Comer rico y barato en Guadalajara
¿Se acerca el fin de semana y no sabes cómo descansar? Una de las mejores opciones es pasar tiempo de calidad con amigos o familia, y qué mejor que hacerlo buscando un lugar donde comer rico y barato en Guadalajara; una forma divertida de conocer la gastronomía de la ciudad tanto para turistas como para locales.
Por eso, en Salir.com México te traemos una lista de 12 restaurantes variados en cuanto a tipo de comida, ubicación y ambiente, pero que tienen en común precios accesibles y, como todo lo que te traemos en Salir.com, la mejor calidad. ¡Buen provecho!
Recoleta
Nuestro recorrido gastronómico comienza con Recoleta, una confitería que trae lo mejor de Argentina a Guadalajara. Este establecimiento ofrece una gran variedad de platillos y postres tradicionales de Buenos Aires con una relación de calidad/precio inigualable; sus bebidas rondan los $75 y un platillo individual los $150.
Además de tener una excelente atención, el lugar tiene una decoración preciosa: un estilo vintage pastel mezclado con platillos de alta cocina, sin duda, el mejor restaurante para una cita romántica o un brunch con amigos. Apúntatelo si no sabes dónde comer rico y barato en Guadalajara.
Chai
Si no sabes qué comer y no tienes mucho dinero, pero sí mucha hambre, no se diga más, la recomendación inmediata de Salir.com es Chai. Esta cadena de establecimientos ofrece un menú increíblemente variado, fresco y cada platillo es cuantioso. Los precios son tan bajos que paquetes con hasta 3 platillos rondan los $150.
Su carta abarca probablemente cientos de opciones a elegir con sus desayunos, comidas, cenas, buffetes, bebidas tanto frías como calientes, guarniciones únicas, como sus papas de camote, y postres. Ideal para ir con mucha hambre y poco dinero.
Lonches Gemma Fundadores
En esta lista de lugares donde comer rico y barato en Guadalajara no podían faltar los inigualables Lonches Gemma Fundadores, estos lonches son tan tradicionales en la Perla de Occidente que se dice, con justa razón, que no puedes decir que la has visitado sin haber probado uno. Más allá de su increíble sabor están sus increíbles precios, con un lonche costando tan solo $45 o $55, dependiendo de la carne.
Lonches Gemma Fundadores se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad y ha estado abierto al público por más de 60 años, sus lonches bañados tienen garantía de satisfacer hasta los paladares más exigentes a un muy bajo costo.
Lonches Karlos
Si pruebas los Lonches Karlos, tienes asegurado volverte un regular. Con precios tan bajos como $54 por platillo, sus lonches son servidos con una abundante cantidad de carne, verdura y salsas, por no mencionar la gran variedad de cervezas que se ofrecen.
El establecimiento es otra cosa a resaltar; tiene un aire distinguido, pero acogedor a la vez, y a la par está el excelente trato por parte del personal. Lonches Karlos ofrece una experiencia gastronómica notable a un precio más que bajo.
Las Famosas
¿Sabes cuál es el plato tapatío por excelencia? ¿El más tradicional y especial de la zona? Si pensaste en tortas ahogadas, estás en lo correcto. Las Famosas son, efectivamente, tan conocidas en la ciudad como su nombre lo indica; son las tortas ahogadas por excelencia, ofreciendo cada plato a tan solo $60, o si tienes antojito de camarón fresco, a $90 el plato, bien servido con salsa, picante o no, y verdura.
Su menú se extiende hasta tacos dorados y platillos de buche, lengua, mole, pancita, panela…La lista sigue, pero todo se mantiene al mismo precio bajo y con la misma calidad insuperable. ¿Quieres comer rico y barato en Guadalajara? Este es el lugar.
Rey de las Crepas
Si hablamos de desayunar, comer y cenar rico, barato y variado, el restaurante Rey de las Crepas es el lugar a procurar. Dejando de lado el excelente servicio y ambiente, los platillos que sirven te recuerdan a la mejor comida casera y a gastronomía de vanguardia al mismo tiempo, por un precio que oscila entre los $100 y los $130.
