menu
Compartir

Restaurantes mexicanos en la CDMX

 
Por Juan Manuel Salazar. 26 diciembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes mexicanos en la CDMX

Entre la riqueza cultural mexicana está la gastronómica. Sí, así es. La comida mexicana es una de las mejores en todo el mundo debido, entre otras cosas, a su pasado indígena. Y es que la comida en toda la República es tan variada como su clima. ¡Y toda es deliciosa! En el Sur tienen platillos inigualables como la cochinita pibil, el pozol o los panuchos. Las tortas ahogadas de El Bajío son famosas; el menudo y sus enchiladas mineras, también. La comida de mar al norte de México es infinita. ¿Te gustaría probar recetas milenarias únicas en el mundo? ¿Comida del Nixtamal, mole, tortillas azules, frijoles charros o pozole?

En Salir.com nos volamos la barda y te decimos dónde encontrar los mejores 12 Restaurantes mexicanos en la CDMX.

También te puede interesar: Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)

El Rincón Mexica - Nativitas

El restaurante El Rincón Mexica es claramente un lugar familiar que se especializa en comida mexicana. No hay duda de que su ambiente agradable y sus platillos hechos con amor te harán sentir como en casa. Se encuentra además en la calle de Javier Sorondo, una de las calles más bonitas de la colonia Villa de Cortés.

Su menú es variado. Prueba para el desayuno sus ricos molletes o sus clásicos chilaquiles. Tiene antojitos o especialidades de la casa y todo a los mejores precios. No olvides el pozole, el Mixiote de borrego almendrado o el molcajete. ¡Delicioso todo!

Cuentan además con servicios de taquizas que se adecúan al número de comensales y también organizan eventos con servicios de cuatro tiempos, meseros y, claro, de la mejor comida mexicana. Visita El Rincón Mexica. Ampliamente recomendado entre los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX.

La Esquina de los Milagros

No podía estar mejor situado un restaurante de comida mexicana que en el corazón de Coyoacán, uno de los barrios más bonitos de la CDMX.

La comida que se sirve en La Esquina de los Milagros es deliciosa y su menú es amplio. Tiene desayunos, ensaladas y platillos “de la abuela”, como tacos dorados o los ricos tacos de canasta con requesón casero. Te recomendamos probar el chamorro adobado o los panuchos de cochinita. De beber, lo que quieras. También tienen una sucursal en la colonia Juárez.

Un buen lugar con para ir con la familia. Haz tu reservación o, si prefieres, pide servicio a domicilio.

Taquitos Frontera - Roma Norte

El restaurante Taquitos Frontera es todo un clásico. El que está en la colonia roma es muy bueno, pero toda la comida y el buen trato se reparte en su otra sucursal ubicada en la calle de Francisco Fernández del Castillo 2703, cerquita del metro Villa de Cortés. Todo está a muy buen precio y es de lo mejor en comida mexicana. Tortillas hechas a mano, quesos fundidos, agujas bañadas en guacamole...Pero lo que no te puedes perder son sus Volcanes, tostadas con carne de pastor bañados en queso gratinado y puedes acompañarlos con una cerveza oscura o agua de horchata. Su café de olla es bastante recomendable.

Checa su menú completo en sus redes sociales. Los Taquitos Frontera son calidad garantizada.

Limosneros - Centro

Desde el lugar, ubicado en una casa antigua en el Centro Histórico de la CDMX hasta el menú, todo en el restaurante Limosneros es una propuesta de elegancia, belleza y alta comida. Como muchos clientes lo afirman, son ya un referente gastronómico que ofrece ingredientes tradicionales de México con técnicas contemporáneas. Su menú se divide con ciertas degustaciones, coctelería y comida De tierra y De mar.

Prueba los tacos de carnita de conejo o croquetas oaxaqueñas, aunque no podríamos pasar por alto los deliciosos “Tacos de Cuitlacoche” con flor de calabaza crujiente, encacahuatado, vegetales encurtidos y tortilla de epazote. Ah, ¡y no olvides el postre! Su helado Torrija de tres leches o su famoso Crème brûlée de mamey son una exquisitez.

Limosneros es una de nuestros restaurantes mexicanos en la CDMX más recomendados.

La Casa de Toño - San Lorenzo Huipulco

Curiosamente, La Casa de Toño es un lugar bastante frecuentado por los amantes de los antojitos mexicanos. Y es que goza de gran popularidad entre los asistentes, pero también en aquellos que vienen de otros sitios y quieren degustar de los platillos mexicanos a buen precio.

Tiene más de 50 sucursales y su menú es muy variado, aunque su platillo estrella es uno y es completamente mexicano: el pozole. Pruébalo en sus distintos tamaños y cómelo como se debe: con carne de pollo o puerco, cabeza, maciza o surtida, con salsa, cebolla y orégano. ¡Muy rico!

La casa de Toño no podía faltar en nuestra lista de los 12 mejores restaurantes de comida mexicana de la CDMX.

