Biblioteca Nacional de México

5556226850

Circuito Centro Cultural s/n, Coyoacán, 04510

Universidad Nacional Autónoma de México

Es parte del Centro Cultural Universitario que se ubica aproximadamente en el número 3000 de Avenida de los Insurgentes.

09:00-20:00

http://www.bnm.unam.mx/

Es una de las instituciones académicas más antiguas del país, la cual fue fundada en 1833 por Valentín Gómez Farías, entonces vicepresidente de México, y vinculada a la Universidad Nacional de México (ahora UNAM), por el presidente Benito Juárez. En ella se resguardan y se recopilan por Depósito Legal todos los libros, publicaciones periódicas, mapas, partituras y materiales audiovisuales y electrónicos de interés cultural, científico y técnico.

La Biblioteca y la Hemeroteca nacionales son administradas por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM y ocupan sus actuales instalaciones en el Centro Cultural Universitario desde 1979. Debido a la delicada naturaleza de los materiales que resguarda, su estantería es cerrada y los visitantes deben registrarse y presentar una identificación a su ingreso al lugar.

Adquirir y salvaguardar los recursos bibliográficos y hemerográficos editados en el país y los publicados por mexicanos en el extranjero.

Actividades, Cultura, Bibliotecas

Artículos en los que aparece Biblioteca Nacional de México

Sitios interesantes cerca de Biblioteca Nacional de México

Sube una foto de Biblioteca Nacional de México

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Biblioteca Nacional de México

¿Qué te ha parecido el sitio?
Biblioteca Nacional de México