Compartir

Escuelas de lucha libre en CDMX

Escuelas de lucha libre en CDMX

Hablar de lucha libre es hablar de México, y hablar de escuelas de lucha libre en CDMX es remontarse a una tradición que empezó su andadura en 1933 y que ha visto nacer desde leyendas como El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog, hasta esas jóvenes (y no tan jóvenes) promesas que hoy tratan de robar reflectores en la WWE, como Rey Misterio, Sin Cara o Psicosis.

Es por eso que en esta ocasión, aquí en Salir.com, te damos un breve recorrido por seis de los más reconocidos semilleros de gladiadores en la Ciudad de México. ¡Empecemos!

También te puede interesar: Escuelas de lucha libre en Monterrey

Escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre - Doctores

Escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre

Quizá la más conocida y una de las más serias en la actualidad, la Escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre imparte clases de lunes a jueves, además de los sábados, en diferentes horarios, con una gran variedad de profesores de entre el elenco de la empresa, entre ellos Hijo del Gladiador, Virus y Último Dragoncito.

La escuela del CMLL tiene una larga tradición, e incluso ya tiene sucursales en Puebla y Guadalajara, luego que fue fundada en 1933 y desde entonces ha dado surgimiento a figuras como Carístico, El Valiente o Rey Bucanero, quienes primero pasaron por las filas de la empresa y luego dieron el salto a otras latitudes.

Gimnasio Escuela Zeus

Gimnasio Escuela Zeus

Y si de tradiciones hablamos, es imposible pasar por alto uno de los grandes bastiones de la lucha libre mexicana, el casi legendario Gimnasio Escuela Zeus, una de las mejores escuelas de lucha libre en CDMX ubicada en las profundidades del barrio bravo de El Molinito, en Naucalpan, Estado de México, y fundada en 1977.

Entre sus egresados de mayor renombre encontramos gente como Mike Segura "Súper Nova", las Panteras I y II o el ya fallecido MS1, y entre sus entrenadores, Cruz Pérez, el "Profe Cruz". El Gimnasio Escuela Zeus es toda una institución en el pancracio mexicano, quien desde hace más de 30 años le ha enseñado las bases de la lucha libre a más de una leyenda.

Escuela de Lucha Libre Stranger Gym - Ciudad Azteca Seccion Oriente

Escuela de Lucha Libre Stranger Gym

Con una tradición de más de 20 años formando luchadores profesionales bajo la supervisión de los profesores Luis González Miranda, "El Reo", y su hijo, José Luis González Guerrero, "Aquiles", la Escuela de Lucha Libre Stranger Gym abre sus puertas en Ecatepec, Estado de México, con áreas tanto para aprender el pancracio como para pesas, acondicionamiento físico, fitness e incluso para atender adultos mayores.

Con egresados de la talla de Guerrero Maya Jr., la escuela ubicada en Boulevard de los Dioses #45, Ciudad Azteca, abre en dos turnos: de 6:00 a 12:00 por las mañanas y de 17:00 a 21:00 por las tardes.

Carístico Gym and Fitness

Carístico Gym and Fitness

No son pocos los luchadores que, aprovechando su buen nombre, se dan a la tarea de entrenar a las nuevas generaciones en esta estupenda escuela de lucha libre en CDMX. Entre los más populares, Carístico, cuyo local inició con su anterior mote, "Sin Cara", ahora porta el nombre y los colores de uno de los luchadores más populares en lo que va del presente siglo.

Ubicado en la calle Tánger #130, en la colonia Aquiles Serán de la alcaldía Venustiano Carranza, el Carístico Gym and Fitness da clases de lunes a miércoles a de 20:00 a 22:00 de la noche y los jueves de 16:00 a 18:00 de la tarde, bajo la dirección de los profesores Dr. Karonte o Skyde.

Lucha Libre "Heavy Metal" Alta Escuela - Parque del Pedregal

Lucha Libre "Heavy Metal" Alta Escuela

Y para opciones en el sur de la ciudad, uno de los grandes de la Dinastía Casas, Lucha Libre "Heavy Metal" Alta Escuela abrió su escuela en la zona de Tlalpan, donde imparte clases desde el 2019, auspiciado por el gobierno de dicha alcaldía, por lo cual las clases son gratuitas.

Bajo la supervisión de los profesores Eric Casas "Heavy Metal" y su sobrino Heavy Metal II, esta escuela de lucha libre en CDMX tiene sus instalaciones en el Centro Deportivo Villa Olímpica, en Avenida de los Insurgentes s/n, Parques del Pedregal, con clases miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 de la tarde y los sábados de 14:00 a 16:00 de la tarde.

Escuela y arena de lucha libre profesional "Rey Bucanero"

Escuela y arena de lucha libre profesional "Rey Bucanero"

Este icónico luchador, con casi 30 años de experiencia, también se animó a compartir su experiencia con todos aquellos jóvenes que aspiren a hacer carrera en los enlonados nacionales y abrió su Escuela y arena de lucha libre profesional "Rey Bucanero", donde imparte clases, además de montar funciones de lucha libre con algunos de sus colegas de renombre.

Ubicada al interior del centro comercial Center Plazas, en Ecatepec, Estado de México, esta escuela es atendida personalmente por el profesor Vicente García Ortiz "Rey Bucanero", con instructores como "Tigre Metálico" y otros, quienes comparten sus conocimientos con niños, adolescentes y adultos. Por todo ello, no podía faltar en este listado de escuelas de lucha libre en CDMX.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Escuelas de lucha libre en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Escuelas de lucha libre en CDMX

Volver arriba