menu
Compartir

Museos en Monterrey para niños

 
Por Sofía Huerta, Redactora de Monterrey. 14 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Museos en Monterrey para niños

Los niños tienen la capacidad de hacernos sonreír con las ocurrencias que pueden pensar, siendo seres inocentes que merecen todo nuestro amor y cariño. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales, es un tanto difícil el entretenerlos y más aún que sientan un deseo genuino por aprender. No obstante la diversión y el aprendizaje no tienen que estar peleados uno con otro.

Es por esto que una posible solución sería, llevarlos a un museo. Estos lugares son sitios en donde todos, hasta los más pequeños del hogar podrán divertirse a lo grande mientras aprenden de distintos temas como cultura general. Si deseas llevar a tu pequeño/a a uno pero, no sabes cuáles son las mejores opciones para ti, ¡no te preocupes! Porque en Salir.com México te ayudaremos con este artículo sobre museos en Monterrey para niños.

También te puede interesar: Qué hacer en Monterrey con niños

Museo del dulce - Monterrey Centro

Comenzamos este artículo sobre museos en Monterrey para niños con uno que, sin duda les encantará a los más pequeños del hogar, y este es el increíble Museo del Dulce. Ubicado en el Centro de Monterrey, este lugar abre las puertas de sus amplias y hermosas instalaciones para recibirlos todos los días, en un horario desde las 9 de la mañana.

En este museo pueden conocer la historia de los deliciosos dulces, así como también de los platillos tradicionales de nuestro estado. Asimismo, también podrán aprender sobre los distintos utensilios que se emplean para la preparación de los mismos. Y, una de las cosas que hacen de este museo un gran lugar y que le gustará a los niños es que, aquí pueden degustar de los distintos dulces de la región.

Papalote Museo del Niño - Monterrey Centro

El Papalote Museo del Niño es un establecimiento el cual, se encuentra ubicado dentro del reconocido Parque Fundidora y que, gracias a sus más de 20 años de experiencia, se ha ganado el corazón de todos los regiomontanos, no solo de los adultos sino también de los más pequeños del hogar que aman este lugar.

Dentro de este negocio podrás todo un recorrido dedicado a la ciencia por lo que los niños podrán aprender mientras se divierten. Por otro lado, también cuentan con una sala de cine donde proyectan películas para toda la familia. Si deseas llevar a tus hijos a este lugar, puedes consultar los horarios y los costos en su página web. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer con niños en Monterrey, ¿no te parece?

Museo de Historia Mexicana - Monterrey Centro

El Museo de Historia Mexicana es un hermoso establecimiento ubicado en el Centro de Monterrey el cual, desde su inauguración en el año 1994, se ha convertido en uno de los museos más visitados en nuestro estado. Si tú también deseas visitarlo junto a tus pequeños, este negocio abre sus puertas todos los días, a partir de las 10 de la mañana.

En este museo podrás encontrar más de 1,200 piezas que te contarán la historia de nuestro increíble país que, resultará totalmente encantador y emocionante para los más pequeños del hogar. Asimismo, cuentan con distintas exposiciones temporales que podrán cautivarlos. Si deseas conocer más detalles, puedes visitar su página web.

Muscera

Continuando con este artículo sobre museos en Monterrey para niños, toca el turno de hablarte de un museo llamado Muscera que, pese a que solo lleva 6 años de experiencia, se ha ganado el cariño de todos los regiomontanos que día con día se dan cita en este lugar para conocer sus increíbles instalaciones.

Dentro de este precioso museo ubicado en el Parque Fundidora, podrás encontrar distintas figuras de cera de personajes famosos que tus hijos reconocerán al instante, tales como Shrek, Fiona, Rapunzel, Batman, Spiderman, y muchos otros más. Si deseas obtener más detalles como sus horarios y costos, puedes visitar su página web.

La Casa del Títere - Monterrey Centro

Casi para terminar este artículo sobre los mejores museos en Monterrey para niños, toca el turno de hablarte de un establecimiento llamado La Casa del Títere que, como su nombre implica, es un lugar donde las marionetas cobran vida. Ubicado en el Centro de Monterrey, este lugar te recibe casi todos los días, a partir de las 9 de la mañana, en un ambiente completamente familiar.

Dentro de este lugar podrán encontrar marionetas de todo tipo, las cuales realizan distintas actividades y actos para que todos los pequeños puedan disfrutar de un momento divertido, mientras aprenden junto a estos encantadores títeres. Si deseas acudir, los costos de entrada van desde los $40 pesos en adelante.

Niños CONARTE

Por último y para cerrar este artículo, te hablaremos de un lugar espectacular llamado Niños CONARTE que, al momento de entrar estamos seguros que enamorará a los más pequeños del hogar, debido a que sus instalaciones son amplias y coloridas, que llaman inmediatamente su atención. Ubicados dentro del Parque Fundidora, este lugar te recibe a partir los miércoles desde las 15 horas.

En este museo podrán disfrutar de distintas actividades como pequeños grupos de lectura, zonas donde pueden dejar ir su imaginación mientras colorean y pintan, entre otras cosas. Por otro lado, un punto importante qué hay que resaltar, es que, además de divertirse, los niños podrán aprender a ser amables e inclusivos. Si deseas conocer más, puedes visitar su página en Facebook para más detalles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Museos en Monterrey para niños

Volver arriba