciones ubicadas en la Carretera Nacional.

Además de ropa de segunda mano, también pueden interesarte estos Lugares para donar cabello en Monterrey.

Imperio de Amor A.C. - Juárez

Entre los lugares donde donar ropa en Monterrey, destaca también el Imperio de Amor, una asociación no gubernamental ubicada en el municipio de Juárez que, como la anterior, se dedica a ofrecerle a niños y jóvenes un lugar en el cual puedan ser felices, convivir con otros de su edad y tener todo lo que pueden necesitar en el transcurso de su vida para que así vivan una vida tranquila.

Si deseas apoyarlos en esta hermosa misión, Imperio Amor acepta en todo momento donaciones de artículos en especie, como lo son alimentos, artículos de higiene personal y, lo más importante: prendas de ropa de todo tipo. No obstante, es importante recalcar que todo lo que quieras donar debe estar en perfecto estado.

Casa Hogar Manantial de Amor A.C. - Juárez

Continuando con este artículo sobre dónde llevar ropa usada en Monterrey, te hablaremos de una organización ubicada igualmente en el municipio de Juárez llamada Casa Manantial de Amor, una asociación con más de 20 años de experiencia brindando sus servicios a todos los niños en situaciones de abandono o maltrato.

En Casa Hogar Manantial de Amor aceptan donaciones tanto del público en general como de las empresas, por lo que si quieres apoyarlos con donación económica o en especie como juguetes, artículos de higiene o prendas de ropa, puedes acudir a sus instalaciones o ponerte en contacto con ellos por sus distintos medios de comunicación.

Casa Monarca - Santa Catarina

Casi para terminar este listado sobre dónde donar ropa en Monterrey, te hablaremos de una organización ubicada en el municipio de Santa Catarina, la cual abre sus puertas casi todos los días, llamada Casa Monarca. Esta institución, a diferencia de las anteriores, se enfoca en brindar su ayuda a la personas migrantes, sin importar la edad o género.

En Casa Monarca apoyan a todo aquel que lo necesite, brindando por ejemplo material escolar para los más pequeños y empleo para los más grandes. Si deseas apoyar este tipo de causa, puedes hacerlo por medio de la donación de ropa de segunda mano, asegurándote que estén en buenas condiciones.

Por supuesto, otra opción es que, en vez de regalar tu ropa usada, optes por venderla. Si te lo replanteas, aquí te dejamos este otro artículo sobre Dónde vender ropa usada en Monterrey.

Ejército de Salvación

Para finalizar este artículo sobre dónde llevar ropa usada en Monterrey, te hablaremos de una organización no gubernamental que forma parte de la Iglesia cristiana llamada el Ejército de Salvación, la cual cuenta con instalaciones alrededor de todo el mundo, de las cuales 3 están ubicadas en la zona Metropolitana.

El Ejército de Salvación se dedica a ofrecer su ayuda a todo aquel que se encuentre en situación de pobreza extrema, sin importar la edad o género, desde hace más de 80 años. Si deseas ayudar a esta reconocida asociación, puedes hacerlo por medio de donaciones, por ejemplo de prendas de ropa, las cuales puedes dejar en alguna de sus sucursales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde donar ropa en Monterrey

Volver arriba