Compartir

Librerías en el centro de Monterrey

 
Por Alex Ardavín, Redactor de Monterrey. Actualizado: 12 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Librerías en el centro de Monterrey

Libros. Una de las cosas más importantes que nosotros como humanos hemos creado para aprender y transmitir conocimiento de forma global. Y es que a pesar de Internet, estos lugares se mantienen estables para todos aquellos que aún disfrutamos la sensación de abrir uno por primera vez.

Es por eso que en este artículo de Salir.com México, te presentamos un listado de las mejores librerías en el centro de Monterrey. Para todos aquellos en la ciudad buscando replicar ese sentimiento sin gastar tanto tiempo y dinero en moverse de la zona más accesible de la ciudad. ¡Vamos!

También te puede interesar: Tiendas de deportes en Monterrey

Librerías Gandhi - Monterrey Centro

Librerías Gandhi

Este listado de librerías en el centro de Monterrey no podía empezar de otra manera que con una de las cadenas de librerías más famosas de México, Librerías Gandhi. Y es que no es por nada, pero ¿quién no ha visto sus publicidades amarillas en redes sociales? Seguro si eres mexicano alguna vez lo has hecho y te has reído con ellas. Y con sentido, ya que lo que busca la marca es inculcar el gusto por la lectura.

De hecho, ¿sabías que muchos de sus librerías cuentan con cafetería anexa para disfrutar de una buena bebida mientras lees un poco? Probablemente no, si no las has visitado. La existente en el centro de Monterrey es una de ellas, por lo que te invitamos a echarle un ojo. Te aseguramos que valdrá la pena y pasarás un buen rato.

Librería Porrúa - Monterrey Centro

Librería Porrúa

Librería Porrúa es otra cadena de librerías muy popular en la República Mexicana donde seguro encontrarás el libro que estás buscando en este momento. Famosa por su arquitectura en muchos de sus sitios, es también otra de las favoritas de regios y mexicanos en general.

Y es que además de ofrecer libros en el lugar moderno que mencionamos, te asegura siempre recibirte con una atención amable y servicial por parte de sus empleados. La mencionada aquí se encuentra en el corredor de Paseo Morelos, por lo que es una buena visita si andas por estos lados o cerca de la Macroplaza de Monterrey.

Librería Iztaccihuatl - Monterrey Centro

Librería Iztaccihuatl

Las Librerías Iztaccihuatl son una de las que lleva más tiempo en activo dentro de la ciudad, con casi 60 años. De hecho fue una de las primeras establecerse en la ciudad en aquellos años, por lo que seguramente con ese tiempo se han cargado de todo lo que podrías necesitas en este momento de búsqueda de cualquier tipo de libro en especial.

Tienen una de sus ubicaciones en el centro, razón por la que la hemos colocado dentro de este listado de librerías en el centro de Monterrey. Así que de igual manera, resulta en una de fácil acceso, ya sea que vengas en cualquier medio de transporte: a pie, automóvil, metro o autobús.

Librería Monterrey - Monterrey Centro

Librería Monterrey

A pesar de no contar con el tamaño de las otras librerías que hemos puesto en esta lista de librerías en el centro de Monterrey, Librería Monterrey tiene una magia especial que hace que siempre que vayamos a este lugar encontremos lo que estamos buscando. Así que no te dejes llevar por su fachada o la primera impresión, este sitio tiene con qué defenderte de aquellas con mayor presupuesto y crecimiento.

Puntos extras le damos a esta opción al ser una de las mejores en cuanto a accesibilidad de precios se refiere, puesto que además de tener la opción de encontrar libros de segunda mano en Monterrey, los cuales han sido previamente utilizados o reciclados. Si acudes aquí, estarás ayudando a tu bolsillo y apoyando la economía local.

Buena Prensa - Monterrey Centro

Buena Prensa

Ahora bien, si lo que buscas es una librería enfocada en aquellos temas religiosos para cualquiera de tus necesidades, Buena Prensa se ha posicionado local y regionalmente como una de las librerías en Monterrey más buscadas para la demanda de títulos relacionados con este campo de interés. Especialmente para grandes volúmenes, tirajes o pedidos especiales.

De hecho, una de las maneras más sencillas de comprobar la reputación que se han ganado es porque muchas veces encontrarás varias de sus publicaciones en las iglesias o centros religiosos de la ciudad. ¿Lo sabías o las has visto alguna vez? Busca siempre atrás de los libros, seguramente te toparás con su marca.

Casa Universitaria del Libro - Monterrey Centro

Casa Universitaria del Libro

La Casa Universitaria del Libro es toda una experiencia en general. Y es que además de los múltiples eventos culturales que puedes encontrar a veces dentro de este sitio y promocionados en muchas ocasiones en sus redes sociales o sitio web, también el lugar es una belleza que vale la pena visitar por su diseño arquitectónico de la era pasada. Es por eso que se ubica en esta zona de Obispado, famosa por lo mismo.

Esta librería, cabe mencionar, pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es el centro de estudios superiores público más grande del Estado, por lo que creemos que en base al presupuesto otorgado por esta institución, encontrarás aquello que estás buscando o, al menos, una sorpresa para tu próxima lectura. ¡No dudes en ir!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Librerías en el centro de Monterrey

Volver arriba