menu
Compartir

Cines al aire libre en CDMX

Cines al aire libre en CDMX

Por lo general, consideramos el cine una actividad para espacios cerrados y sitios oscuros, lugares aislados donde podemos sumergirnos en la magia del cine; sin embargo, no siempre es así, ya que también existen espacios abiertos, lugares inesperados o pintorescos donde se alza una pantalla de plata a través de la cual podemos entrar a nuestras historias favoritas.

Y en ese ánimo de experimentar y probar cosas nuevas, aquí en Salir.com México te traemos una lista de los seis mejores cines al aire libre en CDMX donde podrás disfrutar toda clase de películas: grandes clásicos, cine de culto, familiares, terror, romance y los grandes éxitos de taquilla de ayer y hoy.

También te puede interesar: Cines al aire libre en Monterrey

Lanchacinema - Bosque de Chapultepec

¿Abordar una lancha y usar chaleco salvavidas para ver una película? Claro que es posible. En el Lago Mayor de Chapultepec el primer sábado de cada mes proyectan alguno de los grandes clásicos del cine nacional e internacional, una película de culto o algún éxito de taquilla apto para chicos y grandes por igual; todo esto sin costo alguno.

La dinámica es fácil: los boletos se reparten a partir de las 17:00 horas en el llamado "Puerto Chico" del Lago Mayor en la Primera Sección del bosque, el ingreso es a partir de las 19:00 horas en el mismo lugar, donde te asignan tu lancha, para dos, cuatro o seis personas, pedaleas hasta encontrar el mejor lugar y esperas a que inicie la función. Si no alcanzaste lancha, no te preocupes, puedes sentarte en la terraza del lago e igual disfrutar la función.

Lagocinema - San Juan de Aragón

Si buscas un cine al aire libre en CDMX norte, prueba a visitar el Bosque de San Juan de Aragón el primer sábado de cada mes a partir de las 19:00 horas, donde te encontrarás una entretenida selección de películas, que van desde el llamado cine de arte hasta películas infantiles, de acción y para toda la familia: la llamada Lagocinema.

La entrada es libre y la cita es en el andador junto al lago, lleva ropa abrigada y tus refrescos, porque las palomitas van por cuenta del bosque; si no llevas un mantel o un tapete, ahí te proporcionan un buen petate; igual puedes presentarte con tu mascota, pero ten en cuenta que deberá portar su correa en todo momento y deberás esperar a que te asignen un lugar especial.

Foro Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional - Xoco

El Foro Gabriel Figueroa fue uno de los grandes frutos que obtuvo la remodelación de la Cineteca Nacional en 2012 y, además, fue el primer cine al aire libre con funciones todo el año en México. Su cartelera se enfoca en el cine de arte nacional, pero es usual encontrar películas más ligeras, de culto o, dependiendo el ciclo que esté proyectando la cineteca, incluso infantiles o familiares.

La entrada es gratuita y también tendrás acceso a la dulcería y la cafetería, puedes llevar tu propia cobija o mantel, pero si lo prefieres, ahí mismo te prestan un petate para que estés más cómodo. Tiene aforo para 600 personas y las funciones suelen empezar a las 19:00 horas.

Audiovideorama del Parque Hundido

Todos los jueves, este espacio en el icónico Parque Luis G. Urbina de la CDMX, mejor conocido como el Parque Hundido, se convierte en uno de los cines al aire libre de la CDMX donde se proyectan diversos ciclos acordes con la temporada, tales como películas de terror en octubre o filmes románticos en febrero; con entrada libre y un aforo para 141 personas, las funciones suelen empezar a las 19:00 horas.

Los días que no hay cine, especialmente los sábados, se convierte en sala de conciertos donde se presentan bandas de rock o grupos de jazz; también es escenario teatral y un excelente punto de convivencia para familias o grupos de amigos que antes o después del evento pueden recorrer las diversas áreas, los jardines y los grandes atractivos de este parque en Insurgentes Sur.

Autocinemas Coyote - Granada

Después de casi 35 años de ausencia, los autocinemas volvieron a México en 2011 con Autocinema Coyote, un lugar donde la nostalgia sesentera convive con los últimos avances de la tecnología, para proyectarnos los grandes éxitos hollywoodenses de los últimos años o algo de cine de culto; también, si la gente lo solicita, pueden proyectar las películas más taquilleras actualmente en cartelera.

Igual, si quieres celebrar tu cumpleaños, algún evento familiar o del trabajo, su sucursal en Polanco es el sitio ideal; tienen diversos paquetes para que puedas llevar a cabo tu celebración en sus instalaciones, con el mejor ambiente y una excelente cafetería abierta para todos los visitantes, donde comprarás tus snacks favoritos.

Autocinema Aire Libre

Ya sea que quieras disfrutar una tarde de cine al aire libre en CDMX, una buena función de stand-up o algún concierto, Autocinema Aire Libre es el lugar para ti; esto gracias a que cuenta con una amplia selección de películas para esa noche entre semana o algún buen espectáculo en sábado y domingo, todo desde la comodidad de tu auto y en compañía de tu familia, tu pareja o tu grupo de amigos.

Su pantalla LED de 15x7 metros es ideal para disfrutar de ese éxito de taquilla que no te quieres perder, mientras que su sonido directo a tu auto te ayudará a disfrutar del mejor show de stand up en mucho tiempo; su servicio directo al auto o a tu palco VIP mediante una aplicación en tu celular te llevará una buen selección de comida y snacks para que tengas una tarde redonda.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cines al aire libre en CDMX

Volver arriba