Compartir

Baños de vapor en CDMX

Baños de vapor en CDMX

Aunque a decir de algunos cronistas e historiadores, las primeras menciones de baños públicos con nombre y apellido en México, data de 1799 y se extienden hasta mediados del siglo XIX, la moderna tradición de los baños de vapor en la CDMX viene de los años 60 del siglo pasado, cuando la gran mayoría eran propiedad de inmigrantes españoles.

No obstante, esta tradición, antes tan común en la Ciudad de México, se ha ido perdiendo conforme la modernidad ha ido llevando los servicios básicos incluso a las colonias más modestas, por lo cual de los más de 200 que una vez hubo, ahora solo quedan unos 40 y aquí en Salir.com México te llevamos por un recorrido a seis de estas reliquias vivientes.

También te puede interesar: Centros de depilación con cera en CDMX

Baños Granada - Asturias

Baños Granada

Todavía con ese sabor clásico de los baños públicos que comenzaron a surgir en la década de los 60, los Baños Granada dan servicio a todo aquel que tenga antojo de un "vaporazo", como se le conoce coloquialmente en México, en la zona de Jamaica y la colonia Asturias. Pero no te confundas, aunque oficialmente la dirección dice Eje 3 Sur Morelos, la entrada general y del estacionamiento es por Calzada de La Viga.

Ofrece los clásicos servicios de los baños públicos en la capital, con vapor general e individual, baño turco, sauna, regaderas, peluquería y fuente de sodas, por si llegas de la fiesta y necesitas algo de rehidratación o, incluso, algo para desayunar.

Baños Regios - Buenavista

Baños Regios

Continuamos nuestro listado de baños de vapor en CDMX con esta reliquia. Aunque fueron remodelados en los años 90, con su casi 60 años de existencia, los Baños Regios siguen conservando ese especial ambiente tradicional, pero con los servicios y comodidades del siglo XXI, todo a cuatro cuadras de Insurgentes Norte y a media cuadra del eje de Guerrero.

Asimismo, es uno de los pocos que cuentan con servicio de regadera general con separaciones, así como lockers para guardar tus pertenencias mientras tomas un reconfortante masaje o entras al vapor general. Claro que si quieres algo más de privacidad, ya sea que vayas solo o en pareja, sus cuartos individuales, ejecutivos o junior, cuentan con servicio de regadera, vapor, sauna, jacuzzi y hasta televisión.

Baños Señorial - Centro

Baños Señorial

Si el día te sorprendió después de una noche de fiesta en las inmediaciones del centro histórico y necesitas "sudar la cruda" o, simplemente, tienes ganas de relajarte con un buen baño de vapor, sin duda, los Baños Señorial, en Isabel La Católica, son la mejor opción.

Su reciente renovación los despojó de su ambiente retro, el cual, por fortuna, todavía se siente en el letrero de la entrada; además de que sus servicios siguen teniendo la calidad que llevaba a nuestros abuelos hasta sus regaderas, su baño sauna, el turco o el vapor, ya sea general o individual. Cuentan con cuartos privados de regadera y vapor, por si el concepto de baño público no es del todo tuyo o si vas en pareja y quieres mayor privacidad. También puedes pedir un masaje o comida y bebida en su fuente de sodas.

Baños Colonial - San Angel

Baños Colonial

Otro de los mejores baños de vapor en CDMX es Baños Colonial. Todavía con ese ambiente familiar que muchos buscan, estos clásicos baños ya tienen una larga tradición en San Ángel y muchos todavía siguen llegando a sus puertas en busca de una ducha larga y tranquila o de sudar los males del cuerpo en sus servicios de vapor.

Además de los servicios obligados de todo baño público en México, tales como el sauna, el vapor, las regaderas y el turco o la fuente de sodas, también ofrecen servicio de peluquería y barbería, así como masajes, aunque ten cuidado con el tiempo, porque sus cuartos privados solo se permite la estancia por una hora.

Baños Estadio

Baños Estadio

Otra excelente opción por el sur de la ciudad si buscas baños de vapor en CDMX, aunque ahora en Calzada de Tlalpan, son los Baños Estadio, a unos 500 metros del dos veces mundialista Estadio Azteca y más de 45 años al servicio de todo aquel que necesite liberarse del estrés y el cansancio.

Pide algo para comer o de tomar en su fuente de sodas mientras disfrutas algunos de sus servicios como la regadera, el baño turco y el vapor individual, el jacuzzi o el sauna. Al terminar puedes ir a la estética por un corte de barba o de cabello y todo ello con estacionamiento propio.

Baños Catalina - Mixcoac

Baños Catalina

En la zona de Mixcoac, a espaldas del Anillo Periférico, se encuentra Baños Catalina, unos tradicionales baños donde podrás tomar desde un regaderazo hasta un reconfortante masaje, en instalaciones que si bien han visto mejores días, todavía son funcionales y eficientes.

Tiene estacionamiento propio y fuente de sodas para que puedas disfrutar con toda comodidad de sus ya típicos servicios como el jacuzzi o el sauna, ambos de lujo y para dos personas; el turco, el vapor, ambos en sus versiones individual y general, o la regadera individual. Sin duda, uno de los mejores baños de vapor en CDMX que podrás encontrar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Baños de vapor en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Baños de vapor en CDMX

Volver arriba