Compartir

Lugares para comer rico y barato en Monterrey

 
Por Alex Ardavín, Redactor de Monterrey. Actualizado: 12 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Lugares para comer rico y barato en Monterrey

Hay tres adjetivos que siempre se les dan a aquellos lugares que no solamente tienen buen sazón, sino que además son amigables para los bolsillos: bueno, bonito y barato. Las tres B, diríamos los mexicanos.

Y es que no hay persona en el mundo que no disfrute esa sensación de comer sin apenas gastar. Es por eso que hoy, en Salir.com México, hemos decidido recopilar para ti lo mejor de los lugares para comer rico y barato en Monterrey. ¡Vamos a ellos!

También te puede interesar: Lugares para desayunar en Monterrey

Fonda El Limoncito - Monterrey Centro

Fonda El Limoncito

Nuestro primer punto en este listado de lugares para comer rico y barato en Monterrey es la Fonda El Limoncito, que es una pequeña casa ambientada de una manera muy rústica ubicada en el centro de Monterrey, exactamente en el corazón del Barrio Antiguo. Aquí podrás encontrar y sentirte como en tu hogar, con su atmósfera casera.

Y es que cuentan con una selección de platos tradicionales de varias zonas del país, preparados al momento y con el tradicional sabor de casa. Por lo que te aseguramos disfrutarás tu rato aquí degustando la comida como si fuera recién servida de la casa de tus abuelos.

La Puntada - Monterrey Centro

La Puntada

La Puntada es uno de esos lugares de los cuales entras y te hacen sentir igual que en casa. Y es que esta cafetería, que más bien parece restaurante, planea enamorarte con su sazón y costos. Así como su ubicación, ya que de igual manera se encuentra céntrica y accesible desde cualquier lado de la ciudad.

Cuenta con un ambiente de calma y atmósfera perfecta para la plática casual, así que entra en la categoría de lugar donde te aseguramos disfrutarás de buenos momentos con aquel que sea tu compañía en el momento.

Me Muero de Hambre - Monterrey Centro

Me Muero de Hambre

Un lugar muy distinto a los que hemos mostrado y verás en esta lista de lugares para comer bien y barato en Monterrey. Me Muero de Hambre es un edificio conjunto con este nombre donde tienes una selección de 4 diferentes restaurantes distribuidos en múltiples pisos, así como con múltiples costos, pero en su mayoría accesibles.

Puedes encontrar comida del mar, antojitos mexicanos y hasta platillos caseros. Pero no solo eso, sino que divertirte con las divertidas frases escritas en la pared. Famoso entre la comunidad internacional, Me Muero de Hambre es muy recomendado especialmente si es tu primera vez en Monterrey.

Los Bucéfalos - Guadalupe

Los Bucéfalos

Ahora bien, si lo que deseas es probar algo del mero norte de la República Mexicana, Los Bucéfalos es el lugar que estabas buscando en nuestro artículo. Y es que este restaurante tipo western se jacta de servir uno de los platillos más ricos de la comida norestense a precios muy accesibles para la mayoría de bolsillos.

La ubicación es del lado este de Monterrey, sin embargo puedes encontrar diferentes formas de llegar a él. Y es que este sitio, ubicado en Guadalupe, N.L., conserva todo este estilo, que inclusive por eso, vale la pena ir.

El Pueblito - Santiago

El Pueblito

Al sur de la ciudad, en el pueblo mágico de Santiago, encontrarás El Pueblito. Y vaya curioso nombre para el lugar donde lo encuentras. Este lugar, no es nada más que un restaurante con una atmósfera también típica de la casa de tu abuela (así como su sazón) y sirve platillos por lo mismo típicos del área, como su tradicional asado de puerco y enchiladas.

Como bien dirían en el país, El Pueblito es de esos sitios que entran perfectamente en la clasificación de las 3 B previamente mencionadas: bueno, bonito y barato. Así que es una recomendación especial si andas por estos rumbos, pero también aunque no. ¡Cuéntanos cómo te fue después de haberlo probado!

Antojitos Garza - Tecnológico

Antojitos Garza

Antojitos Garza significa economía para tu bolsillo. Pero no solo eso, sino también sabor para tu boca. Y es que este pequeño restaurante en Monterrey, cuya especialidad son sus aguas de sabores naturales, que podemos asegurarte son de las más ricas de los sitios mencionados aquí, te deleitará por el encanto de no solo eso, sino también por sus platillos.

Puedes encontrar el lugar en el sur de Monterrey, cerca de la zona Tecnológico, donde se encuentra la institución educativa del mismo nombre. Así que igualmente es una de tus mejores opciones si andas cerca de la zona, así como es famoso entre sus estudiantes y vecinos de las colonias aledañas. De los mejores restaurantes en Monterrey para comer rico y barato.

