Compartir

Librerías en el centro histórico de la CDMX

 
Por Manuel de Jesús Díaz de Salvador, Redactor de CDMX. Actualizado: 2 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Librerías en el centro histórico de la CDMX

En los últimos años, la ciudad ha acogido grandes eventos literarios como lo son la FIL del Palacio de Minería o la FIL del Zócalo. Eventos que han servido para fomentar la lectura y encontrar grandes títulos a buen precio. Sin embargo, en la ciudad hay muchas librerías que ofrecen lo mismo, mas lo hacen de forma permanente.

Sabiendo esto, el equipo de Salir.com México ha explorado las calles en busca de las librerías en el centro histórico de la CDMX que ofrecen esto mismo.

También te puede interesar: Librerías en La Condesa (CDMX)

Un Paseo por los Libros - Centro

Un Paseo por los Libros

Más que una librería, Un Paseo por los Libros es un espacio subterráneo acondicionado dentro del túnel que transborda de la linea rosa a la azul. Lugar donde conviven alrededor de 40 locales dedicados a la venta de todo tipo de libros, librerías de franquicia o independientes. Lugar donde podemos encontrar todo tipo de literatura, los títulos más populares de la temporada o aquellos destinados a la educación básica o especializada.

Pero además de todo esto, es también un espacio en donde, durante todo el año, se llevan a cabo conferencias, coloquios y festivales destinados a las artes, la cultura y, por supuesto, la lectura. Una feria del libro permanente dentro de las profundidades de la ciudad.

FCE Librería Juan José Arreola - Centro

FCE Librería Juan José Arreola

Hay quienes piensan que la lectura es un lujo y, de alguna manera, es cierto, pues el precio de un libro puede ir de los 100 a los 600 pesos, siendo positivos. Sin embargo, la ciudad nos ofrece miles de opciones para adquirir un buen título a un buen precio. La Librería Juan José Arreola, ubicada sobre Eje Central, una de las avenidas más importantes de la ciudad, pertenece al Fondo de Cultura Económica, editorial estatal que tiene como principal misión acercar la literatura a los mexicanos a precios asequibles.

Su catálogo pone al alcance de todos los clásicos de la literatura universal y mexicana en ediciones de la más alta calidad y comentadas por especialista de renombre. Lo mejor de esta librería en el DF es que, debido a pertenecer a una editorial estatal, hacen descuento a estudiantes, profesores y demás beneficiarios de programas sociales. Así que, ya lo sabes, no hay excusa para no disfrutar de un buen libro en librerías en el centro histórico de la CDMX como esta.

La Torre de Papel - Centro

La Torre de Papel

Si eres periodista, te interesa la historia de México, te atraen el ocultismo y las sociedades secretas o simplemente te gusta estar bien informado, esta librería de México DF con más de 50 años de existencia es para ti. Ubicada sobre la calle Filomeno Mata, a un costado del Club de Periodista, se encuentra La Torre de Papel, fundada por una actriz y corredora de autos inglesa.

Se especializa en libros de historia y masonería, además de la venta de periódicos de todos los Estados de la república e internacionales, como The New York Times o The Guardian. Librería más que interesante, no solo por lo que ofrece, sino por las anécdotas e historias que han sucedido en ella, pues por su antigüedad, ya es un trozo de la historia de la Ciudad de México.

Librería Madero - Centro

Librería Madero

Las siguientes librerías en el centro histórico de la CDMX están pensadas para aquellos amantes de las antigüedades, las primeras ediciones o las ediciones extrañas de los clásicos de la literatura universal. Localizada en Isabela Católica 97, Librería Madero es un lugar que se especializa en la venta de libros antiguos, no usados o de viejo, sino de colecciones y ediciones desaparecidas que ya no se reeditan.

Libros raros considerados hermosos por su historia y por su manufactura, datados en el siglo XVI, XVII o XVIII. Por esta razón, no es una tienda para todos, sino para aquellos que aprecian el libro no solo por su contenido, sino también por el objeto mismo y ven en él una obra de arte editorial. Una de las librerías en la CDMX para tener en cuenta.

El Tomo suelto - Centro

El Tomo suelto

Continuamos este listado de librerías en CDMX centro con el Tomo Suelto. Al igual que la librería anterior, se especializa en la venta de libros antiguos, pero también de libros usados, más actuales que pertenecieron a bibliotecas personales y que buscan un nuevo lector, pues también compran libros.

Es por ello que, en El Tomo Suelto, se consideran, más que una librería, una agencia de adopción literaria. Linda forma de verlo, ¿no? Si eres alguien que valora los libros y deseas darles un nuevo hogar en tu biblioteca personal, este sitio es para ti.

Centro Cultural Alpha y Omega Libreria Esoterica - San Rafael

Centro Cultural Alpha y Omega Libreria Esoterica

El Centro Cultural Alpha y Omega Librería Esotérica es para aquellos que desean practicar o practican las artes adivinatorias como la astrología, el Tarot o la quiromancia, pues se especializa en literatura que habla sobre este tipo de temas. Y, por supuesto, también sobre cualquier otra disciplina que busque el crecimiento personal, espiritual o la difusión de conocimientos de la antigüedad.

Siempre es interesante, incluso si no eres supersticioso, saber qué es lo que te depara el futuro, por ello, aquí también puedes venir a que te lean la mano o te echen las cartas y llevarte un amuleto para la fortuna.

La Ciudad de México es un espacio lleno de cultura y las librerías no solo son lugares donde adquirir información valiosa, sino que también son refugio de la historia de la misma ciudad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Librerías en el centro histórico de la CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Librerías en el centro histórico de la CDMX

Volver arriba