Compartir

Librerías en La Condesa (CDMX)

Librerías en La Condesa (CDMX)

Cuando vamos a esta colonia, tan importante de la CDMX, podemos ver muchos lugares atractivos y bonitos por conocer o, si ya hemos ido anteriormente y nos agrada, también. Esta es una histórica colonia conocida por su belleza, misma que nos enamora con cada paseo.

La Condesa tiene una parte fundamental en el valor histórico de nuestro país, y es por eso que, además de las clásicas librerías que podemos encontrar ahí, como El Péndulo, Porrúa, El Sótano o Gandhi, existen otras opciones igual de buenas. Por ello, en este artículo de Sair.com México haremos una selección con las mejores librerías de la Condesa.

También te puede interesar: Bares de rock en La Condesa (CDMX)

Fondo de Cultura Económica- Rosario Castellanos- Cine Bella Época - Hipódromo Condesa

Fondo de Cultura Económica- Rosario Castellanos- Cine Bella Época

Empezamos este listado de librerías en La Condesa con un lugar que seguro te enamorará. Se trata de la librería Bella Época del Fondo de Cultura Económica "Rosario Castellanos". Inaugurada de nuevo en el año 2006, Bella Época está compuesta por un recinto muy grande, donde se podrán encontrar muchos espacios de ocio, además de la librería. Por ello, además de adquirir algún título o sentarse a disfrutar de él, se puede visitar la galería o el cine (antes Cine Lido o Bella Época).

Siendo este un edificio remodelado, incorpora varios espacios, como con una cafetería y sillones para poder disfrutar de la lectura, convirtiéndose en un lugar emblemático de la reconocida Colonia Condesa.

Librería El Armario Abierto - Condesa

Librería El Armario Abierto

Aunque en la actualidad la librería El Armario Abierto se encuentra ubicada en la Colonia Roma, vio la luz por primera vez en los años 90 en la Colonia Condesa. Aunque conocemos varias librerías ubicadas en la zona, es muy importante mencionar esta, porque pocas librerías pueden dedicarse a abrir la mente de las personas, más cuando se trata de tocar temas muchas veces considerados delicados.

Lo importante del Armario Abierto es que se centra en fomentar la educación sexual a diferentes niveles, involucrando los elementos naturales del cuerpo, la mente y la tolerancia. Único en su tipo en México, profesional del tema, en Armario Abierto se podrá encontrar todo tipo de orientación para que, en conjunto, los interesados se encuentren siempre informados. Por todo ello, en Salir.com México lo consideramos una de las mejores librerías en La Condesa.

Librería Casa Tomada - Condesa

Librería Casa Tomada

Deleitarse con un rico café de las mejores regiones de México y además disfrutar de un buen libro es posible en la Casa Tomada. Esta librería cuenta con distintas alternativas para que, mediante los cursos y talleres, así como de los libros, las personas tengan un acceso a la cultura general.

Adaptado como un centro cultural independiente, generalmente ahí se encuentran títulos de editoriales independientes. Aunque la cantidad de sus títulos no son abundantes, se pueden encontrar todo tipo de ejemplares, despertando el interés social por la cultura.

Y si acudes al centro histórico, también te puede interesar este otro listado de Librerías en el centro histórico de la CDMX.

La Torre de Lulio - Condesa

La Torre de Lulio

La Torre de Lulio es el espacio de referencia en La Condesa para encontrar libros de segunda mano, conocido sobre todo por sus colecciones en poesía. En esta librería, personalidades de la talla de Joaquín Sabina, suelen conseguir sus títulos y más cuando se trata de libros autografiados por el autor, considerándose inestimables.

Con la atención personalizada de Don Agustín, su propietario, quien se encargará de sugerir algo o bien de ayudar al cliente con lo que está buscando, desde mediados de los años 90, La Torre de Lulio se especializa en conseguir títulos descontinuados, siendo algo muy beneficioso para los amantes de los libros. Por todo ello, no podía faltar en nuestro listado de las mejores librerías en La Condesa La Torre de Lulio.

Librería El Manual Moderno, Casa Matriz - Hipódromo Condesa

Librería El Manual Moderno, Casa Matriz

Además de ser una de las librerías más grandes de la Colonia Condesa, la El Manual Moderno es una editorial especializada en temas de salud, principalmente en psicología, por lo que es una de las mejores opciones para encontrar este tipo de libros.

Cumpliendo con todos los estándares de calidad, para dar un buen servicio, todos los títulos de El Manual Moderno se pueden adquirir en línea. Y si buscas algo específico, aquí también lo encontrarás, como libros relacionados con el autismo o la tanatología. Por otro lado, se trata de una empresa socialmente responsable y comprometida con las causas ajenas, por lo que lleva a cabo acciones humanitarias. En su página oficial se puede verificar esto.

Clarice Café - Hipódromo Condesa

Clarice Café

En el lugar más especial de la Colonia Condesa, podemos encontrar otra de las mejores librerías en La Condesa: la librería Clarice Café que, a su vez, es una cafetería. El nombre está inspirado en la gran autora brasileña Clarice Lispector y su típica frase "Todo comenzó por un sí" puede contemplarse en las paredes del local. Además, en esta cafetería librería se pueden intercambiar libros.

Cabe mencionar que Clarice Café ofrece recomendaciones mensuales, tanto gourmet como literarias, a sus clientes para que siempre descubran algo nuevo. Se trata, sin lugar a dudas, de un concepto totalmente diferente hasta ahora.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Librerías en La Condesa (CDMX)

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Librerías en La Condesa (CDMX)

Volver arriba