Restaurantes

Dónde comer comida vegana en CDMX

Dónde comer comida vegana en CDMX

Los restaurantes veganos ofrecen una variedad de comida saludable, suculenta, friendly con los animales, con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Definitivamente son espacios, para los veganos y para los que no lo son, que promueven el consumo consciente.

Salir a comer es algo importante, ya sea en familia, amigos o con tu nuevo ligue, debe ser un momento en el que nada debería salir mal. Todos nos merecemos una variedad de platillos gustosos, un buen trato, una vista bonita y sobre todo, comer bien a un precio accesible. La CDMX te ofrece cientos de lugares para satisfacer todo tipo de antojos, pero entre tanta oferta gastronómica, ¿cómo saber cuál es la que te conviene?

No te preocupes, aquí en Salir México te contaremos sobre 10 de los mejores restaurantes donde comer comida vegana en CDMX a buenos precios y de calidad de primera.

También te puede interesar: Lugares para desayunar en Reforma (CDMX)

Gastronomía nueve y 45 100% vegetal

Empezamos este artículo de los restaurantes donde comer comida vegana en CDMX con uno de los lugares más frecuentados por los estudiantes sureños, en la colonia Acoxpa. Este sitio propaga la buena onda, el consumo consciente y la lectura, ya que puedes donar o hacer intercambio de libros.

La variedad de comida es sencillamente deliciosa. Entre sus especialidades están las hamburguesas de hongo portobello, amaranto o betabel preparadas con germen de alfalfa, jitomate y queso amarillo vegetal. No olvides probar la birria de zetas o la milanesa de plátano macho. ¡Todo el menú ampliamente recomendado! Excelente lugar 100% vegano para comer sin remordimientos. Cuentan con servicio a domicilio. El trato de Ulises, el anfitrión, te hará sentir como en casa.

VegaAmo - Roma Norte

Con dos sucursales, en la Roma norte y en el Centro de la Ciudad de México, VegAmo es uno de los restaurantes con más cinco años de experiencia y con una fuerte carga de belleza visual. Son dos sitios bonitos para degustar de alimentos innovadores, orgánicos y locales. Sus famosas donas y conchas arcoíris lo demuestran.

Además, cuentan con una variedad de accesorios que puedes comprar en la sucursal o en su tienda en línea: bolsas ecológicas, shampoo de jengibre y unas hermosas tazas Vegamo (algunas con breves retoques en oro). No se pierdan la oportunidad de probar su famoso “Jedi”, que consta de un hotcake con estofado de champiñones, tofu scramble, salchichas de trigo, guacamole y arúgula. ¡Recomendadísimo! ¡Puro veganismo y amor en este sitio!

Por siempre vegana taquería - Roma Norte

¿Quién quiere tacos? Si lo tuyo son los tacos, este sitio de comida vegana en CDMX no debe faltar en tu itinerario. Ubicados en la Roma norte cuentan ya con toda la experiencia para satisfacer a los amantes del suadero, el pastor o el chicharrón en salsa verde. De todo encuentras aquí y a precios sumamente accesibles.

El Champiqueso, taco para compartir, con queso de almendra y champiñones a la plancha con ajo y romero es una delicia. Es ideal para los trasnochados, para cuando se acabe la fiesta o simplemente para ir con amigos y darte gusto sin extrañar nada de las taquerías tradicionales. No debe faltar ese saborcito grasoso de los tacos sin romper tu dieta vegana. ¡Pásele! ¡Pásele!

Hierba buena

Si lo que quieres es algo dulce 100 % vegano, este sitio es el indicado. En esta repostería puedes crear tu propio pastel. Las chicas que atienden son fielmente veganas por lo que garantizan ingredientes vegetales. Con toda seguridad puedes endulzarte la vida con sus pasteles más cotizados.

“El escandaloso” es uno de ellos, hecho con pan de naranja, relleno de chocolate blanco, fresas, zarzamoras y cubierto de ganache de chocolate. Tienen además una opción de platillos salados. La lasaña o la hamburguesa de garbanzos son sus platillos más solicitados. Para las fechas navideñas siempre tienen paquetes con servicio a domicilio. Date una vuelta a Hierba buena. Doblemente dulce si se hace con amor y fuera de toda crueldad animal.

Gatorta - Roma Norte

Sí, ¡tortas veganas! Este espacio en la calle de Puebla, esquina con Insurgentes, es una oportunidad única para probar sus deliciosas tortas de seitán al pastor y tortas de salchicha hechas de trigo y tofú sin que te enteres. Es el clásico puesto de tortas sobre la acera, barato y rico, con la diferencia de que aquí se ama a los animales.

