menu
Compartir

Qué hacer en CDMX con niños

Qué hacer en CDMX con niños

Es una pregunta que todas las familias capitalinas se hacen constantemente: ¿en qué entretenemos a los niños?, pero no tanto por la falta de opciones, sino por el exceso; en una ciudad tan grande, los lugares y eventos a los cuales ir son casi demasiados, tanto culturales como artísticos, actividades deportivas, parques de diversiones, zoológicos, acuarios... en fin, tantos que puede ser difícil decidir.

Pensando en ello, aquí en Salir.com México nos dimos a la tarea de investigar las 12 mejores cosas que hacer en CDMX con niños para facilitarte un poco la decisión y darles a tus hijos o los chicos de tu familia una tarde de la mejor diversión posible.

También te puede interesar: Las mejores pistas de hielo en CDMX

Papalote Museo del Niño - Bosque de Chapultepec

Inaugurado en 1993, Papalote. Museo del Niño fue uno de los primeros museos interactivos en México, tanto que su lema tuvo que ser "Toco, juego y aprendo", para que los visitantes se quitaran las costumbres de los museos tradicionales y se integraran a esta nueva modalidad, en la que integrarse a las exhibiciones era parte crucial del aprendizaje.

En estos casi 30 años, las salas del museo han albergado un sinfín de exhibiciones y actividades, pero en la actualidad cuenta con exhibiciones permanentes tales como Mis Sentidos, Árbol Ramón, Burbujas, Compra Inteligente y la Plataforma de Lanzamiento; también tiene una pantalla IMAX, donde se proyectan películas o documentales sobre ciencia y tecnología dirigidos a niños y jóvenes, así como un planetario.

Kidzania - Contadero

Una de las grandes diversiones de los niños es "jugar a ser grande", pues, ¿quién de nosotros no jugó alguna vez al doctor, a los bomberos o a los astronautas?; por ello, Kidzania tomó este concepto y lo convirtió en todo un parque de diversiones/ciudad en miniatura; en ella, los niños entre 2 y 16 años pueden experimentar con distintos oficios y profesiones, para entender mejor el mundo en el que están creciendo.

En la sucursal Kidzania Santa Fe —al igual que en las otras tres en el país—, niños y jóvenes podrán explorar con toda libertad la ciudad entera; asimismo, la empresa ofrece diferentes paquetes para fiestas de cumpleaños, visitas escolares, eventos corporativos y la Noche de Amigos, donde se permite a los mayores de 17 años participar en las diferentes actividades.

Granja Las Américas - Lomas de Sotelo

Acercar a chicos y grandes a la naturaleza, así como darles una mejor comprensión de cómo funciona una granja y de dónde vienen sus alimentos, es la gran misión de Granja Las Américas; con este fin, este parque temático también ofrece diversos talleres que inculcan conocimientos y valores ecológicos, en pos de proteger el medio ambiente.

Entre las diferentes áreas del parque se encuentran el cine 4D, la Fruti Huerta, el Taller Alpura, Sabino el Árbol, el auditorio Loud House, la Misión Espacial y muchos otros en los cuales podrá convivir toda la familia, como la Zona Extrema y el Circuito Vial; también ofrecen paquetes para diversos tipos de fiestas y eventos, así como para visitas escolares. Por todo ello, es una de las mejores cosas que hacer en CDMX con niños.

Six Flags - Jardines del Ajusco

Desde 1982, uno de los grandes deseos de chicos y no tan chicos en la ciudad es ir a Six Flags, antes llamado Reino Aventura, uno de los parques temáticos más grandes y más emblemáticos no solo de la capital, sino de toda la República; pasar un día recorriendo sus diferentes atracciones, probando los juegos y las distintas actividades, así como disfrutando de sus espectáculos, es una de las mejores cosas que hacer en CDMX con los niños.

En la actualidad, Six Flags cuenta con un total de 50 atracciones, de las cuales 9 son montañas rusas; sin embargo, hay que recalcar que hay algo para todas las edades y para todos los gustos, desde lo más extremo hasta juegos infantiles; asimismo, brinda diferentes festivales dependiendo la temporada, espectáculos artísticos y desfiles de personajes populares del cine, la televisión y los comics, así como conciertos con los artistas del momento.

Inspark - Granada

"El futuro es hoy", suele decirse, y en ningún lado esta frase resulta más cierta que en Inspark, uno de los primeros parques de realidad virtual en todo México; aquí, chicos y grandes podrán disfrutar de más de 30 experiencias inmersivas que los llevarán desde la cima de una montaña, hasta un vuelo en ala delta, pero todo ello sin la necesidad de dejar la habitación.

Entre las atracciones más visitadas de este parque se encuentran los Inspark Tours, en los cuales puedes viajar por diferentes partes del mundo, así como el vuelo en ala delta, en el que el usuario cuelga de un arnés que simula la experiencia en uno de estos planeadores. También brinda otro tipo de servicios como salas de conferencia, foros, presentaciones de productos y ceremonias virtuales para empresas, escuelas o particulares.

Isla MyT Sésamo - Centro

Porque inculcar valores como el respeto y la equidad también es algo importante qué hacer en CDMX con los niños, bien vale la pena programar una visita a la Isla Sésamo del Museo Memoria y Tolerancia; aquí, a través de juegos y actividades diversos, los pequeños menores de 12 años aprenderán sobre la tolerancia, la responsabilidad y el respeto.

