Dónde comer cabrito en Guadalajara

Dónde comer cabrito en Guadalajara

El cabrito es una delicia culinaria icónica del territorio neoleonés, pero que también es popular a lo largo y ancho de la República Mexicana. Preparar este platillo se trata de todo un arte que comienza desde la crianza del cabrito para asegurar el mejor sabor, color, olor y textura al momento de servirse.

Guadalajara, siendo una ciudad cosmopolita y multicultural, alberga excelentes restaurantes que ofrecen tan delicioso platillo, pero que pueden ser difíciles de encontrar. Es por eso que en Salir.com nos dimos a la tarea de investigar dónde comer cabrito en Guadalajara, con una gran variedad de precios, ubicaciones y estilos, pero que tienen garantizado el sabor y la calidad de la comida.

Restaurant Nuevo León

El plato estrella en el menú del restaurante de carne Nuevo León es el cabrito asado, es la especialidad del local y la habilidad del chef se refleja en cada plato de cabrito servido; un manjar de carne tierna, jugosa y rica en sabor que se acompaña de frijoles y salsas frescas. Se ofrece también una gran variedad de cortes finos, quesos fundidos y parrilladas de carne mixta que se pueden degustar con un sinfín de acompañamientos.

Por si fuera poco, el Restaurante Nuevo León cuenta con una gran reserva de vinos, destilados, cervezas y postres tradicionales para cerrar el curso con broche de oro. Si buscas dónde comer cabrito en Guadalajara, esta debería de ser tu primera opción.

Santo Coyote

El restaurante Santo Coyote cuenta con un amplio menú y buffet que ofrece platillos que van desde tacos, sushi y ensaladas hasta cortes finos, platos tradicionales de otros estados o exclusivos de la casa, y su representativo cabrito asado, que se acompaña con frijoles de olla y salsa roja al estilo norteño.

La carne es siempre de la más alta calidad, tanto su olor, sabor y textura se conservan idóneos al momento de servirse; sumando a esto la excelente atención del personal y la experiencia única de comer en el Santo Coyote, se ha vuelto un favorito de los tapatíos.

Los Gavilanes

El restaurant-bar Los Gavilanes tiene más de 30 años siendo el favorito de muchos en Guadalajara: con su ambiente animado, su estilo tradicional y su música de mariachi en vivo, crea una atmósfera relajada y familiar que es perfecta para reuniones informales y cualquier tipo de festejo. Se sitúa del lado sureste de la ciudad, acercándose al famoso Parián de Tlaquepaque.

En su menú se ofrece una increíble variedad de carnes de mar y tierra, así como de bebidas alcohólicas y, por supuesto, el tradicional cabrito asado. Este restaurante busca mantener viva la tradición del cabrito original, por lo que cada pieza se cocina de forma lenta, hasta lograr que la carne alcance su punto más tierno y jugoso, todo esto a un precio accesible.

Carnes Asadas Pipiolo

El éxito de esta gran cadena de restaurantes se encuentra en la extraordinaria variedad y en la inigualable calidad de sus platillos. Tan sólo en la zona metropolitana de la ciudad podemos encontrar 10 sucursales del Carnes Asadas Pipiolo, lo que lo vuelve un restaurante reconocido y accesible, ideal para llegar a comer saliendo del trabajo o cuando se apetezca carne asada y tortilla hecha a mano.

Su menú va desde filetes, quesos fundidos, tacos, quesadillas y peinecillos hasta un platillo cotizado y difícil de encontrar en Guadalajara: el cabrito adobado. La carne se fríe con manteca de cerdo, siempre cuidando que no pierda su jugo, y se sirve con tortillas recién hechas y frijoles. Es un platillo asegurado de la casa Pipiolo y perfecto para disfrutar en familia.

Kamilos 333

Incluso cuando su menú no es muy variado, todos los platillos que ofrecen tienen un sabor exquisito y se sirven de forma cuantiosa a precios accesibles. En este restaurante de cabrito adobado, el tradicional platillo se sirve con frijoles cubiertos de queso que puedes acompañar con aguas frescas o café de olla endulzado con piloncillo; este platillo tiene un sabor casero delicioso, único de Kamilos 333.

Otros de sus platillos más populares son la carne adobada que captura los sabores de Durango a la perfección, y la típica carne en su jugo servida con frijoles y tocino. Sin duda, un restaurante visual y gastronómica superior a muchos otros, no dudes en visitarlos si no sabes dónde comer cabrito en Guadalajara.

El Almacén del Bife

El cabrito adobado se ofrece como especialidad del chef de El Almacén del Bife y esto no se dice a la ligera: la carne tierna es marinada, horneada y braseada para después servirse con una distinguida salsa de especias y chiles, en una presentación de alta cocina del tradicional platillo. La cantidad de carne que se sirve es sin duda menor a la de otros lugares, por lo que se recomienda acompañarla con alguna de las entradas más populares, como el carpaccio de res o los tacos de rib eye con tuétano.

Incluso cuando los precios son un tanto elevados, el sabor de los platillos compensan sus precios. Si la pregunta es dónde comer cabrito en Guadalajara, El Almacén del Bife tiene su lugar asegurado entre las mejores recomendaciones.