Compartir

Tiendas de artesanías mexicanas en CDMX

Tiendas de artesanías mexicanas en CDMX

¿Estás de visita en la Ciudad de México y quieres llevarte un cachito de su colorido y su cultura de regreso a casa? ¿Vives aquí y tienes un espacio en tu casa que quieres ocupar con algo tradicional y atractivo? No busques más, aquí en Salir.com México te mencionamos algunas de las mejores tiendas de artesanías mexicanas en CDMX para que te lleves un pedacito de México a tu hogar.

También te puede interesar: Tiendas de telas en CDMX

Mercado Artesanal Mexicano Coyoacán

Mercado Artesanal Mexicano Coyoacán

Punto de parada obligado para todo aquel que visita Coyoacán, tanto nacionales como extranjeros. En el Mercado Artesanal Mexicano Coyoacán encontrarás toda clase de artículos hechos a mano por expertos artesanos de toda la República. Tanto si buscas un adorno para tu casa como si necesitas un vestido para presumir o tan solo tienes antojo de algún dulce tradicional, este es el lugar.

Ubicado justo entre los jardines Hidalgo y Centenario, en el centro de la alcaldía, el mercado abre sus puertas todos los días con horarios de 11:00 a 19:00 horas, aunque en días especiales, como en las Fiestas Patrias, cierran algo más tarde. De igual forma, si lo que quieres es aprender, al fondo del mercado dan clases de manualidades, tales como vitrales, tallado en madera y tejido, entre otras.

Mercado de Artesanías La Ciudadela - Centro

Mercado de Artesanías La Ciudadela

Otra de las mejores tiendas de artesanías mexicanas en CDMX es Mercado de Artesanías La Ciudadela, uno de los primeros en su tipo en todo México. Este tradicional punto en el centro de la capital mexicana fue formalmente inaugurado en 1968 para que los visitantes con motivo de los Juegos Olímpicos encontrarán en un solo punto todo tipo de souvenirs y recuerdos artesanales típicos del país.

El mercado continuó sus operaciones para el Mundial México 70 y desde ahí ha mantenido su larga tradición como punto de reunión de artesanos y artistas tradicionales mexicanos, quienes venden y exponen su mercancía en más de 350 locales. Aquí encontrarás joyería de oro y plata, todo tipo de prendas bordadas, una cabecera para tu cama tallada en madera o uno de los típicos juguetes de antaño como recuerdo de tu visita a la ciudad.

Bazaar Sábado - San Angel

Bazaar Sábado

Continuamos este listado de tiendas de artesanías en CDMX con un lugar muy especial. Si estás por el sur de la ciudad, quizá quieras darte una vuelta por una vieja casona ubicada en Plaza San Jacinto, en San Ángel, llamada Bazaar Sábado, en cuyo interior encontrarás esta galería, mercado y bazar con toda clase de productos artesanales, para todos los gustos y todos los presupuestos.

Orfebrería, joyería, cerámica, textiles, moda y gastronomía son solo algunos de los rubros que cubre este tradicional mercado, el cual fue fundado en 1960, pero que se encuentra en esta ubicación desde 1965, todo elaborado por artistas, diseñadores y artesanos mexicanos con calidad de exportación. Ya tan solo la experiencia de visitar la casona y el mercado vale la pena, y lo valdrá todavía más cuando salgas con una pieza única para tu casa o como recuerdo de tu viaje.

Mercado de Artesanías Zona Rosa - Juárez

Mercado de Artesanías Zona Rosa

En general, cuando alguien nos habla de la Zona Rosa de la CDMX lo primero que nos viene a la mente son sus bares, sus antros y sus restaurantes en general. Sin embargo, si caminas con los ojos bien abiertos por la calle de Londres, tan solo a unos pasos del epicentro de la vida nocturna, encontrarás este rincón de tradición y artesanía.

El Mercado de Artesanías de la Zona Rosa asegura ser el primero de su tipo en la capital mexicana, luego que inició sus operaciones en 1955, y tras la remodelación de la que fue objeto hace unos años, volvió con bríos renovados para convertirse en parte casi obligatoria de la ruta de turistas nacionales y extranjeros. Con solo una caminata, por sus pasillos encontrarás joyería y artículos de plata de Taxco y Zacatecas, talavera desde Puebla, barro negro de Oaxaca, olinalá de Guerrero, textiles, pewter, latón y madera, así como los típicos y fabulosos alebrijes. Por todo ello, ¡no podía faltar en nuestro listado de tiendas de artesanías mexicanas en CDMX!

Casa Mejicú - Ciudad Jardín

Casa Mejicú

Con una historia que se remonta a 1922, cuando empezó como un taller de alfarería en la ciudad de Oaxaca, Casa Mejicú ha pasado por diversas transformaciones que la llevaron a convertirse en una de las más reconocidas tiendas de artesanías en la Ciudad de México.

En su tienda ubicada en Calzada de Tlalpan, al sur de la capital, el visitante y comprador podrá encontrar de todo y un poco más: joyería, ropa, textiles, ropa para damas, caballeros y niños, artículos de decoración y accesorios para el hogar. Con un concepto tipo tienda departamental, los pasillos de Casa Mejicú —nombre que significa "México" en zapoteco— están organizados por estados y regiones, para que puedas encontrar exactamente eso que estás buscando de cualquier parte de la República, pero en un solo lugar.

FONART - Galería Reforma - Juárez

FONART - Galería Reforma

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) es una institución e iniciativa del Gobierno de México, que tiene como misión fomentar e impulsar el trabajo artesanal mexicano y como parte de sus esfuerzos ha establecido varias tiendas en la CDMX, una de ellas, y la más grande, la Galería Reforma.

Ubicada entre Avenida Insurgentes y el Monumento a Cristóbal Colón, en esta galería se exhibe y se vende el trabajo de artesanos mexicanos de todos los rincones del territorio nacional, por lo cual en sus salas encontrarás desde el pequeño recuerdo de tu viaje hasta muebles y esculturas de los más diversos materiales representativos del país. Y por si no estás tan cerca de Reforma o solo estás de paso, el FONART también tiene dos tiendas más, una en Avenida Patriotismo #691 y otra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tiendas de artesanías mexicanas en CDMX

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Tiendas de artesanías mexicanas en CDMX

Volver arriba