Restaurantes

Los mejores restaurantes italianos de la CDMX

Los mejores restaurantes italianos de la CDMX

La cocina italiana está posicionada entre las mejores del mundo y con toda razón. Entre su amplia gama de platillos y sabores hay gran oferta de carnes frías, embutidos, aceites, hasta los más elaborados como la bistecca, solomillo, el carpaccio o el clásico risotto, aunque sabemos bien que la joya de la corona es aquella afortunada invención que todos agradecemos: ¡pizza!

Debido a que en México tenemos fuerte afición por los sofisticados platillos de la gastronomía italiana, aquí en Salir.com hemos hechos una lista de 12 de los mejores restaurantes italianos de la CDMX. ¡Buon appetito!

Forno di Casa - Contadero

Empezamos este artículo con los mejores restaurantes italianos de la CDMX con un restaurante muy exclusivo. Ubicado en Santa Fe, dentro de la oferta gastronómica del parque La Mexicana, destaca el Forno di Casa, restaurante de auténtica cocina italiana. En su menú de desayunos ofrecen una mezcla de platillos mexicanos con algunos italianos. Ofrecen ensaladas, distintos tipos de Carpaccio y las famosas pastas en distintas versiones. Elige para acompañarlos con algunos de sus vinos espumosos, Burbujas Italianas, y competa la tarde con una comida deliciosa y a los mejores precios.

Aprovecha también sus promociones. Recomendamos “Birra e Pizza” que consta de 6 cervezas Angelo Poretti con 2 pizzas preparadas al horno de piedra. ¡Delicioso!

Dolce Amore - Tlalpan Centro

La decoración de este lugar, familiar, acogedor, y las calles donde está ubicado, empedradas, rústicas, hacen del Dulce Amore, un pequeño viaje a Italia. Es ideal para una cita romántica o cualquier reunión especial con la familia.

Entre su menú, con todos platillos tradicionales, te recomendamos su fetuccini nero di sepia, los Calamares Portofino o el clásico Fruti di Mare. ¡La pizza de la casa es deliciosa! No olvides probarla. Se carta de bebidas ofrece una buena variedad de vinos tintos, espumosos blancos y cervezas.

Horarios: martes a jueves de 1:00 pm a 10:30 pm; viernes y sábados de 1:00 pm a 11:30 pm y domingos 1:00 pm a 6:30 pm. Los lunes no abren.

Restaurante Ave María

Servicios: cocina, salón de eventos.

Este restaurante combina comida mexicana sin dejar de lado la amplia gastronomía italiana. Se encuentra cerca del hermoso Jardín Centenario, a un costado. La decoración del Restaurante Ave María, su amplia terraza, el patio interior y la fuente central, es parte de la misma belleza que ofrece todo el centro de Coyoacán.

Su menú tiene los clásicos platillos mexicanos, pero no puedes dejar de probar su variedad de pastas y carnes dentro de los platillos italianos. Prueba el Risotto negro o Risotto con hongos, el Fetuccini dolce vitta, Fusilli, chipotle o Filete al Oporto.

Además, tiene un salón de eventos donde se pueden llevar a cabo cualquier tipo de celebración. Ya sabes ahora dónde puede ser tu próximo cumpleaños.

Olive Garden - San Pedro-Valle

Con 4 sucursales en la CDMX, y muchas más en toda la República, este lugar cuenta ya con una larga tradición en la venta y preparación de comida italiana. Su decoración te hará sentir como en casa, es agradable y su ambiente es familiar. Su menú ofrece la cocina clásica: Lasagna, Fettuccine, Spaghetti Bolognesa. Prueba la Pasta Carbonara. ¡Deliciosa! Coctelería con y sin alcohol y coctelería especial. El Olive Graden es sin duda una gran opción, con muy buenos precios, dentro de la lista de los mejores restaurantes italianos de la CDMX.

Cuentan con servicio a domicilio. Horarios: domingo a miércoles de 11:00 am a 10:00pm y jueves a sábado 11:00am a 11:00pm.

Bellini - Napoles

El Bellini es el resurante giratorio y está en el piso 45 del World Trade Center México. Esta hazaña está registrada en un Record Guiness. Una cena aquí es una experiencia inolvidable garantizada. Es ideal para una cita romántica o una reunión familiar memorable. Entre las pastas, destacan el spaguetti alfredo, pomodoro, al pesto o arrabbiata. También lasagna con salsa boloñesa o el Ossobuco de ternera. Prueba los ravioles rellenos de ricota y espinaca.

Debido a que su cocina es internacional, también su menú ofrece una amplia gama de mariscos y platillos de langosta.

Ojo: ¡Todo el 2022 los niños comen gratis! Si no has ido al Bellini, esta es la oportunidad de probar uno de los mejores restaurantes italianos de la CDMX. Reserva con anticipación.