De la mano de guías especializados y de los personajes de Plaza Sésamo, los visitantes también podrán tomar talleres y conferencias ocasionales en las que se les enseñan a los niños distintos valores mediante juegos y canciones, así como mediante materiales didácticos; se pueden realizar reservaciones tanto para familias como para escuelas o grupos empresariales.

Acuario Inbursa - Ampliación Granada

El mar y sus habitantes siempre ejercen una extraña fascinación en todos nosotros, para ello, nada mejor que visitar el Acuario Inbursa, en Polanco; en sus cuatro niveles y 48 exhibiciones podrás apreciar casi 14,000 ejemplares de 350 especies distintas y aprender más sobre los océanos y nuestro entorno en general.

En cuanto termines, podrás continuar tu aventura submarina en el Acuario Interactivo, ubicado a unos cuantos metros, en Plaza Carso; en este, los visitantes podrán interactuar y tocar especies marinas, como estrellas de mar, langostas, tortugas, rayas o algunos insectos inofensivos, en alguna de sus cuatro salas; estas también brindan información relevante sobre los ecosistemas y especies que albergan.

Jump In - Fraccionamiento Las Americas

Rebotar siempre es una buena opción a la hora de decidir qué hacer con niños en CDMX, y para ello, una visita a Jump In, en su sucrusal Ecatepec, dejará satisfechas todas nuestras expectativas; su gran variedad de atracciones basadas en trampolines, camas elásticas y albercas de espuma son perfectas para pasar una tarde de diversión y activación física que dejará grandes recuerdos en familia.

Cada sucursal tiene diferentes atracciones, dependiendo su configuración y su espacio, pero en todas encontrarás trampolines que te permitirán realizar todo tipo de acrobacias; asimismo, podrás encontrar una climbing zone, arena de futbol, escape room, ball blaster, camino al cielo, el jump jam o una zona de dodge ball o "quemados". Tienen también fuente de sodas y puedes contratar los diferentes espacios para alguna celebración especial, como cumpleaños o reuniones escolares.

Skatepark Constituyentes - Bosque de Chapultepec

Ubicado en el sur de la ciudad, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Skatepark o patinetódromo de Constituyentes es casi el paraíso para todos los amantes de los patines y patinetas; son 4,223 metros cuadrados de diversión sobre ruedas, especialmente dirigidos a los adolescentes y a los niños mayores, pero también los más pequeños encontrarán un buen espacio y un área de juegos infantiles.

La zona street cuenta con ocho plataformas integradas por desniveles, escaleras, barandales, pirámides, medios tubos y cajas para trucos, mientras en el área de bowls encontrarás dos piscinas de concreto, una de 312 y otra de 363 metros cuadrados; el espacio es suficiente para albergar 600 patinadores a la vez, además de que rentan equipo de seguridad y patinetas, hay vigilancia y primeros auxilios y dan clases de patinaje gratuitas los fines de semana.

Pista de Hielo Ice Station en Forum Buenavista - Buenavista

¿Aún no sabes qué hacer en CDMX con niños? ¡Atención a lo que viene ahora! Bien dicen que lo que no tenemos es exactamente lo que queremos y en México nos faltan esos fríos inviernos que congelan ríos y estanques, permitiéndonos patinar sobre el hielo; sin embargo, la segunda mejor opción, o tal vez la mejor gracias a las modernas comodidades que brinda, es la pista de hielo Ice Station, donde chicos y grandes podrán pasar horas de sana diversión.

Cuentan con múltiples actividades, como clases de hockey sobre hielo y patinaje artístico, pero si lo que quieres es entretener a los niños, simplemente puedes rentar algunos patines y lanzarte a la aventura o contratar los servicios de un instructor, quien les enseñará lo más básico para evitar las dolorosas o penosas caídas.

Estación cereal - Condesa

Aunque desayunar no es precisamente una actividad que uno pensaría para entretener a los niños en CDMX, cuando conozcas Estación Cereal cambiarás inmediatamente de opinión; esta mini-cadena de restaurantes, con sucursales en Polanco y Coyoacán, ofrece a sus visitantes 150 diferentes marcas de cereal, tanto nacionales como extranjeras, las cuales puedes combinar de diferentes maneras.

Una vez que elijes tu marca y el tamaño de tu tazón, puedes agregarles leche sola, de sabor o vegetal (coco, arroz y almendras), y también puedes ponerle alguno de los 50 toppings o decorados que ofrecen para elegir; Y aunque el cereal es su especialidad, tienen otras opciones más dulces todavía como son los burritos de waffle o de algodón de azúcar, así como malteadas o, si necesitas algo para contrastar, un café.

Autocinema Aire Libre

Una tarde de cine puede parecer algo un tanto común que hacer en CDMX con niños, sin embargo, agregarle la posibilidad de ver la peli desde tu auto en una pantalla gigante, puede darle un giro divertido y hasta emocionante; precisamente a eso es a lo que se dedica el Autocinema Aire Libre, con su pantalla LED de 15x7 metros, donde proyectan diferentes títulos para toda la familia.

Por si fuera poco, este espacio es mucho más que solo películas, es todo un foro que da cabida a múltiples eventos y expresiones artísticas, como conciertos, teatro y hasta funciones de stand up, cada una de ellas pensadas en toda la familia; cuenta con un aforo para 180 automóviles, así como un palcos VIP hasta para seis personas y una oferta gastronómica que va más allá de los típicos snacks del cine.

Y si buscas otro cine que te quede más cerca, no te pierdas este otro listado sobre Cines al aire libre en CDMX.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en CDMX con niños

Volver arriba