Compartir

Tiendas de ropa vintage en CDMX

 
Tiendas de ropa vintage en CDMX

Dicen que de la moda, lo que te acomoda. ¿Pero qué tal que eso que te acomoda es de hace 10, 20 o hasta 30 años? Pues no te preocupes, que la CDMX tiene toda una variedad de tiendas de ropa vintage que cuentan con algo para todos los gustos y para todos los presupuestos, y por eso en Salir.com México nos dimos a la tarea de reunir las 12 mejores propuestas de negocios con ropa del ayer para los gustos de hoy.

Por si fuera poco, la gran mayoría de estas iniciativas surgen como una respuesta a la problemática ecológica creada por la industria de la moda rápida y pasajera, la cual, según estadísticas, genera que hasta 270 toneladas de ropa caigan en desuso al año y esto tan solo en México, por lo cual, lo vintage no es solo una moda o un capricho, sino que, poco a poco, se va convirtiendo en una necesidad.

Y ya por último, solo para aclarar: la diferencia entre vintage y retro es que las primeras son prendas del pasado rescatadas, restauradas o intervenidas que todavía merecen una segunda vida, mientras que lo segundo es ropa fabricada hoy, pero con un diseño o un aire que recrea un estilo del pasado. ¿Quieres saber donde adquirir estas prendas? ¡Descubre las mejores tiendas de ropa vintage en CDMX!

También te puede interesar: Tianguis de ropa en CDMX

Goodbye Folk Vintage Boutique - Roma Norte

Goodbye Folk Vintage Boutique

Con cuatro pisos repletos de una ecléctica selección de ropa, calzado y accesorios, ambientados con una playlist igual de ecléctica, Goodbye Folk Vintage Boutique se ha colocado como una de las primeras referencias cuando de ropa vintage se habla en la Ciudad de México.

Algunos usuarios consideran que sus precios son algo elevados, sin embargo, todos coinciden en que la variedad y la calidad de sus prendas lo valen, además, constantemente tienen ofertas y rebajas para beneficiar tus bolsillos y que te lleves eso que estás buscando. Camisetas, vestidos, playeras, zapatos y cualquier artículo con sabor a viejo, pero con la misma calidad que si fuera nuevo, es la especialidad de esta tienda ubicada a unos pasos de la Glorieta de Insurgentes.

Vintage Hoe - Roma Norte

Vintage Hoe

No muy lejos de la Glorieta de Insurgentes encontramos otra de las mejores tiendas de ropa vintage en CDMX. Un vestido de la diseñadora Diane von Fustenberg al lado de un huipil contemporáneo, ambos justo junto a una mesa donde encuentras un par de zapatos con todo el estilo de los años 40 es lo que ofrece Vintage Hoe, esta tienda ubicada en una vieja casona estilo art déco en la colonia Roma.

Encontrarás sus estanterías ordenadas por décadas, desde los años 40 hasta el 2000, con precios que varían en rango, pero que van acorde a la zona y la buena curaduría de su catálogo. El toque vintage también se nota de inmediato, con vestidos y camisas psicodélicos que conviven lado a lado con zapatos y chamarras metaleros, que garantizan que encontrarás justo eso por lo que ruega tu guardarropa.

Además de estas tiendas que disponen de ropa antigua en CDMX, ¡puede que te interese conocer estos Tianguis de ropa en CDMX!

Viejo Amor - Condesa

Viejo Amor

Un viejo amor es como la buena moda, ni se olvida ni se deja, como dice la canción. Es por ello que esta tienda en el corazón de la colonia Condesa se ha dado a la tarea de devolver a la vida todas aquellas prendas que marcaron una época y que hoy se merecen una segunda oportunidad.

Con una variedad que comienza en los años 20 y que llega hasta la década pasada, además de su propia línea de ropa, con un estilo contemporáneo sin perder su toque retro, Viejo Amor se asegura de que no saldrás con las manos vacías. Cabe aclarar, sin embargo, que su especialidad es la ropa y accesorios para dama, reciclaje y upcycling de prendas que tienen la virtud añadida de poner un granito de arena al desarrollo de una moda sustentable y más amistosa con el medio ambiente.