Gorditas Doña Tota - Monterrey Centro

Gorditas Doña Tota

A pesar de ser uno de las cadenas más famosas del país, nosotros los mexicanos muchas veces olvidamos que los platillos de Gorditas Doña Tota son una de las mejores opciones cuando de comer de forma barata hablamos. Especialmente para todos aquellos que trabajamos en oficinas y buscamos las maneras más convenientes de saciar nuestra hambre.

Y es que este restaurante, a pesar de contar con los precios bajos que mencionamos, se ha sabido mantener como uno de los favoritos para muchos regios y nacionales en general, no solo por eso, sino también por su variedad de sabores y paquetes. Desde las tradicionales gorditas de huevo y chicharrón hasta sus guisos especiales de nopales y carne.

Santa Bárbara - Satélite y alrededores

Santa Bárbara

El lema famoso del restaurante Santa Bárbara es que "todo es grande". Y es que si lo que buscas es llenarte, este lugar promete hacerlo, siempre y cuando lo visites, ¿verdad?. Sobre todo si eres de los exigentes que no solo lo hace por hacerlo, si no que además gusta de saborear y disfrutar lo que come.

Ubicado en el sur de la ciudad, por la zona de Carretera Nacional, el sitio ofrece opciones variadas para todos los gustos. Sin embargo, una de las recomendaciones especiales de la casa y de nosotros en Salir.com México es sobre su pozole. ¡No pases por el lugar sin probarlo! Después nos cuentas qué tal.

La Pesca - Monterrey Centro

La Pesca

La Pesca siempre suele estar ahí para muchos regios cuando es fin de semana o no queremos cocinar y buscamos algo rico y barato en Monterrey al mismo tiempo. Y es que esta cadena, especializada en comida del mar, como lo son los mariscos, y famosa en todo el norte, siempre cuenta con excelentes promociones para llevar, incluso a toda tu familia o los acompañantes que desees.

Podrás encontrar muchas de sus sucursales en toda la zona, sin embargo la que tenemos nosotros en este artículo se dice que fue la primera en abrir, por lo que es probable que encuentres un servicio más personalizado en su atención y, probablemente, en su sazón. Más no por eso debes dejarte llevar y dejar de probar las otras, independientemente de su ubicación.

La Chunga - Monterrey Centro

La Chunga

A La Chunga no se va una, sino varias veces después de probarlo. Y es que este céntrico restaurante, ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, de igual manera, es una de las mejores opciones si lo que buscas para comer son aquellos platillos u opciones conocidas como el menú del día. Esto es, una experiencia de múltiples tiempos, a veces, incluso, con la bebida incluida a un excelente precio.

Así mismo, debemos destacar que la experiencia en general es sobresaliente en su servicio y estilo del lugar. Ya que con mesas exteriores y buen ambiente por el tipo de zona peatonal en la que se encuentra, te aseguramos pasar una tarde de calma en compañía, ya sea de ti mismo o cualquier acompañante. Por todo ello, no podía faltar en nuestra lista de lugares para comer rico y barato en Monterrey, México.

Vancouver Wings - Tecnológico

Vancouver Wings

Ahora bien, si de alitas o boneless se trata tu antojo, no podríamos recomendarte otro que Vancouver Wings, una de las franquicias especializadas en este tipo de comida más famosas de Monterrey y también del norte de la república.

Y no solamente porque son de los mejores en cuanto a la calidad de estos platillos o variedad, sino porque este listado se trata de precio, y el suyo es incomparable. Especialmente si lo comparamos con todas las demás opciones disponibles en la ciudad. Así que ya sabes, no lo dudes más si lo que buscas es comida americana y ahorro.

La Rosa Náutica - Monterrey Centro

La Rosa Náutica

Hemos dejado La Rosa Náutica al final, no por falta de importancia, si no para cerrar con broche de oro este listado de restaurantes para comer rico y barato en Monterrey. No solamente porque habíamos olvidado recomendarte un sitio con una de los platillos más tradicionales de México, sino porque simplemente no podías dejar de pasar este lugar si ese es tu antojo hoy.

Y es que, qué mejor lugar para ir a deleitarte con unos deliciosos taquitos al vapor que la Rosa Naútica. Además de las diferentes opciones en costos, esta pequeña cadena promete saciar tu apetito con su variedad de guisos y de una manera económica. Así que, ya sea que busques cumplir con cualquier comida del día, La Rosa Náutica te cautivara.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Lugares para comer rico y barato en Monterrey

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para comer rico y barato en Monterrey

Volver arriba