El requisito es ir con hambre, ya que la cantidad de comida de cada platillo es sustanciosa y, por sobre todo, deliciosa. Su menú tanto de comida como de postres es variado, y cada una de las opciones tiene garantía de calidad.
El Ranchero
El Ranchero es un restaurante chiquito, pero bonito y, además, barato.Todo lo que podríamos pedir de un buen lugar de tacos. Aquí se venden unos de los mejores tacos de barbacoa de toda la ciudad, pero tienen una sorpresa: lo que los hace especiales no es su exclente precio, tan sólo $12 el taco especial, sino el queso fundido que derriten encima de cada taco.
Se ubican a las afueras de la ciudad, una oportunidad para conocer sitios alejados de lo cotidiano en Guadalajara. La atención de su personal es excelente y, por último, pero no menos importante, el servicio es rapidísmo, una gran recomendación para comer rico y barato en Guadalajara.
Los Rehiletes
Puedes encontrar el restaurante Los Rehiletes en una callecita cerca de la avenida principal de la ciudad. Comer ahí es como comer en casa de la abuela; tienen un sazón sin igual y sirven casi cada platillo mexicano que te puedas imaginar, todo a un precio que no sobrepasa los $120.
No importa si es desayuno, brunch, comida, cena o antojito, en Los Rehiletes tienes asegurado un plato caliente, delicioso y barato de comida. Si te encuentras de visita en la Catedral, no dudes en pasar por un plato de frijoles refritos.
El Buen Comer
Si lo que buscas es conocer de una manera más cercana la bellísima Ciudad de las Rosas, es casi una obligación visitar El Buen Comer. Este pequeño restaurante ofrece un amplio menú de comida que te recordará a las comidas de tu abuela; siempre cuantiosas, calientes y caseras. Lo mejor de todo es el precio: un buen plato de comida por no más de $100.
Ubicado cerca del Teatro Degollado, uno de los edificios culturales más importantes de la ciudad, es una opción inigualable para comer rico y barato en Guadalajara, sin duda tienen un sello de garantía de parte de Salir.com.
Tomate Taquerías
A precios que no exceden los $99 por platillo individual, Tomate Taquerías ofrece un amplio repertorio de no sólo tacos, sino también quesos fundidos, quesadillas y parrilladas, con tacos al pastor, de arrachera, bistec y con queso.
En Tomate Taquerías tienen para dar y regalar, ya que no descuidan ni la calidad ni la cantidad de todos sus alimentos; incluso si vas con mucha hambre, en Salir.com te aseguramos que necesitarás a varias personas para terminar con una de sus órdenes. Si visitas el tianguis de Chapultepec, no dudes en pasar por una mordida.
La Flaca
Si estás de visita en la ciudad o simplemente buscas comer rico y barato en Guadalajara, no hay mejor opción que el restaurante La Flaca. Ubicado a no más de una cuadra de Paseo Chapultepec, La Flaca ofrece un repertorio amplio de los mejores platillos mexicanos a un precio que ronda los $60.
Lo leíste bien: comida cuantiosa, deliciosa y, para rematar, saludable, a uno de los precios más bajos que se pueden encontrar en el lugar. Cabe añadir que la flaca cuenta con opciones veganas, ¿no se te antoja un plato completo de pozole bajo en grasa a sólo $68?
Pizzas Petra
Podríamos pensar que lo mejor de Pizzas Petra es su ubicación, en una zona tranquila y apartada del bullicio del centro de la ciudad, o su ambiente acogedor y silvestre a medialuz, sin embargo, lo mejor son su gran variedad de fantásticas pizzas a la leña por tan sólo $130.
Las pizzas a la leña que ofrecen no son porciones individuales, por lo que una sola puede alcanzar para dos o tres personas, además, sus toppings consisten de ingredientes frescos y orgánicos, y se sirven de a montón. ¡No dudes en visitar este restaurante italiano!
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio