menu
Compartir

Dónde donar ropa en CDMX

Dónde donar ropa en CDMX

Al paso de los años, un clóset o un ropero pueden convertirse en todo un caos de ropa que ya no usamos, al grado que prácticamente ya ni sabemos lo que hay ahí; lo verdaderamente trágico de esta situación, es que mucho de lo que tenemos olvidado en sus profundidades, todavía está en perfecto estado y más que listo para vivir una segunda vida, de preferencia en manos de alguien que en verdad lo necesite.

Con esto en mente, en Salir.com México pensamos que te gustaría saber dónde donar ropa en CDMX, para aportar a la causa de personas o instituciones que sabrán muy bien cómo aprovechar de la mejor forma aquello que tú ya no usas; por ello, a continuación te presentamos una lista de seis de estos lugares y te decimos cómo puedes hacerles llegar tu aportación.

También te puede interesar: Las mejores tiendas de disfraces en CDMX

La Casi Nueva - Polanco

Si buscas dónde donar ropa en CDMX y, al mismo tiempo, apoyar otras causas sociales, saca de tu clóset todo eso que ya no usas pero que todavía merece una segunda vida y llévalo a La Casi Nueva. En esta tienda y centro de recepción de donativos de la Junior League of México City, tendrán mucho gusto en recibir lo que sea que les lleves, siempre y cuando esté limpio y en buen estado.

Tu aportación, ya sea ropa, zapatos, artículos para el hogar o, incluso, de decoración se pondrán a la venta a precios muy accesibles, con el fin de ayudar en el financiamiento de los otros programas de la Junior League. Los recursos obtenidos se usan para beneficiar comunidades vulnerables, así como para mantener en funcionamiento las iniciativas de concientización social y ecológica que esta organización lleva a cabo en escuelas y otros espacios comunitarios.

Ejército de Salvación - Vertiz Narvarte

Es una de las organizaciones de asistencia social más antiguas del mundo y más conocida por sus tiendas de ayuda comunitaria, en la cual venden artículos de segunda mano a precios muy accesibles, entre ellos ropa y zapatos, y esos recursos son destinados al financiamiento de otros programas de apoyo a comunidades vulnerables y personas en situaciones de riesgo.

Si quieres apoyar al Ejército de Salvación y sus programas sociales tales como hogares para niños, comedores infantiles o grupos de mujeres en situación vulnerable, llama a sus teléfonos de atención a la comunidad o visita su sitio web para llenar el formulario de donación; de este modo recibirás los detalles sobre dónde y cómo llevar tu aportación en especie.

Y si además de regalar ropa quieren tener un acto altruista con los más necesitados, también te puede interesar este otro listado sobre Dónde donar sangre en CDMX.

Fundación Hogar Dulce Hogar - Cove

En Fundación Hogar Dulce Hogar tienen 35 años brindando protección y cuidados a niños en situaciones vulnerables. En la actualidad, atienden alrededor de 50 cada año, canalizados desde diversas instancias como el DIF y las procuradurías de justicia Federal y de la CDMX; es por ello que toda ayuda es bienvenida, tanto si son donativos en dinero, en especie o en tiempo.

Especialmente, en su programa "De la mano con la salud", la fundación acepta donaciones de medicinas, artículos de aseo personal, ropa, zapatos, juguetes y otros; mientras que los medicamentos y artículos de aseo tienen que ser nuevos, el resto pueden ser de segunda mano, pero en buen estado y al llevarlos deben estar limpios. Para mayor información de dónde y cuándo puedes hacer entrega de tu aportación, visita su página de Internet o comunícate directamente a su teléfono.

Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C. - Lomas Virreyes

Desde 1999, Fundación Origen ha luchado por romper el ciclo de violencia y pobreza en contra de las mujeres; esto mediante una serie de programas de ayuda, educación y concientización, los cuales buscan empoderar a la mujer en sus mismas comunidades; del mismo modo, buscan ayudar al desarrollo y fortalecimiento de los pueblos, con el fin de eliminar sus problemas de fondo.

Además de los donativos económicos, Origen tiene tres campañas de donación en especie, entre ellos la llamada "Si no lo usas dónalo"; en esta se pueden aportar ropa y zapatos de segunda mano, entre otros artículos, destinados a los Centros Casa Origen. Para realizar tu aportación, envía un correo electrónico directo a la fundación, indicando qué quieres donar y cuándo puedes llevarlo a sus oficinas.

Si además de ropa quieres donar tu larga cabellera, ¡descubre Dónde donar cabello en CDMX!

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. - San Juan Tepepan

Esta Institución de Asistencia Privada tiene un compromiso de corazón con los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que padecen de cáncer; su gran misión es que cada vez más de ellos sobrevivan y no solo eso, sino que alcancen mayores índices de sobrevida, es decir que celebren más cumpleaños después de haber vencido la enfermedad.

Si quieres aportar a esta causa, Casa de la Amistad es un buen lugar donde donar ropa en CDMX y no solo eso, sino también zapatos, juguetes, libros, muebles y electrónicos de medio uso y que se encuentren en buen estado; hay dos formas de hacer llegar tu donativo, ya sea acudiendo directamente al albergue o, si es un volumen elevado, puedes pedir que envíen a alguien por ella.

Hogar Marillac - Las Americas

Su historia se extiende hasta 1960, cuando las Voluntarias Vicentinas comenzaron a atender adultos mayores en una casa en Tlalpan; hoy en día, el Hogar Marillac atiende a más de 80 residentes, en un ambiente cálido y familiar, pero con una variedad de necesidades que se cubren mediante las aportaciones voluntarias del público en general.

Hogar Marillac es un buen lugar donde donar ropa en CDMX, así como otros artículos como muebles y enseres domésticos en buen estado, alimentos no perecederos y productos de limpieza que ayuden a darle una mejor calidad de vida a los abuelos que ahí tienen su hogar; puedes llevar tu aportación directamente a sus instalaciones o puedes pedir que vayan por ella, en caso de ser de gran volumen o difícil de transportar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde donar ropa en CDMX

Volver arriba