VOID - Condesa

VOID

Otra de las mejores tiendas de ropa vintage en CDMX es VOID. Cinco amplios salones en esta casona de los años 30 dividen otros tantos estilos y épocas de la moda, seleccionados y curados por Olympia de la Macorra y Salvador Sahagún, propietarios y creadores del concepto de VOID, una tienda de ropa que extrae de lo vintage los más diversos estilos.

En el primer salón, reciben al visitante el estilo americano-cowboy con prendas de cuero, ante y gamuza; luego, la ropa y accesorios de lujo de Chanel y Hermès, seguidos por el diseño rebelde de Cardin, Vuitton y Prada. La moda retrofuturista de Courreges, Starr y Max también tiene su lugar en VOID, justo antes del Jagger Room, donde encontrarás prendas inspiradas en las bandas que hicieron grande al rock, como The Ramones, los Rolling Stones y hasta Pearl Jam.

Savage Vintage - Roma Norte

Savage Vintage

Como en las viejas boticas, aquí encuentras de todo, desde ese reloj "Pepsi Time" que era la envidia de todos los niños de la cuadra en los 90, hasta esa chamarra de cuero con una imagen de Betty Boop que no sabías que querías hasta que la encontraste en sus racks.

Porque eso es lo que es Savage Vintage, moda creada e impulsada por la cultura pop de décadas pasadas, que hoy encontramos no solo nostálgica, sino prácticamente imprescindible, por su aire a tiempos más simples. Aquí encontrarás ropa como chamarras, camisas, pantalones y zapatos, accesorios como relojes y gafas de sol e incluso artículos como una vieja polaroid de fotos instantáneas o un teléfono alámbrico de botones y carcasa transparente, todo listo para engalanar tu closet o tu habitación. Sin duda, ¡una de las mejores tiendas de ropa vintage en CDMX y de todo México!

Erre Vintage - Roma Norte

Erre Vintage

¿Sigues sin saber dónde comprar ropa vintage en CDMX? ¡Este lugar seguro que te encantará! Ropa de corte masculino pero con un espíritu unisex, es la mejor forma en la que se podría definir la colección que Richie Lodela, creador y dueño de ERRE Vintage, ha curado en esta vieja casa estilo art déco en la colonia Roma Norte.

Lo que empezó como un proyecto en el que distribuía prendas restauradas a otras tiendas de ropa vintage, en 2019 se convirtió en su propia tienda en la que ofrece prendas especialmente seleccionadas y atemporales para todos los gustos y para todos los bolsillos. Y pues sí, con precios que empiezan desde los $150 y que llegan hasta donde el bolsillo empieza a decir "¡ouch!", aquí encuentras algo para todos, desde esas bermudas de corte amplio y color caqui, hasta el anillo de calavera que has deseado toda tu vida y que ahora puedes comprar.

Jardín de Hallazgos - Roma Norte

Jardín de Hallazgos

Con un concepto que mezcla fantasía e historia, en el que una decoración en la que ramas y enredaderas cuelgan del techo, entrar a Jardín de Hallazgos es como entrar a un jardín de fantasía donde encontrarás todo tipo de tesoros no tan ocultos, sino bien a la vista para que te los puedas llevar directamente a tu guardarropa.

Con un cuidadoso proceso de curaduría y selección, su creadora, Laura Pirez, ofrece piezas que van desde ropa y sombreros, hasta accesorios y joyería que pueden ser vintage, restauradas o intervenidas, o incluso nuevas con un aire retro de su propia línea de ropa, Llamarada. Otro de sus puntos fuertes es su honestidad al vender y exhibir, pues cada etiqueta señala si la prenda es restaurada, retro o, simplemente, de segunda mano, para que sepas exactamente lo que estás comprando.

Además de estas tiendas de ropa vintage en CDMX, puede que te interese este otro listado sobre Tiendas de ropa barata en CDMX.