Mercado de comida de Coyoacán

No puede faltar dentro de la lista, el Mercado de comida en Coyoacán. Aquí podrás encontrar toda la variedad de platillos tradicionales mexicanos que quieras degustar: pollo con mole, gorditas, flautas, tacos... Aunque lo delicioso, lo realmente rico, son las quesadillas fritas y crujientes, de queso, hongos, flor de calabaza y un sinfín de sabores y delicias en un solo plato y a un precio justo, sumamente accesible. No olvides probar las famosas quesadillas light y acompáñalas con una agua fresca, de horchata o jamaica. Bueno, bonito y barato. ¡No se puede pedir más!

Aprovecha además para dar una vuelta por sus alrededores ya que se trata de Coyoacán, un sitio encantador y muy mexicano rico en vida cultural y artística.

El Bajío - Juárez

El Bajío es un lugar bien mexicano desde su decoración hasta cada uno de sus platillos. Aunque tiene comida de varias regiones del país, se especializan en la comida veracruzana. Prueba sus tamales papatencos, gorditas de carnitas, panuchos yucatecos, pescado a la veracruzana y, no puedes perderte, sus increíbles carnitas estilo Michoacán. Su coctelería también es un hallazgo. Pide un Juan Caminante o prueba su famoso Hijo de la guayaba: mezcal con jamaica, guayaba y miel de agave.

El Bajío es el sitio ideal para celebrar tu cumpleaños o para una reunión de trabajo. Sus 19 sucursales y su más de 40 años de experiencia nos aseguran una deliciosa experiencia culinaria. Date una vuelta por su página web, encuentra tu sucursal y haz una reservación.

La Casa de Cantera - Roma Norte

La comida de este hermoso restaurante, ubicado en una casona antigua de la Colonia Roma, es de alto nivel y muy mexicana. El delicioso lechón de La Casa de Cantera es ya toda una tradición, pero no olvides probar sus quesos orgánicos, tamales, jugosos cortes de carnes y acompáñalos con la bebida de tu preferencia.

A la par de su menú, puedes disfrutar de su decoración que se compone principalmente de retratos de los mejores artistas de la época de oro del cine mexicano. De igual forma, puedes aprovechar y dar una vuelta por uno de los barrios más bonitos de la CDMX, la colonia Roma.

La Casa de Cantera es un de los más recomendados de nuestra la lista de los 12 restaurantes mexicanos de la CDMX.

Fonda Oaxaqueña - Doctores

Si el mole en sus diferentes acompañamientos es rico, debes probar el mole con pierna de guajolote. Si se trata de enchiladas, prueba siempre las que lleven mole oaxaqueño y ¿dónde más que en esta fonda enfocada en comida tradicional mexicana? Todo lo que hacen en la Fonda Oaxaqueña es realmente rico. Disfruta de su gran variedad de comida tradicional de este bello estado: Tlayudas, tamales, “queso saltarín” con chapulines, tacos de cecina o pide el famoso Molcajete con varias carnes y nopales para compartir.

Por último, no olvides acompañar su delicioso pan de yema con un chocolate caliente o un café de olla. Checa sus redes sociales y visita una de sus tres 3 sucursales en CDMX.

Fonda Doña Blanca - Condesa

Con más de 20 años en el mercado y 12 sucursales en la CDMX, Fonda Doña Blanca destaca como un auténtico lugar de comida tradicional mexicana.

Puedes probar cualesquiera de sus “comidas corridas” de tres tiempos, que incluyen deliciosos huevos en más de 20 versiones: Martajados, Motul, al estilo Yucatán o oaxaqueños. También puedes elegir a la carta alguno de sus emblemáticos platillos mexicanos: chilaquiles, enchiladas de mole o, incluso, filete de pescado. Además de su amplio menú ofrece, como un plus, servicio de panadería.

Muchas cosas buenas y a buen precio en un solo lugar.

La providencia fonda gourmet - Del Carmen

La Providencia Fonda Gournet es una fonda 100% mexicana, un lugar ideal donde comer en Coyoacán. es de las mejores en cuanto a platillos tradicionales y antojitos mexicanos se trata. Su toque gourmet es un plus para darte una vuelta ya que busca la preparación de alimentos saludables con balance nutricional para guardar la dieta y disfrutar de la comida mexicana.

Para el desayuno puedes pedir sus deliciosos huevos con chorizo almendrado y para la comida prueba los tacos de res ahogados en salsa roja o sus ricas costillas a las brasas.

Comida casera, gourmet y a los mejores precios ¿Qué más puedes pedir?

Fonda Mi Lupita - Condesa

Comida auténtica casera en la colonia Condesa. Sí, Fonda Mi Lupita no podía faltar en nuestra lista de restaurantes mexicanos en la CDMX. Es el sitio ideal para desayunar o comer con la familia ya que aquí es donde encontrarás una buena variedad de platillos tradicionales mexicanos.

Su caldo de gallina es famoso y bastante solicitado por sus clientes, pero no olvides probar sus sopes de chorizo o sus enchiladas de mole.

Cuentan además con otra sucursal en Chapultepec. En cualquiera de las dos tendrás la garantía de un excelente trato, comida rica y a buenos precios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes mexicanos en la CDMX

Volver arriba