Los fines de semana tienen a la venta chiles en nogada rellenos de champiñones, frutas y semillas, bañados con crema de tofu con nuez y acompañados de arroz. Deja un huequito para el tiramisú de licor de café, soya y crema vegana. Es imperdible. ¡Una visita a Gatorta es de ley!

Los Alebrijes Veg - Moctezuma a Sección

Seguimos conociendo los sitios para comer comida vegana en CDMX hablando de Los Alebrijes Veg. La distinción de esta joven tienda y restaurante es que cada fin de semana alternan su menú con oferta de comida china, yucateca y norteamericana.

Tal como lo indica su nombre, su propuesta alimenticia está formada por diversidad de sabores, colores, mezclas sin perder calidad en ninguno de sus platillos. Por el contrario, la suma de sus ideas innovadoras te garantiza una oportunidad de comer como te lo mereces. Prueba desde unos tacos de canasta, tacos de soyita pibil, chop suey de hongos hasta unas deliciosas Veggie wings. Cocina vegana de todo el mundo en un solo lugar. No te pierdas esta oportunidad.

Pan DMonium - Roma Sur

¡Pizzas veganas y jochos hechos con amor! Sí, Pan DMonium es uno de los pocos lugares donde se especializan en pizzas hechas con puros ingredientes de origen vegetal. Veganos de corazón, este restaurante está decorado con pósteres decorativos y cuadros donde dejan claro su postura afectiva hacia los animales y el medio ambiente.

Es un restaurante familiar, seguro, con buena vibra. Si pasas, prueba la famosa “Lujuria”, una pizza hecha de jamón de trigo, pepperoni, chimichurri, un mix de quesos y acompáñala con alguna de sus cervezas artesanales. Se les nota el amor hacia la comida sana y sabrosa. ¡Riquísimo!

Vegan pa' cá' - Roma Norte

Tacos con queso de nuez de la india, queso de papa, tortas, hamburguesas, hot dogs. De todo hay acá. Este lugarcito se ha ganado su lugar entre las numerosas taquerías de la Roma norte por su deliciosa forma de preparar su comida. Congruentes con su concepto, es común ver en su página de Facebook pura buena causa, letreros buscando ayuda para que mascotas abandonadas encuentren un nuevo hogar. Abren todos los días y cuenta con servicio a domicilio.

Dime ¿qué tal te caería en un dominguito un rico menudo de setas con garbanzos? Todo a precios realmente accesibles. No te olvides de probar sus deliciosos brownies de zanahoria con canela y cardamomo. Sí, ¡Vegan pa´ acá!

Veganísimo, Lonchería Vegana - Del Valle Sur

Su comida mexicana ha hecho de Veganísimo uno de los lugares preferidos por los vecinos de la colonia Del Valle. No te puedes perder su sección de antojitos: sopes, quesadillas al comal, tlayudas, pambazos con chorizo de soya. Puedes además acompañarlos con algunas de sus deliciosas bebidas tradicionales del sur de México, un tascalate o un pozol preparados con cacao y maíz.

Deja espacio para probar su célebre arroz con leche de coco. Es de los pocos lugares que abren de lunes a domingo y regularmente cuentan con promociones que son amigables no solo con su concepto vegano sino también con tu bolsillo. Pura comida de la mejor en esta esquina veganísima.

Utopia - Hipódromo Condesa

¿Te imaginas una pizza de chile poblano, granos elote, cebolla morada en una salsa pomodoro y queso mozzarella vegano? Se trata de la “Poblana”. Y es que en este rinconcito vegano las pizzas son su especialidad y ¡qué bien las hacen! La Veggie lover's, es una de las predilectas por los asistentes y uno de los sitios para comer comida vegana en CDMX más recomendados.

Se trata de una combinación de hongos, aceitunas negras, espinaca sobre una base de salsa y queso vegano. Aunque no todo es pizza, también puedes probar sus deliciosas empanadas de espinacas con ricota de almendra o sincronizadas de requesón y chorizo de garbanzo. Su menú no tiene desperdicio. Instagrameable, elegante, acogedor, U.to.pi.a tiene la facilidad de convertirse en tu lugar vegano preferido de la Condesa. Vuélvete asiduo a este lugar donde los “los animales son amigos, no comida”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?