menu
Compartir

Restaurantes cubanos en CDMX

 
Por Juan Manuel Salazar. 19 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes cubanos en CDMX

Cuba es conocida por su ambiente inigualable, el ron de la mejor calidad, la aportación musical que han hecho a toda América latina, pero también es reconocida por su amplia oferta gastronómica y en México hemos aceptado todo esto con gratitud y entusiasmo.

La cultura cubana se hermana con la nuestra sin pensarlo, ¿no es así? Para la buena música, el baile, la fiesta y el ambiente nocturno nos pintamos solos. Por eso es que nos encanta ir de fiesta a los bares cubanos en la CDMX y nos sentimos como en casa cuando se trata de probar de aquella variedad de platillos que nos ofrece esta isla querida.

Por todas estas razones, aquí en Salir México, hemos hecho una lista de los mejores restaurantes cubanos en CDMX.

La Bodeguita del Medio - Roma Norte

Si lo que quieres es conocer el lugar cubano por excelencia, este es el indicado. Su historia que se remonta a la Habana vieja, está llena de episodios memorables. Este restaurante ha sido visitado no solo por los aficionados a la comida y al ambiente caribeño, sino también por grandes cantautores, escritores y políticos importantes del todo el mundo.

Estrellas como Muhammad Ali, el Gabo, Agustín Lara y Sting se cuentan en la larga pasarela de este famoso restaurante cubano. Cuenta con tres sucursales en México y cada una de ellas conserva el original diseño de la mítica Bodeguita del Medio de los años 50. Mojitos, comida y baile nunca pueden faltar. Sin duda uno de los mejores restaurantes cubanos en CDMX.

Con Sabor a Cuba

Este lugar no necesita nada más que de un pequeño patio en la colonia Moctezuma para lograr todo el ambiente amigable, fiestero y caribeño digno de cualquier restaurante cubano. Su ambiente alegre, buena onda, te hará sentir en casa o como estar entre amigos.

El anfitrión, Chu Barrero, además de ser gran trompetista cubano, es también el chef ideal para preparar la tradicional Ropa vieja, el arroz congri, fricasé, plátanos fritos y demás platillos caribeños. Y claro: ¡los mojitos que nunca pueden faltar! Barato, bueno y con auténtico sabor a Cuba. ¿Qué más quieres? Ojo: Abren solo los fines de semana de 12 a 19 horas y siempre tienen música en vivo.

Son de la loma

Un verdadero restaurante cubano. Aquí desde los músicos hasta los cocineros son cubanos lo cual asegura el buen ambiente, baile por todos lados y, sobre todo, buena música. Goza de buena fama en la Cuauhtémoc y con sus vecinos de la colonia Roma.

Ven y prueba el famoso Enchilado de pescado o el Picadillo a la Habanera y acompaña estas delicias con una cerveza Bucanero. Los mojitos son de ley, pero acá también cuentan con una gran oferta gastronómica. No quieres perderte este pedacito de la isla caribeña en medio de la gran CDMX.

Cachito de cuba

Entre los mejores restaurantes cubanos en CDMX está sin duda alguna, Cachito de Cuba, ubicado en Coapa. El platillo de la casa lleva el nombre del restaurante y consiste en los tradicionales Moros y Cristianos acompañados de Plátanos fritos, Aguacate, Ropa Vieja, Fricasé de Cerdo y Huevo Frito. Deja espacio, por favor, para el delicioso Dulce de Guayaba en Almíbar con Queso.

¿No se te hace agua a la boca? Definitivamente si algo ofrece “Cachito de cuba” es comida de primera. Abre todos los días de 10:00 a 23:00. Cuentan con servicio a domicilio. ¡Ampliamente recomendado!

Cubanía

¿Quieres fiesta nocturna? Este es uno de los bares cubanos en la CDMX más frecuentado por todos aquellos que gozan del baile, de la buena compañía y de las bebidas caribeñas. Y por si fuera poco, de martes a jueves hay clases de baile. ¿Qué mejor que aprender a bailar que con los grandes maestros de la salsa?

Este es un de los mejores lugares nocturnos de la CDMX. Los precios son accesibles y el ambiente se pone bien y es súper seguro. Los jueves, viernes y sábados hay una orquesta cubana en vivo. ¡No te lo puedes perder!

Café La Habana

Para cerrar este artículo con los restaurantes cubanos en CDMX, no podía faltar en esta lista el famoso Café La Habana. El tiempo es distinto en este lugar. Se fundó hace más de 60 años y apenas entras, sabes que están en un lugar en el que se ha detenido el tiempo.

Su mítica barra semicircular y la decoración de sus cuadros en blanco y negro te remontan a grandes momentos de Cuba y de un México memorable. Se cuenta que en este sitio se planeó la Revolución Cubana. No puedes dejar pasar la oportunidad de probar los Machetes, esas famosas quesadillas de 60 cm de largo o simplemente visitarlo y tomar por la mañana una deliciosa taza de café.

Café La Habana, es definitivamente uno los mejores sitios para reunirse con los amigos en la CDMX.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes cubanos en CDMX

Volver arriba