Back to Life Store - Roma Norte

Back to Life Store

Si lo colorido, florido y estampado con un aire de antaño es lo tuyo, esta tienda de ropa y accesorios vintage en CDMX en lo que coloquialmente se conoce como La Romita, es tu mejor opción tanto por calidad como por precio.

Con un cuidadoso proceso de curaduría, además, en Back to Life Store puedes estar seguro de que lo que elijas, tanto en ropa como en complementos, tiene calidad y aguante para toda una segunda vida, con precios también bastante razonables para la zona y el estilo. Y por si lo vintage no es exactamente lo tuyo, ¿qué tal algo retro? Su línea de ropa Back to Life ofrece prendas absolutamente nuevas con ese sabor a viejo que te hará lucir como siempre quisiste. ¡Todo un acierto si buscas ropa vintage en CDMX!

Singular Vintage Shop - Centro

Singular Vintage Shop

Otra de las mejores tiendas de ropa vintage en CDMX es Singular Vintage Shop. Con una variada selección de prendas que recorren tres décadas de moda —los setenta, ochenta y noventa—, Singular es la creación de Andrea Llamas, un lugar donde se conjuga la seriedad de un vestido de señora de hace 30 años, con la brillantina y el glitter de finales del siglo XX.

Ubicada en el enclave hipster que es Barrio Alameda, entre heladerías, bares, mezcalerías y hasta una que otra oficina, esta tienda de ropa vintage busca ofrecer un poco de todo, variedad de ropa a precios razonables, seleccionada y a veces intervenida por Llamas. Asimismo, su selección de accesorios como sombreros, lentes de sol y zapatos, garantizan que saldrás de ahí con un outfit nuevo desde tu primera visita.

Vintrend - Juárez

Vintrend

Surgida de la necesidad de fomentar la conciencia ecológica y social en el consumidor mexicano, esta iniciativa se define a sí misma como un "centro de reciclaje y venta a consignación de prendas vintage, 2nd hand y diseño mexicano".

En su interior, encontrarás suéteres, chamarras, faldas, blusas y camisetas tanto vintage como retro, entre muchos otros tesoros de prendas principalmente para mujer, pero no faltará algo de ropa vintage de hombre que, con un poco de creatividad, encajará perfectamente en cualquier closet. Y tampoco extrañarás los accesorios para completar tu atuendo: cinturones, bolsos, collares sombreros y gorras junto a esos zapatos que harán que quieras volver una y otra vez para ver qué nuevos tesoros encuentras.

Y si además de la ropa vintage te interesa la ropa de paca, ¡no te pierdas este otro listado sobre Ropa de paca en CDMX!

Revolver Vintage - Roma Sur

Revolver Vintage

Con ropa de piel y mezclilla estilo chopper y biker de los 70 y 80, Revolver Vintage es el sueño de todo motociclista nostálgico vuelto realidad, aunque, de hecho, puedes encontrar de todo, como esa florida camiseta que recuerda aquella serie de detectives de Tom Selleck, que seguro encontrará un lugar en tu rotación diaria de ropa.

Una gabardina de corte militar con botones dorados junto a una muy rockera chamarra de piel o unos botines de piel de víbora junto a unas botas de chopper son toda una definición visual de lo que es esta tienda a tres cuadras de Insurgentes Sur, en plena Roma Norte.

Cherry Look - Centro

Cherry Look

Aunque es más retro que vintage, es imposible dejar de dar un vistazo a Cherry Look, una tienda donde encontrarás todo eso que necesitas para lucir como una pin up de los 50 y 60, con ropa para todas las tallas y todos los estilos.

Tanto rockabilly como rock & roll, esta tienda tiene el look perfecto para ti, tanto en ropa para dama como para caballero, así como zapatos y accesorios inspirados en aquella moda que hoy todavía causa sensación. Puede ser que sus precios estén por encima del promedio, pero nunca faltan las ofertas o rebajas constantes que te ayudarán a completar ese outfit sesentero que estás buscando.

¿Necesitas también unos tenis? ¡Descubre los mejores Outlets de tenis en CDMX!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tiendas de ropa vintage en CDMX

Volver arriba