menu
Compartir

Gimnasios al aire libre en CDMX

Gimnasios al aire libre en CDMX

La nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia ha provocado un gran número de cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas y, entre ellos, el deporte no podía ser la excepción; con los gimnasios formales cerrados por razones de salud y con limitaciones que tal vez no sean permanentes pero que podrían durar más tiempo del previsto, no nos queda de otra más que adaptarnos.

Una de las formas de adaptarnos es buscar nuevas opciones, nuevos espacios en los cuales cuidar nuestra salud tanto con el ejercicio regular como guardando nuestra sana distancia; algunos de estos espacios ya están ahí, prácticamente frente a nosotros, en los gimnasios al aire libre en CDMX, de los cuales en Salir.com México te trae las seis mejores opciones.

También te puede interesar: Escuelas de lucha libre en CDMX

Parque María Enriqueta Camarillo "Corpancho" - Del Valle Norte

Aunque el Parque María Enriqueta Camarillo "Corpancho", ubicado entre las calles de La Morena y Providencia y las avenidas Coyoacán y Xola, es relativamente pequeño, es uno de los más visitados no solo por niños y paseantes, sino por un buen número de deportistas de la Colonia del Valle; esto último gracias a sus buenas instalaciones para hacer ejercicio y por su lindo paisaje.

En su interior se encuentra uno de los múltiples gimnasios al aire libre en CDMX que han sido habilitados por el gobierno, con aparatos fijos y móviles, barras, caminadoras elípticas, máquinas de esquí y algunos más, así como una pista de tartán de 380 metros; la pista rodea el parque entre árboles y jardineras, en tanto los aparatos de ejercicio están a un lado de los juegos infantiles, por lo cual podrás ejercitarte sin perder de vista a tus pequeños.

Centro Deportivo Luiggy - Salvador Díaz Mirón

Aunque casi nadie conoce su nombre formal, una gran parte de los habitantes de la CDMX ha escuchado hablar del gimnasio ubicado en el camellón de la Avenida Eduardo Molina, el Centro Deportivo Luiggy, ya sea por la historia de superación protagonizada por su creador, José Luis "Luiggy" Macías, o por ser la cuna de un buen número de boxeadores mexicanos, incluido el campeón mundial Édgar Sosa.

El deportivo en sí ocupa una gran extensión del camellón, con una pista de atletismo de cemento de 400 metros con cuatro carriles, canchas de basquetbol, volibol y futbol rápido, zona de baile, un gimnasio urbano, así como el Gimnasio Salvador Díaz Mirón, una de las escuelas de boxeo más reconocidas de la capital mexicana.

Y si lo tuyo es nadar y buscas piscinas al aire libre, ¡descubre este otro listado de Gimnasios con alberca en CDMX!

Pista de Corredores "El Sope" - Bosque de Chapultepec

Además de ser el gran pulmón de la ciudad, el Bosque de Chapultepec también es uno de los lugares más populares entre los deportistas, tanto por tener una de las mejores pistas para correr, como por tener uno de los gimnasios al aire libre en CDMX, el cual cuenta con 22 aparatos y una pérgola para realizar un entrenamiento completo.

La pista conocida como El Sope cuenta con dos recorridos distintos, uno de 1,200 y el otro de 850 metros, además de una pista de 100 metros para velocistas; todas ellas de gravilla y enmarcadas por los árboles y las áreas verdes del bosque más grande de la Ciudad de México; además, encontrarás biciestacionamiento, bebederos con agua purificada y baños públicos, así como buena iluminación por si vas en la tarde-noche.

Deportivo Oceanía

Sobre un área de más de 285 mil metros cuadrados se extiende el Deportivo Oceanía, el cual fue inaugurado en 1964 y que desde entonces es una de las mejores opciones de los capitalinos para acceder a instalaciones deportivas de calidad y de forma gratuita; además, su interior alberga escuelas deportivas de distintas especialidades, así como servicios de medicina y un salón de usos múltiples.

Además de contar con uno de los gimnasios al aire libre en CDMX, sus instalaciones incluyen campos de beisbol y futbol, canchas de futbol rápido, voleibol, basquetbol y fútbol 7; además, tiene duelas de basquetbol y voleibol en su gimnasio anexo y un gimnasio-estadio con cancha de básquetbol, alberca semi-olímpica y pista y campo de atletismo.

Y si te decides a apuntarte a algún gimnasio, ¡descubre los mejores Gimnasios baratos en CDMX!

Spartans Streetworkout - Juárez

Quizá sea el gimnasio urbano más completo de la Ciudad de México; aunque sus aparatos son muy básicos, son tantos que prácticamente nunca te quedarás sin lugar; además, si sabes darles buen uso, en muy poco tiempo adquirirás el cuerpo y la condición física que estás buscando, rodeado por una comunidad siempre dispuesta a ayudar a los más nuevos.

En un área más bien pequeña a una cuadra de la Glorieta de Insurgentes, este lugar llamado informalmente Spartans Streetworkout cuenta con barras paralelas y horizontales, escaleras, bancos para abdominales, caminadoras elípticas, máquinas de esquí, pasamanos y otra variedad de aparatos para ejercicio, así como un área de juegos infantiles e incluso una cancha de fútbol rápido.

Deportivo Los Galeana - San Juan de Aragón VII Sección

Entre las múltiples instalaciones del Deportivo Los Galeana encontrarás uno de tantos gimnasios al aire libre en CDMX, al cual podrás acceder de manera totalmente gratuita, igual que al resto de los servicios de este polideportivo, considerado uno de los más grandes y de mayor tradición en la ciudad.

Es uno de los deportivos más completos, ya que tiene campos de fútbol, beisbol y fútbol americano, canchas de tenis, squash, básquetbol y voleibol, así como de squash y fútbol rápido; también encontrarás alberca olímpica, pista y campo de atletismo, duela para básquet y voli, además de servicios de nutrición y medicina deportiva.

¿Quieres ejercitarte de forma diferente? ¡Descubre las mejores Escuelas de lucha libre en CDMX!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Gimnasios al aire libre en CDMX

Volver arriba