Italianni's - San Nicolás de los Garza

Con más de 20 años de experiencia, este restaurante es bastante conocido y frecuentado por todos los amantes de la comida italiana. Sus platillos son clásicos y está a precios bastante accesibles. De su menú destacan tres cosas: pizzas, pastas y los paninis. Para el desayuno tiene una variedad de huevos en distintas versiones, pero recomendamos los Huevos al forno. No olvides checar su carta de vinos. Variedad a buen precio en Italianni's.

Hay usualmente promociones y paquetes. Encuéntralas en sus redes sociales y aprovecha de estos descuentos. Están abiertos todos los días en un horario desde las 8 hasta las 22 horas.

50 friends - Juárez

Los 50 Friends son todos unos profesionales en la preparación de pizzas. Sin duda, una de las mejores pizzas gourmet con la esencia de la pizza napolitana. Las mejores son la de 3 Quesos o Ai Tre Formaggi, la Pizza Capricciosa o la Margherita, aunque el menú es amplio y ofrecen básicamente todos los platillos clásicos de la gastronomía italiana: pastas, ensaladas, risotto, capaccio y una buena oferta de vinos.

Todos los días tienen paquetes promocionales en ensalada, pasta y pizza y algunos paquetes de cumpleaños. También los martes hay 2x1 en pastas y los miércoles 2 x 1 en pizzas.

Balboa Pizzería

Continuando con la lista de los mejores restaurantes italianos de la CDMX, la Pizzería Balboa, con dos sucursales, es una de las mejores opciones para ir a comer con la familia o con tu pareja en una cita romántica. Su menú ofrece una amplia variedad de pastas, ensaladas empandas y pastas caseras. Su oferta de bebidas se compone básicamente de cervezas artesanales.

Las empanadas de carne son realmente deliciosas. Una orden de ellas es obligatoria en tu próxima visita. Prueba también la pizza de Trufa y Hongos con mozzarella, fontina, crema de Hongos, berros y aceite de Trufa.

Horario: lunes a domingo de 12 pm a 12 am.

Alfredo Di Roma - Polanco

Este restaurante es uno de lo que tienen mayor tradición dentro de la gastronomía italiana. Auténtica italiana, dicen ellos. Y no es para menos ya que su historia comienza desde 1908 en la Piazza Rosa en Roma. Actualmente están ubicados en una de las zonas más exclusivas de la CDMX y sus instalaciones tienen una decoración más que elegante. Son realmente bellos sus acabados en madera, el techo bastante singular con terminaciones cóncavas que dan un ambiente acogedor y familiar. Menú: entremeses, cocteles, carpaccios, sopas y una gran cantidad Pizzetas. Recomendamos la Alfredo con Tartufo, que consta de cuatro variedades de Queso con Trufa. Para chuparse los dedos. Estar en el Alfredo Di Roma es como estar en casa. No dudes en visitarlo.

Tiene promociones todo el tiempo. Checa sus redes sociales y aprovéchalas.

Nonsolo - Centro

Este restaurante cuenta con tres sucursales estratégicamente ubicadas en la CDMX y tiene una más en Yucatán debido a su excelente cocina italiana. En su menú que ofrece desde pastas, ravioli, lasagna hasta carne y pollo preparados con los trabajos más finos de los distintos chefs, destacan las berenjenas horneadas en salsa de pomodoro, albahaca y parmesano, llamadas Melanzane alla parmigiana. Son realmente recomendables.

El Nonsolo es uno de los mejores restaurantes italianos de la CDMX.

Horarios de lunes a domingo de 12:30 a 22:30 pm.

Romina Ristorante - Polanco

Todo en este restaurante es comida gourmet italiana, deliciosa, y tiene una gran oferta en platillos tradicionales. La decoración del lugar es la recreación de un pequeño espacio de Italia, un comedor íntimo con una terraza espaciosa y elegante, acogedora. Tiene una zona VIP que usualmente está dedicada a la cata de vinos.

Pizza, pasta, carne, pescado, todo está en sus platillos de alta cocina que ofrece el menú. Prueba su Pasta fresca con hongos y acompáñala de un Abruzzo, el Vino Rosso de la casa.

No te pierdas de conocer el Romina Ristorante, uno de los recomendados en nuestra lista de los mejores restaurantes italianos de la CDMX.

Los Cansinos - Polanco

Para cerrar esta lista, recomendamos Los Cansinos, ubicado en la colonia Roma y con un amplio menú en cuanto a platillos tradicionales italianos a los mejores precios. Es ideal para ir con la familia o con tu pareja debido al ambiente familiar y sus lujosas instalaciones. En verdad se trata de un lugar muy bello. El menú abarca una amplia gama de pizza y vinos. Te recomendamos el Salmón horneado con salsa de queso de cabra, betabel rostizado, cebollín y ralladura de limón amarillo. ¡Delicioso!

Checa sus redes sociales y haz una reservación en cualquiera de sus sucursales. Los Cansinos garantizan una tarde memorable.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?