Compartir

Dónde donar cabello en CDMX

 
Dónde donar cabello en CDMX

¿Quieres ayudar a niños y niñas con cáncer y no sabes cómo? ¿Piensas que solo con dinero o toneladas de tiempo libre puedes hacer la diferencia? Pues no es verdad. Cuando se trata de ayudar a pacientes oncológicos, hay más de una forma de hacerlo, y por ello esta vez en Salir.com México te explicamos dónde donar cabello en la CDMX.

El único gran requisito para las donaciones es que tu cabello mida más de 30 centímetros, ya trenzado, debido a que se utilizan cinco centímetros para tejer la peluca. En algunas organizaciones no lo reciben si está teñido, ya que esto lo maltrata, pero otras lo aceptan de cualquiera de las dos formas; pero eso sí, que esté en buen estado, limpio, seco y sin orzuela.

También te puede interesar: Las mejores barberías en la CDMX

Movimiento Rapunzel - Alamos

Movimiento Rapunzel

Tu cabello puede ayudar a una niña con cáncer a sentirse como una princesa con una de las pelucas oncológicas que Movimiento Rapunzel, una iniciativa creada por Banco de Tapitas A.C., que confecciona y entrega pelucas naturales de forma totalmente gratuita tanto a pequeñas como a mujeres adultas.

Puedes hacer tu donativo acudiendo personalmente a alguna de sus dos oficinas en la CDMX o enviándolo por correo o paquetería, en un empaque bien sellado con tu nombre completo, teléfono y correo electrónico. Si lo haces de esta última forma, te harán llegar un diploma digital.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. - San Juan Tepepan

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. es una de las más importantes asociaciones de ayuda a pacientes oncológicos infantiles y, por ello, es una de las mejores opciones si buscas dónde donar cabello en CDMX. Aquí continuamente organizan campañas para donar cabello en la CDMX, ya sea por su cuenta o en alianza con otras instituciones, organizaciones o empresas.

Para saber cómo y dónde puedes hacer tu aportación, hay que estar pendientes de sus redes sociales y de su página de Internet, ya que si no están en campaña de donación de cabello, puedes apoyar de muchas otras formas.

Si vives por Coyoacán, ¡no te pierdas este otro listado sobre Salones de belleza en Coyoacán (CDMX), en los cuales podrás pedir que te corten el cabello para su posterior donación!

Rizos de Amor y Alegría

Rizos de Amor y Alegría

Consciente de que no solo quienes padecen cáncer pueden perder el cabello, Rizos de Amor y Alegría dona pelucas oncológicas a cualquier paciente que sufra pérdida de cabello crónica o aguda por enfermedad.

Si quieres regalar tu melena, acércate a su página de Internet o escríbeles en su forma de contacto para recibir informes de cómo hacer para entregar tus rizos de amor y para que conozcas otras formas de colaborar con esta asociación.

México Sonríe - Magdalena de Las Salinas

México Sonríe

Si todavía no sabes dónde donar cabello en CDMX, puede que este lugar te convenza. De forma periódica, México Sonríe lleva a cabo su iniciativa denominada Trenzatón, que son jornadas para donar cabello en la CDMX para la posterior elaboración de pelucas oncológicas destinada a niñas con cáncer en todo el país.

Mantente al pendiente de la página web de la asociación para que te enteres de cuándo y dónde se llevarán a cabo sus jornadas, aunque no tendrás que esperar mucho, ya que las realizan de forma constante para llevar una sonrisa a todos los pequeños que esperan una de sus pelucas.

Y si vives en Polanco, ¡descubre los mejores Salones de belleza en Polanco (CDMX)!

Fundación Teletón

Fundación Teletón

Otro de los mejores lugares para donar cabello en CDMX es Fundación Teletón. Es innegable la labor que la Fundación Teletón realiza en pro de los niños con capacidades diferentes, así como de los pequeños pacientes oncológicos de escasos recursos y uno de sus programas es, precisamente, su Fábrica de Pelucas.

Gracias a personas altruistas quienes regalan su cabello, la fundación puede confeccionar pelucas que luego entregan a niños que han perdido el suyo debido a diversas condiciones de salud, entre ellas el cáncer. Para donar, solo tienes que llevar tus rizos a cualquiera de los 22 centros Teletón en toda la República Mexicana. Y si vives en la Ciudad de México tienes dos opciones: el CRIT de Iztapalapa y el de Tlalnepantla.

¿Además de cortarte el pelo necesitas un buen afeitado? ¡No te pierdas Las mejores barberías de CDMX!

Alianza Anticáncer Infantil A.C. - Del Gas

Alianza Anticáncer Infantil A.C.

Alianza Anticáncer Infantil A.C. es una asociación civil nacida en Monterrey, pero hoy en día cuenta con oficinas y centro de acopio en la CDMX. En total, lleva 23 años apoyando a niños con cáncer en todo México, tanto a nivel médico como emocional, tal como lo hacen con su campañas para donar cabello tanto en la CDMX como en Nuevo León.

Si tu melena cumple con los requisitos y quieres donarla por medio de ellos, solo acércate a su centro de acopio en la Ciudad de México para que puedas regalarle a un pequeño paciente oncológico no tanto un mechón de cabello, sino una parte de tu corazón.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde donar cabello en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde donar cabello en CDMX

Volver arriba