Compartir

Antros y bares para mayores de 40 en CDMX

Antros y bares para mayores de 40 en CDMX

Se dice por ahí que los 40 son los nuevos 30; también se dice que no hay edad para dar gusto al corazón o como aquí en México, desde hace algunos años atrás, dónde se le suele llamar Chavo- Ruco a quien se caracterice por la juventud en el alma y tener entre 30 y 45 años de edad. Y es que no es una regla específica el ser milenial para salir a antrear o a divertirse con los amigos.

Aunque muchas veces resulta aburrido para los mayores de 40 convivir con gente más joven y su ideología, muchas veces quieren conocer a personas afines y con intereses similares, gustos musicales ad hoc a los tiempos en que ellos disfrutaron de sus mejores años y que les traiga esos recuerdos tan idílicos. Por ello, en Salir.com México hicimos una selección los mejores antros y bares para mayores de 40 en CDMX.

También te puede interesar: Bares y antros baratos en Acoxpa

Cantina Salón Tenampa - Centro

Cantina Salón Tenampa

Salón Tenampa, cantina fundada en el año de 1925, es por ende la más clásica de todas, la cual representa lo mejor de la cultura mexicana, pues en sus paredes ha plasmado a los personajes más importantes de la misma. Es un lugar de visita obligatoria si pasas pornuestra amada capital mexicana.

Se dice que fue por mucho tiempo el refugio de José Alfredo Jiménez y de Chavela Vargas, quienes acostumbraban asistir a beber algo fuerte. Definitivamente este es el lugar idóneo de los conocedores de la música regional y visitado más comúnmente por personas de más de 40 años.

Parker & Lenox - Juárez

Parker & Lenox

Parker & Lenox es el bar obligado para los amantes del jazz y blues en la CDMX. Ocupa el segundo lugar en este conteo puesto que la mayoría de las personas que disfrutan de escuchar estos géneros, son mayores de 40 años y son muy pocos los más jóvenes que acostumbren escuchar este tipo de música. Desde el momento de llegar al restaurante bar, se puede percibir toda su elegancia, la limpieza y la tranquilidad.

Con una cerveza o alguno de los tragos de su coctelería disfrutarás como nunca, aunque los clientes recomiendan aquellos preparados con mezcal acompañado de alguno de sus platillos o sándwiches, mismos que pueden también ser vegetarianos. La música en vivo es cuidadosamente seleccionada para que sean los mejores músicos de jazz quienes toquen en Parker & Lenox. Este es el bar que todos los amantes de esta música alguna vez deben visitar.

Balmori Rooftbar - Roma Norte

Balmori Rooftbar

Este bar es definitivamente el más concurrido por personas mayores de 40 años y el motivo es su ambiente relajado, sin el objetivo de bailar y "echar relajo", siendo un sitio elegante, donde a la luz de las velas podrás escuchar música agradable con un DJ invitado en fin de semana. O si es solamente para comer, hay diversos menús que fusionan lo mejor de la comida mexicana con la internacional, poniendo ese toque urbano.

Balmori Rooftbar cuenta con una historia divertida que se remonta a los años 20 con un señor bromista llamado Carlos Balmori, un señor elegante, quien después de realizar sus bromas se quitaba el sombrero y el bigote y resultaba ser una señora de 60 años. Tomando estos elementos como tributo es creada esta hermosa terraza,por eso ocupa el tercer lugar del conteo.

Salón Caribe - San Rafael

Salón Caribe

Hace 27 años, para ser exactos en el año 1993, se establece el Salón Caribe en la Ribera de San Cosme, siendo esta una arteria vehicular que llega hasta el Centro Histórico de la CDMX. Es exclusivo, para bailar y disfrutar de una cerveza, mientras el ritmo de la salsa, cumbia y merengue se escuchan a todo volumen y, cuando hay bandas en vivo, se percibe la emoción característica.

El Salón Caribe es el favorito de muchas personas, generalmente lo visitan personas mayores de 40 años, quienes recordando las épocas doradas del cine mexicano, cuando los pachucos asistían a lo que estaba de moda. Por todo ello, es muy común ver a las damas con tacones y vestidos elegantes y a los caballeros con sombrero y traje; por ello, este salón ocupa un lugar en este conteo, con los éxitos de Sonido Cóndor o Maelo Ruiz, quienes asisten cuentan su mejor experiencia vivida.

Asha Bar

Asha Bar

Asha Bar es definitivamente el sitio tradicional para los chavo-rucos, empezando con su decoración y con la selección del playlist musical, donde se podrá rockear, con los mejores éxitos de rock en español o escuchar algo clásico del Gran José José, ahí el ambiente lo ponen los treintones y, claro que sí, los que pasan de esa edad. Con el Whisky y el Ron, está asegurado el ambiente no muy retro; pero sí algo más cercano a lo noventero y fresón de quienes ahora pisan el cuarto escalón.

Se puede asistir de improviso, pero lo mejor es realizar una reservación, porque muchas veces el lugar se llega a abarrotar y la entrada puede ser complicada. Se sugiere llegar con antelación para evitar sorpresas desagradables.

Patrick Miller - Roma Norte

Patrick Miller

Una vez más, no podía faltar en este conteo el Patrick Miller y la razón de ello es porque los 80´s y su esplendor, en esta década ya cumplen 40 años. Gracias a esto, quienes gustan del estilo musical HiNRG, vivieron en su esplendor sus mejores años en la gloriosa y tan recordada con cariño época ochentera, generalmente son ellos quienes acuden con frecuencia a este lugar a bailar y recordar estos años de felicidad.

Sería realmente incomprensible que quienes tuvieron la oportunidad de vivir lo mejor del los 80´s no vayan al Patrick Miller a bailar, a disfrutar de una cerveza o para ver a quienes también bailan maravillosamente, rescatando los pasos del Break Dance en noches que realmente valen la pena.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Antros y bares para mayores de 40 en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Antros y bares para mayores de 40 en CDMX

Volver arriba